Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ¿Huracanes en España para este verano/otoño?  (Leído 1309 veces)

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: ¿Huracanes en España para este verano/otoño?
« Respuesta #15 en: Mayo 21, 2006, 03:56:36 am »
 ::) Do you remember?  ::)
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: ¿Huracanes en España para este verano/otoño?
« Respuesta #16 en: Mayo 21, 2006, 12:48:19 pm »
Peligro en España-Peligro de Huracán :<<O

Un huracán nacido en mitad del océano atlántico al suroeste de las Azores y de fuerza 3 amenaza a España con precipitaciones torrenciales y vientos sostenidos entre los 170 km/h, se esta reforzando gracias a las aguas cálidas del atlántico se espera que llegue a Andalucía con fuerza tres pero debilitándose :-X :-X ¿os imaginais ::)?


Desconectado Rimen

  • Don Penalti
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.009
Re: ¿Huracanes en España para este verano/otoño?
« Respuesta #17 en: Mayo 21, 2006, 23:32:57 pm »
::) Do you remember?  ::)

VINCE FOREVER :D :D :D (pese a que nos dejase 0,3 mm :DDD :DDD )

Por cierto, yo he puesto que puede que ocurra algo :<<O
Almería, 230 mm anuales :-\\

Desconectado miguelmg

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 38
  • The storms are fantastic!!!!
Re: ¿Huracanes en España para este verano/otoño?
« Respuesta #18 en: Mayo 22, 2006, 22:52:50 pm »
Pues yo he puesto que habra uno bastante potente, pero creo que va a haber dos o tres de categoria 1-2-3. Nu se, a ver si llega ya septiembre ( excepto para trabajar )
\\\ªº(M) (Î) (G) (U) (E) (L) (E) (T) (E)ºª\\\

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: ¿Huracanes en España para este verano/otoño?
« Respuesta #19 en: Mayo 23, 2006, 15:12:07 pm »
 8) Previsiones de tormentas tropicales, huracanes y potentes huracanes. Comparativa con el año pasado y con la mediade los ultimos años.
Jacob Telemadrid (C)
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ¿Huracanes en España para este verano/otoño?
« Respuesta #20 en: Mayo 23, 2006, 15:16:39 pm »
8) Previsiones de tormentas tropicales, huracanes y potentes huracanes. Comparativa con el año pasado y con la mediade los ultimos años.
Jacob Telemadrid (C)

Hmmm.... _No sé si esas comparaciones son válidas... Corrígeme si me equivoco: se está comparando una previsión para esta temporada con datos de lo que realmente aconteció el año pasado y el anterior.

Creo que la comparativa hubiera sido más homogénea si se hubieran comparado las previsiones de este año y las de los anteriores, por un lado, y los datos reales y concretos, por otro. Si no, es mezclar churras con merinas :-\

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: ¿Huracanes en España para este verano/otoño?
« Respuesta #21 en: Mayo 23, 2006, 15:21:14 pm »
Previsiones para este año y datos reales del año pasado y la media de los ultimos 50 años.
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Re: ¿Huracanes en España para este verano/otoño?
« Respuesta #22 en: Mayo 23, 2006, 17:25:57 pm »
Pues yo visto lo del año pasado he puesto que puede que ocurra algo, pero me gustaria que pasase lo de "si pero de categoria 1 no pasara", lo de "si y sera bastante potente" me parece demasiado potente para que ocurra en España en este año. A lo mejor dentro de mas años si...  :P
Aun asi, si nos alcanzase uno de considerable fuerza seria la leche de guapo, no se yo que pasaria  :</O :</O  ¿Las infraestructuras en España estan preparadas para cosas del calibre de las que ocurren en EEUU? porque no veas la que se lio en canarias por Delta y era una tormenta tropical!!, algunos pueblos estuvieron semanas sin luz  :o
Aunque en EEUU tambien son un poco masoquistas... la gente construye y reconstruye las casas de madera y luego acaban como un monton de tablones!

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: ¿Huracanes en España para este verano/otoño?
« Respuesta #23 en: Mayo 24, 2006, 16:07:19 pm »
 8) Roberto brasero ha mostrado la temperatura actual del agua en la zona de los huracanes del golfo de Méjico, detacan las anomalias positivas en el atlántico en la zona donde se podrian formar los hipoteticos huracanes que podrian afectarnos  ???
(C)Ant3
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

ermuleto

  • Visitante
Re: ¿Huracanes en España para este verano/otoño?
« Respuesta #24 en: Mayo 24, 2006, 16:54:14 pm »
La predicción de grandes Huracanes de la temporada pasada fueron 3 y al final hubieron 7. ¿Qué ocurrirá este año?  evil

ermuleto

  • Visitante
Re: ¿Huracanes en España para este verano/otoño?
« Respuesta #25 en: Mayo 24, 2006, 16:56:39 pm »
8) Roberto brasero ha mostrado la temperatura actual del agua en la zona de los huracanes del golfo de Méjico, detacan las anomalias positivas en el atlántico en la zona donde se podrian formar los hipoteticos huracanes que podrian afectarnos  ???
(C)Ant3

Sí amigo, fijate en la zona al lado de Canarias. Esta zona podría ser este año, una buena cepa de Sistema Tropicales.

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: ¿Huracanes en España para este verano/otoño?
« Respuesta #26 en: Mayo 24, 2006, 17:20:43 pm »
Sin embargo ahora el agua se ha enfriado por esa zona :-\...y todavía ningun huracán a la vista en el atlántico :-\

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ¿Huracanes en España para este verano/otoño?
« Respuesta #27 en: Mayo 24, 2006, 19:32:28 pm »
Sin embargo ahora el agua se ha enfriado por esa zona :-\...y todavía ningun huracán a la vista en el atlántico :-\

La temporada 2006 no empieza hasta junio... El año pasado, la primera tormenta tropical fue ARLENE y recibió la catalogación el 8 de junio... Lo cierto es que la cosa no debería tardar mucho en empezar :)

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: ¿Huracanes en España para este verano/otoño?
« Respuesta #28 en: Mayo 24, 2006, 20:29:16 pm »
Yo he puesto que puede que ocurra algo  ::)

Después de lo del año pasado todo es posible y como apasionado por la meteo, sería una situación interesantísima y que a todos nos gustaría, pero desde luego, friamente no desearía que un huracán potente nos afectara porque las consecuencias serían nefastas, no creo que luego nadie quiseria que nos pasase otro por encima...es el eterno dilema de todo meteoloco, nos encantan las cosas bestias, que por contra y desgraciadamente suelen ser muy dañinas e incluso mortales  :-\
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Javi.G

  • Visitante
Re: ¿Huracanes en España para este verano/otoño?
« Respuesta #29 en: Mayo 24, 2006, 21:51:28 pm »
Yo he puesto que puede que ocurra algo  ::)

Después de lo del año pasado todo es posible y como apasionado por la meteo, sería una situación interesantísima y que a todos nos gustaría, pero desde luego, friamente no desearía que un huracán potente nos afectara porque las consecuencias serían nefastas, no creo que luego nadie quiseria que nos pasase otro por encima...es el eterno dilema de todo meteoloco, nos encantan las cosas bestias, que por contra y desgraciadamente suelen ser muy dañinas e incluso mortales  :-\

Menos mal que leo algo coherente. Yo sufrí el Delta en mis carnes y sinceramente por mucho que me guste la meteorología ni se me ocurre desear que se repita la situación (y eso que solo fue una TT de nada). Creo que un huracán Cat.2 o 3 nos borraría del mapa literalmente. Los huracanes muy bonitos sí, pero para seguirlos con el satélite, el radar y sentaditos en casa frente al ordenador.

Yo antes de Delta tambien quería vivir una situación de esas porque es emocionante ver un bicho de esos acercarse a tí, pero una vez que lo vives....

Un saludo

P.D: He votado que puede que ocurra algo. Aunque no lo deseo simplemente viendo como está el oceano a estas fechas... :-\ :o
« Última modificación: Mayo 24, 2006, 21:53:26 pm por Javi.G »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador