Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: galernas  (Leído 380 veces)

Desconectado pinto

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 16
  • ¡Amo YaBB SE!
galernas
« en: Octubre 12, 2004, 14:33:02 pm »
soy nuevo, y me alegra saber que hay mucha gente que como yo siente pasion por la meteorologia, que no se pierde un momento el estado del tiempo y que no solo se dedica a ver los simbolos del mapa si no que ademas hace sus propias prediciones. Yo la verdad es que no tengo ni idea de muchas cosas que comentais, pero quiero compartir con vosotros la experiencia que vivi con un fenomeno muy frecuente en el cantabrico, mas concretamente en la costa vasca, son las galernas. Son muy tipicas de la primavera- verano aunque siempre se desarrollan en el mar. En el año 1987una de estas galernas penetro con fuerza en tierra sorprendiendonos a muchos de nosotros que disfrutabamos de un dia soleado y calurosodel mes de mayo. El viento era del sur y ya sabeis lo que ocurre con el viento sur en Bilbao. Fue a la tarde, de repente una nube negra, pero no es un decir, la nube era negra, y como si se tratara de un tornado, subio del mar un torbellino ke se unio a la nube, y ya se desencadeno la tragedia, empezo a volar todo en las playas, aquello para mi era nuevo, en mi vida habia oido hablar de las galernas, el viento cambio de direccion y la temperatura bajo en cosa de segundos casi 10 grados. esta como digo se metio en tierra y dejo muertos en alguna playa,los vientos llegaron a los 150 km/h. y le siguio una fuerte tormenta. No he vuelto a ver nada parecido, si alguna galerna, pero todas en mar, y de lejos claro, pero ninguna  con tanta fuerza y que entrara en tierra. Era muy pequeño por aquel entonces y no he encontrado ningun dato sobre este acontecimiento si alguno de vosotros me puede informar os lo agradeceria, muchas gracias. salu2. :D      

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:galernas
« Respuesta #1 en: Octubre 12, 2004, 22:52:24 pm »
Menudo relato  :o , algo parecido he vivido yo aqui en Mñalaga, aqui son gotas frias, la que vivi fue con fortisimo viento y lluvias, pero sin torbellino.

Pues bienvenido al foro pinto, espero que disfrutes. Acerca de tu pregunta a ver si alguien tiene datos acerca del tema, o algun mapa de ese dia....supongo que el día en cuestion no lo recuerdas  ???

VEnga un saludo.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

  • Visitante
Re:galernas
« Respuesta #2 en: Octubre 14, 2004, 16:12:17 pm »
Menudo relato pinto! :o Esos vientos debieron de acojonar.. nunca mejor dicho de muerte te quedas! :o
Pues ... si nos dices el dia mas o menos algun mapa si se podra sacar! ;)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:galernas
« Respuesta #3 en: Octubre 14, 2004, 16:58:51 pm »
Bienvenido, Pinto :D

Aquí no todo es teoría y análisis sinópticos; estos foros son básicamente para compartir, ya que la Meteo es una ciencia de compartir, así que seguro que te sentirás muy a gusto.

Visítanos cuando quieras :)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador