Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Informe climático de la Tierra: Junio de 2015 el más cálido desde 1880  (Leído 411 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.610
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.011
  • Cañete la Real - 780 m
Re:Informe climático de la Tierra: Junio de 2015 el más cálido desde 1880
« Respuesta #1 en: Julio 22, 2015, 10:29:05 am »
Qué casualidad que estemos asistiendo presuntamente a una escalada de records incesantes en el supuesto calentamiento global.
Para algunos expertos los datos de las agencias norteamericanas NOOA y NASA están claramente manipulados.

Sin ánimo de crear polémica: el sensacionalismo al servicio de los intereses políticos y económicos, según se denuncia en el blog del climatólogo donostiarra Antón Uriarte:

"Usando datos previamente alterados por la Agencia de la atmósfera y los oceanos (NOAA) norteamericana, la NASA ha establecido que el mes de junio ha sido el junio más cálido desde que hay registros. Parece ser que NOAA ha "corregido" los datos presuponiendo que si durante 20 años, con los anteriores registros, la temperatura permanecía estable, la culpa debía ser de los propios datos, de forma que se puso manos a la obra para "enfriar" el pasado. Un auténtico fraude.La anomalía de temperatura de junio se empareja con la de 1998 con +0,78ºC."

Sigue
http://meteorologosenlaniebla.blogspot.com.es/
 ::)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.610
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Informe climático de la Tierra: Junio de 2015 el más cálido desde 1880
« Respuesta #2 en: Julio 22, 2015, 12:37:28 pm »
Qué casualidad que estemos asistiendo presuntamente a una escalada de records incesantes en el supuesto calentamiento global.
Para algunos expertos los datos de las agencias norteamericanas NOOA y NASA están claramente manipulados.

Sin ánimo de crear polémica: el sensacionalismo al servicio de los intereses políticos y económicos, según se denuncia en el blog del climatólogo donostiarra Antón Uriarte:

"Usando datos previamente alterados por la Agencia de la atmósfera y los oceanos (NOAA) norteamericana, la NASA ha establecido que el mes de junio ha sido el junio más cálido desde que hay registros. Parece ser que NOAA ha "corregido" los datos presuponiendo que si durante 20 años, con los anteriores registros, la temperatura permanecía estable, la culpa debía ser de los propios datos, de forma que se puso manos a la obra para "enfriar" el pasado. Un auténtico fraude.La anomalía de temperatura de junio se empareja con la de 1998 con +0,78ºC."

Sigue
http://meteorologosenlaniebla.blogspot.com.es/
 ::)

Esa información no es del todo correcta Paco ;). Como ya informamos por aquí, el NOAA, como AEMET, como todos los organismo oficiales auspiciados por la Organización Meteorológica Mundial, han cambiado las medias de referencia para comparar sus series climáticas por una razón muy sencilla: al estar aumentando las temperaturas década a década, es más razonable compararlas con temperaturas más recientes que más antiguas.

Las series climatológicas se actualizarán con más frecuencia

Es más, de seguir utilizando medias más antiguas seguramente la desviación sería mayor.

Y en cualquier caso, el dato de más cálido de la serie o quinto más cálido de la serie (que es lo que podría cambiar con eso que se discute en el enlace) creo que es anecdótico y focalizar ahí el debate bajo mi punto de vista no es lo importante, sino que lo fundamental es analizar la tendencia:





Por lo que he leído hay grupos económicos y políticos que están tratando de hacer política y negocio con esto del aumento de la temperatura. Me parece lamentable. En lugar de tratar de analizar la evidencia de que el termómetro sube, los glaciares retroceden, la banquisa disminuye... Como tantas cosas en esta sociedad los debates se llevan al enfrentamiento como si se tratasen de partidos o equipos de fútbol.

Y sobre todo, como he comentado en otros topics del foro, no veo que haya una confabulación de todos los países del mundo, cada cual con su ideología política, con su forma de ver y hacer las cosas, y en concreto una confabulación de sus respectivos meteorólogos, profesionales, trabajando ajenos a lo que algún gurú pueda decir o dejar de decir para decir que el mundo está más caliente de lo que en realidad lo es.
« Última modificación: Julio 22, 2015, 12:47:03 pm por jota »
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.610
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Informe climático de la Tierra: Junio de 2015 el más cálido desde 1880
« Respuesta #3 en: Julio 22, 2015, 12:41:31 pm »
Por cierto... esto no quita que se haya leído en muchos sitios que junio de 2015 fue el más cálido de la historia, lo que es falso. A ver si tengo tiempo y busco el dato de cuál es ese registro. Los medios de comunicación, por tal de asociar el calor en nuestro país con algo sensacionalista...
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.011
  • Cañete la Real - 780 m
Re:Informe climático de la Tierra: Junio de 2015 el más cálido desde 1880
« Respuesta #4 en: Julio 22, 2015, 13:29:11 pm »
No estoy cualificado para rebatir o no lo del cambio climático. Y con esta calor me da mucha pereza buscar y coleccionar argumentos en contra del calentamiento.
Pero me hago eco del tema en el sentido que no todos están de acuerdo con los informes de reputadas agencias oficiales.
 ::)

Por cierto... esto no quita que se haya leído en muchos sitios que junio de 2015 fue el más cálido de la historia, lo que es falso. A ver si tengo tiempo y busco el dato de cuál es ese registro. Los medios de comunicación, por tal de asociar el calor en nuestro país con algo sensacionalista...

El inevitable sensacionalismo / catastrofismo, siempre que venda.  :-X
Por cierto leo con asombro, en algunas notas de prensa, que vamos ya por la quinta o sexta ola de calor del verano. El exceso de sol es muy malo para escribir tanto sin torcer los renglones.
 :P
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.610
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Informe climático de la Tierra: Junio de 2015 el más cálido desde 1880
« Respuesta #5 en: Julio 22, 2015, 13:37:06 pm »
 :) Yo tampoco tengo conocimientos para ello Paco  ::). Pero me cuesta creer que meteorólogos de China, Sudáfrica, Argentina, España, Suecia, Reino Unido o Estados Unidos se pongan de acuerdo en algo así.

Lo que sí me fastidia es que en torno a un hecho objetivo se generen polémicas que nada tienen que ver con la ciencia, que aparezcan gurús en uno y otro 'bando', visionarios que sacan datos propios.... Me sigo fiando de los datos oficiales de las 191 agencias meteorológicas oficiales de todo el mundo integradas en la OMM. Pese a que puedan bailar algunas décimas ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador