Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Ex Dorian podría condicionar el tiempo en la Península con una dana  (Leído 14083 veces)

Desconectado Gusy_80

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 245
  • Leyendo desde Sevilla
¿Cuanto de cierto puede ser esto?

Enviado desde mi Oneplus 7 pro


Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:Ex Dorian podría condicionar el tiempo en la Península con una dana
« Respuesta #1 en: Septiembre 11, 2019, 15:10:35 pm »
Hombre,  atribuir a los restos de Dorian  la creación de la vaguada que ha traído esta  dana ,  es estirar este chicle en demasía    ,  y confundir la velocidad con el tocino... 

 Pues el descuelgue de la dana , proviene en este caso por la intrusión de aire estratosférico en la troposfera , por una doblez en la tropopausa..

Que los restos de dorian que pululaban por esa latitud,  pueden  haber contribuido al refortalecimiento de la dana ya creada , pues podría ser , habría que estudiar  muy bien los  mapas de esos momentos.

Yo opino que la posición del azoriano, empujo los restos de dorian hacia latitudes más altas,   y con la inestabilidad que allí ya había , y los fuertes vientos  del oeste pues la NAO está de momento positiva ,  se juntaron ambos fenómenos , pero dorian fue engullido pronto, e incorporado a la circulación  general atmosférica.

Pero te repito , no he estudiado a fondo lo que paso en ese momento, con lo cual , solo expreso mi opinión .,,,
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re:Ex Dorian podría condicionar el tiempo en la Península con una dana
« Respuesta #2 en: Septiembre 11, 2019, 15:56:01 pm »
Hombre,  atribuir a los restos de Dorian  la creación de la vaguada que ha traído esta  dana ,  es estirar este chicle en demasía    ,  y confundir la velocidad con el tocino... 

El autor de los articulos de la RAM es Francisco Martin Leon, no creo ni por asomo que este mezclando churras con merinas, vamos, ni mucho menos...

Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Sevilla y Meteorólogo, he trabajado durante 36 años en INM/AEMET. En ese periodo de tiempo desarrollé herramientas y técnicas de predicción, coordinando un equipo de expertos meteorólogos en el desarrollo de herramientas y métodos de predicción. Participé como profesor asiduo en el Centro de Formación de AEMET/INM y he dado cursos de Masters y de divulgación en Meteorología. Soy asesor de la OMM en temas relacionados con fenómenos severos y alerta temprana, y coautor de varios libros relacionados con la meteorología y fenómenos severos, así como en artículos técnicos y de divulgación. También he dado apoyo técnico a National Geographic. Ahora soy coordinador de la RAM, la Revista del Aficionado a la Meteorología de Tiempo.com

En Twitter se ha comentado el tema entre gente de Aemet, gente ex de Aemet, fisicos, aficionados, etc., y esta claro: exDorian llego a Terranova y afecto fuertemente al jet debido a que su transicion extratropical fue mediante seclusion calida, de manera que propago una onda que al final se descolgo frente a nosotros, mientras el propio exDorian seguia su camino al este llevado en volandas por el jet en latitudes muy altas... hilo de Twitter imprescindible...

https://twitter.com/glezjuanje/status/1170242393704189952

Incluso en el especial de seguimiento de este mismo foro yo comente que algun dia habria que estudiar como los exhuracanes que suben mucho de latitud en su transicion afectan al jet en forma de pequeñas ondulaciones que derivan en la fachada europea en descuelgues frios en forma de vaguadas de onda corta, muy suceptibles de aislarse en forma de DANA...

Pd: otro articulo de alguien reconocido que habla de lo mismo...

https://noticias.eltiempo.es/que-ha-tenido-que-ver-el-huracan-dorian-en-la-dana-de-esta-semana/
« Última modificación: Septiembre 11, 2019, 15:59:43 pm por Vigorro... »
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador