Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Fiabilidad datos AEMET  (Leído 1357 veces)

Desconectado djarsik

  • @ElTiempoMalaga
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 8
    • @ElTiempoMálaga
Fiabilidad datos AEMET
« en: Marzo 04, 2013, 20:09:59 pm »
Una pregunta, ¿cómo de fiables creéis que son los datos que proporciona AEMET de las lluvias recogidas? Acabo de ver como a las 16h de hoy 04/03/2013 pone para la estación del Puerto de Málaga 10.3mm y por ejemplo la estación del Palacio de la Tinta que está prácticamente al lado no ha recogido nada significativo a esa hora. Es más, vivo a poco más de 1km del puerto y me habría enterado de esa cantidad de agua en una hora.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.594
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Fiabilidad datos AEMET
« Respuesta #1 en: Marzo 04, 2013, 23:14:02 pm »
Considero que la fiabilidad por término general es muy buena, pero hay que considerar siempre los posibles errores que proporcionan las estaciones automáticas, como es el caso.

Coincido contigo en que ese dato es erróneo. Estoy cerca de ambos pluviómetros y la lluvia está en el orden de lo marcado en el pluviómetro del Palacio de la Tinta, que por cierto, está perfectamente ubicado.

No sé donde está el del Puerto, pero no es la primera vez que proporciona datos extraños. La semana pasada también aumentó mucho el dato de lluvia de una jornada en la que la propia AEMET destacó ese registro en su web principal.

Será cuestión de escribirles para que les echen un ojo. A ver si podemos dar con Fausto Polvorinos de AEMET en Málaga y se lo comunicamos ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado djarsik

  • @ElTiempoMalaga
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 8
    • @ElTiempoMálaga
Re:Fiabilidad datos AEMET
« Respuesta #2 en: Marzo 04, 2013, 23:29:41 pm »
Yo también me he fijado en algún que otro dato anómalo las últimas semanas en los de Málaga. Yo tampoco sé donde está exactamente pero lo mismo está pegaíto al mar y como estaba hoy lo mismo vino una ola más grande de la cuenta y entró al pluvioómetro  ;)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.594
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Fiabilidad datos AEMET
« Respuesta #3 en: Marzo 04, 2013, 23:36:22 pm »
Puede ser... aunque me decanto más por la sombra de algún árbol. El de Puerto Banús, por ejemplo, estaba (imagino que estará) casi bajo una palmera también.

Por aquí puedes ver la ubicación de algunas estaciones oficiales, por si no lo conocías: http://www.cazatormentas.net/foro/foro-de-instrumentos-meteorologicos-estaciones-meteorologicas-trucos-montaje-dudas/estaciones-meteorologicas-(fotos-situacion-)/

;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador