Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Febrero, Muy Cálido y Húmedo (INM)  (Leído 808 veces)

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Febrero, Muy Cálido y Húmedo (INM)
« en: Marzo 06, 2007, 17:44:07 pm »
Aqui teneís el enlace al resumen del INM sobre Febrero,

http://www.inm.es/wwb/predi/enportada/p59tesp1.pdf

Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Re: Febrero, Muy Cálido y Húmedo (INM)
« Respuesta #1 en: Marzo 06, 2007, 18:26:20 pm »
Parece que todos los meses de este año seran cálidos o muy calidos.  :-X Enero tambien lo fue
Por aqui muy cálido y seco  :-\

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Febrero, Muy Cálido y Húmedo (INM)
« Respuesta #2 en: Marzo 06, 2007, 18:33:43 pm »
Muy interesante este documento. Me ha llamado especialmente la atención los datos de los récords batidos en el mes, por temperaturas máximas y mínimas, y por precipitaciones en algunos lugares.

Desconectado p@bLo

  • p@bL€te, "Hurricane Hunters"Cazatormentas Granadino...Cicl¡$m0...
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.032
  • i want to spend my lifetime loving you, p@bL0
    • Foro de meteorologia,naturaleza y viajes.
Re: Febrero, Muy Cálido y Húmedo (INM)
« Respuesta #3 en: Marzo 06, 2007, 20:33:44 pm »


      El otro día estuve viéndolo, pero no era ese enlace, la verdad esque es impresionante!
 Un récords, que no debería de a verse conseguido...yo quiero que vuelva el frío....pero poco a poco el invierno irá desapareciendo.. :-\

 
 Pásate por aqui,espero que te guste:

 http://pyr.forogratis.es/index.php



Desconectado ENNRIX

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • Tampoco fue en 2008 ... a ver si en 2009...
Re: Febrero, Muy Cálido y Húmedo (INM)
« Respuesta #4 en: Marzo 06, 2007, 22:14:12 pm »
Por aqui ha estado en +1.4º así que tampoco tanto .... por lo menos ha llovido aceptablemente  :D
Córdoba, 325.452 h. (INE-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.
Estación de Córdoba - Vistalegre, a 112 m./
Período 1994-2008: 18,68º - 793,60 mm anuales.
63,7 días de precipitación - 9,81 días de tormenta - 19,40 días de niebla - 0,20 días de nieve - 3,47 días de helada.
Máxima absoluta: 45,1º (23 jul 1995). Mínima absoluta: -6,2º (28 ene 2.005). Máxima nevada: 29 ene 2006, 5 cm.

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Febrero, Muy Cálido y Húmedo (INM)
« Respuesta #5 en: Marzo 06, 2007, 23:56:23 pm »
Parece que todos los meses de este año seran cálidos o muy calidos.  :-X Enero tambien lo fue
Por aqui muy cálido y seco  :-\

¿Enero calido?... ::) los dos primeros tercios si, pero el ultimo tercio fue invernal totalmente... de hecho, ese ultimo tercio hizo que el mes estuviera, en casi todo el sur, en registros medios normales o incluso frios... ;)

Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Re: Febrero, Muy Cálido y Húmedo (INM)
« Respuesta #6 en: Marzo 07, 2007, 01:05:13 am »
Parece que todos los meses de este año seran cálidos o muy calidos.  :-X Enero tambien lo fue
Por aqui muy cálido y seco  :-\
¿Enero calido?... ::) los dos primeros tercios si, pero el ultimo tercio fue invernal totalmente... de hecho, ese ultimo tercio hizo que el mes estuviera, en casi todo el sur, en registros medios normales o incluso frios... ;)



Cierto, el ultimo tercio fue más frio que los dos anteriores, que los recuerdo como muy cálidos.
Creo que en conjunto fue un mes cálido.

En Málaga en particular, creo que los dos primeros tercios compensan el frio del ultimo y nos sale un mes calido. En ese ultimo tercio hubo  puntualmente alguna noche bastante fria que casi llega a helar.
Y en la media de toda España tambien sale cálido, esto ya no es una impresión personal  ::)
Como bien dices por el sur hubo zonas de "Frio" o "Muy Frio" (Almeria  :D1)


Citar
Enero, cálido y más bien seco

El mes de enero ha tenido un carácter predominantemente más cálido de lo normal en su conjunto. Ha sido normal o más cálido de lo normal en toda la Península y Baleares, salvo en áreas del suroeste y extremo sur oriental. El carácter muy cálido aparece en la parte oriental de Galicia, Asturias, extremo oriental de Cataluña y Mallorca y puntos del interior peninsular. En el resto de la mitad norte predomina el carácter cálido. En Canarias las islas occidentales fueron muy cálidas y las orientales cálidas, salvo Fuerteventura que fue fría. (28/02/07)



© INM
« Última modificación: Marzo 07, 2007, 01:07:08 am por Davis »

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Febrero, Muy Cálido y Húmedo (INM)
« Respuesta #7 en: Marzo 07, 2007, 11:06:37 am »

Cierto, el ultimo tercio fue más frio que los dos anteriores, que los recuerdo como muy cálidos.
Creo que en conjunto fue un mes cálido.

En Málaga en particular, creo que los dos primeros tercios compensan el frio del ultimo y nos sale un mes calido.

Mmmm, yo creo que en el primer punto se trata mas bien de las interpretaciones de cada uno... si en Extremadura, oeste de La Mancha y Andalucia (excepto Sevilla y Granada), la media mensual de temperatura ha estado en valores normales (no olvidemos que valores normales es estar en la media o ligeramente por encima/debajo), yo no diria que en conjunto ha sido calido para referirme al pais... supongo que lo dices por que esta normalidad solo aparece en el 30% del pais y calificas al todo segun la mayoria, pero yo no lo haria... diria que en el 30% del pais ha sido un Enero de medias normales (que no normal, eso es otro cantar) con puntos frios o muy frios, y en el 70% del pais ha sido calido con puntos muy calidos... ;)

En Malaga en particular, pues habria que analizarlo, pero si tomamos que entre el 4 de Febrero y el 5 de Marzo en Malaga/El Rompedizo ha habido una anomalia positiva de 2'55º (2'50), y que entre el 6 de Diciembre y el 5 de Marzo hubo una anomalia positiva de 0'62 (0'60), suponiendo que Diciembre hubiera tenido una anomalia 0, nos saldria una anomalia de -1'7 para Enero... como Diciembre no tuvo anomalia 0 en Malaga, si no que la tuvo negativa, suponiendo una anomalia de -1, nos saldria una para Enero de -0'7, con lo que resultaria: Diciembre -1, Enero -0'7 y Febrero +2'50, total Diciembre/Enero/Febrero: +0'8/3=0'6...

Para que Enero, en su conjunto, en Malaga, hubiera resultado con una anomalia positiva, Diciembre debia de haber tenido una anomalia sobre -1'8, casi -2º, pero no llego a tanto, asi que podemos concluir que la media de Enero estuvo ligeramente por debajo de la media para Malaga capital, con lo que no podemos decir que fue calido en su conjunto... :o>

Si miras los datos de Malaga aqui, y teniendo en cuenta los valores historicos de Malaga para Enero (INM), veras que...

-- media maximas Malaga Enero (1971-2000): 16'6...
-- media minimas Malaga Enero (1971-2000): 7'3...
-- media total Malaga Enero (1971-2000): 11'9...

-- media maximas Malaga Enero 2007: 17'5 (+0'9)...
-- media minimas Malaga Enero 2007: 6'4 (-0'9)...
-- ANOMALIA: 0... ::)

-- media medias diarias Malaga Enero 2007: 11'4 (-0'5)... ::)

Tu lo has dicho, tu IMPRESION es que Enero, en conjunto, ha sido calido, pero es eso, tu impresion, ya que la media de las minimas ha estado casi un grado por debajo de lo normal y la media total medio grado... la impresion es logica, ya que las maximas si que han estado por encima, y es de dia cuando "vivimos", por lo que has notado perfectamente esas maximas altas... sin embargo de noche ha hecho mas frio del "normal", pero claro, estarias en la camita bien abrigado... :D1

Resumiendo, en Malaga capital, en Enero, las maximas han subido, muchos dias, mas de la mitad, por encima de la media historica, pero las minimas han bajado por debajo de su media historica... como la media total basada en las medias diarias sale negativa tambien, podemos pensar que aunque las maximas se dispararan, hubo mas momentos del dia en que hizo mas frio del normal... 8)

Saludos... :O*
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Re: Febrero, Muy Cálido y Húmedo (INM)
« Respuesta #8 en: Marzo 07, 2007, 12:45:21 pm »
Excelente Vigorro  :o. Nada como los datos para despejar dudas.  :O*
Sigo con la impresión de que aqui fue un mes cálido. Pero ya se que la tengo porque "sufro" los calores del dia y no los frios de la noche, no habia caido en eso   ::)

En cuanto al pais. Si me piden definir con una palabra Enero para dar un titular, diría que cálido. Se que quizas es demasiado simplista para lo variable y complicado de la temperatura en tanto territorio; pero como dices, eso ya es como lo considere cada uno.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador