Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Hipotermia causada por el viento y el frío  (Leído 697 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.555
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re:Hipotermia causada por el viento y el frío
« Respuesta #1 en: Diciembre 11, 2020, 09:24:42 am »
Excelente explicación en la cabecera de la web.

Y , bueno, no sé a modo de indicación. La lana me obligaron a ponerla de pequeño en invierno y la tengo tal tirria que no la soporto, tan solo la fina lana de angora.
Hay lanas que pican un poco, y da como una falsa sensación de calor ese picor ya que aumenta la irrigación sanguínea, pero la lana deja pasar el aire, y cuando hace viento si es la prenda exterior, pues al final , no hace casi nada, debe tener una capa más externa que corté el viento.
Aquí la reina de las prendas para el frío siempre han sido las pieles, en mujeres las de Visón, no hay nada tan bueno ni tan fino. Y en hombres los plumas o las morenas, y creo que más éste último si a parte tiene algo de borreguillo. Ya que a parte de impermeable y cortavientos la última capa, la aislante de poliéster como cámara de aire, y la interna de borreguillo como segunda capa aislante, y en el cuello una capucha amplia con borde de piel para que no se cuele el frío.
Claro, ese es el truco por el que los de aquí no pasamos frío, siendo ésta la ciudad más famosa, pero no la más fría, Ávila, o Soria o en laguna casos Teruel tienen temperaturas más bajas. Pero aquí pasa como en Zaragoza, aquí corre el viento y como muy bien has explicado, genera sensación térmica.
Para combatirla buena ropa y muchas capas, y de esa manera , mientras no se moje, como bien has dicho, se puede aguantar un buen rato. Pero en la montaña

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re:Hipotermia causada por el viento y el frío
« Respuesta #2 en: Diciembre 11, 2020, 09:34:44 am »
En la montaña, con malas condiciones, no ha de ir cualquiera, hay que ser conocedor de lo que uno se va a encontrar. Primero verificar las condiciones adversas que van a aparecer, los posibles riesgos, resbalones por hielo (piolet, o crampones), aludes, winchild, precipitaciones,etc etc.

Como que mejor no ir con ropa de instagramer, el palito de selfie y unos zapatitos de plataforma, aunque cada vez se ven más así, y luego son los que más fotos ponen en las redes y seguidores. Pero bueno , seré yo el que me equivoco.

Arriba ese winchild, que en BURGOS siempre abunda y nos caracteriza.

Por cierto, los de Burgos se nos reconoce muy fácilmente.
Somos los únicos que en una playa nudista llevamos el jersey en la mano.( Por si se levanta el viento)

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
« Última modificación: Diciembre 11, 2020, 09:36:17 am por Miliokos »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador