... casi se nos pasa el primer aniversario de la llegada de Vince a España, concretamente al Golfo de Cádiz.
Afectó desde primeras horas de la mañana a Huelva y Cádiz con fuertes vientos. Posteriormente lo sufrió Sevilla y especialmente Córdoba. Aquel día mi pluviómetro registro 140.1 mm en algo menos de 4 horas. Como consecuencias, la zona SE de la ciudad (propensa a inundaciones) se vio inmersa en las aguas. Hubo graves inundaciones en cocheras en esta zona, donde el agua alcanzó los 3 metros de altura en muchísimos garajes y las calles se convirtieron en verdaderas piscinas.
La carretera A-431 fue cortada ya que se vio cubierta por el agua literalmente a lo largo de 3 km entre Córdoba y Almodóvar.
Las cantidades fueron más o menos similares: en torno a los 100-150 litros en algo menos de 4 horas. El momento más intenso se dio entre las 16h y las 17h cuando se recogieron 70 litros en Vistalegre y 56 litros en el Aeropuerto. Fue el día más lluvioso del episodio de lluvias, el cual dejó por ejemplo, 201 litros en 72 horas en Vistalegre o 195 litros en Palma del Río en el mismo período.
En cuanto al viento, las rachas máximas se situaron en torno a los 60 km/h. Por tanto, la intensidad más fuerte no se dio aquí, sino en las costas de Huelva y Cádiz, con rachas de hasta 100 km/h.
No ha sido el episodio más fuerte que yo he vivido por aqui. En torno al 20 de diciembre de 1996 una tromba de agua dejó 70 litros en 2 horas, con rachas máximas de hasta 140 km/h en el valle del Guadalquivir (130 km/h en el Aeropuerto), arrasando con centenares de árboles por toda la ciudad.
En breve pongo fotos.