Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Incendio Forestal de Guadalajara  (Leído 956 veces)

Desconectado Olaf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Incendio Forestal de Guadalajara
« en: Agosto 28, 2005, 19:58:49 pm »
Hola a todos, soy nuevo en este foro. Me dedico a la extinción de incendios forestales y de todos es sabido la importancia que la climatología desempeña en el desarrollo de los incendios forestales.

Actualmente estoy intentando analizar el fenómeno que se dió en Guadalajara para incluirlo en los programas de formación de las brigadas. Tengo bastante información, pero necesito conocer las variables meteorológicas de Tª, humedad relativa y viento (dirección y velocidad) que se dieron en los días previos y durante el incendio en la zona.

El problema es que he intentado buscarlas por varios sitios, pero todavía no he podido encontrarlas.

Agradecería mucho si alguien me pudiese ayudar.

Un saludo a todos.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Incendio Forestal de Guadalajara
« Respuesta #1 en: Agosto 28, 2005, 22:09:50 pm »
Es complicado encontrar en la red datos tan precisos... Si no te los facilitan en el INM, previo pago de una cantidad x en función de los datos que solicites, como no haya alguna estación particular en la zona, no sé si alguien podrá ayudarte :-\

Se puede 'intuir' mediante mapas isobáricos la dirección del viento y su intensidad, pero los factores locales de la zona (corrientes térmicas, orografía...) pueden hacer cambiar cualquier impresión que se pueda obtener de los mapas...

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Incendio Forestal de Guadalajara
« Respuesta #2 en: Agosto 29, 2005, 00:06:33 am »
Pues Castilla - La Mancha no tiene servicio meteorológico como andalucía, ¿como no te dirijas a la Consejería de MedioAmbiente?

http://www.jccm.es/organigrama/index.phtml?cod=133
Mi ubicación: Málaga Oeste.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador