Foro de Meteorología > Foro de meteorología

Intensidad de precipitacion

(1/2) > >>

storm2002:
Hola! ;)
He visto numerosas veces que por ejemplo cuando cae una tormenta, chubasco o lluvia de cualquier tipo... dicen; "la maxima intensidad fue de 50 mm/hora)
Pues bien yo lo veo y bien lo entiendo... pero como coño se calcula??? ::)

Bueno espero que lo sepais un Saludo a todos desde la Costa del  :)

Terral:
pienso que se regiran en el momento que la lluvia es mas fuerte al pasar por el pluviometro que ellos tengan  david ,pero no lo veo claro ya que   a menos de 500metros puede cambiar mucho la intesidad de la lluvia  ;)

seal:
Hola, pues puede que tengan un pluviómetro de esos mega modernos y a medida que va recogiendo agua, va midiendo, porque no me veo al medidor de turno al lado del pluvio, cayendo la de dios y cogiendo el pluvio cada minuto para medir en una probeta desas  ;D

A ver que pensais los que teneis mega estaciones meteorologicas.

Saludos

Mammatus:
Efectivamente, así es.

En mi estación, el pluvio recoje el agua en un embudo, este va cayendo a una especie de cazoleta balancin, que está calculado para que (por peso de agua) cada litro baje una cazoleta del balancín, se vacía este, y al mismo tiempo sube la otra. Según van cayendo los litros de agua, va contabilizando. Luego no hay mas que ir contando litros por tiempo, si por ejemplo hay dos golpes de balancín (2 l/m2 de agua) en un minuto, la estación calcula la frecuencia en una hora (multiplica por 60) y en ese momento te da la info de 2l/m2 con una intensidad de 120l/h.

No se si me he explicado...

storm2002:
Hola!

Pues si me he enterado aunque se ve algo complicaete aunque lo mejor seria ver una estacion de esas... ;D

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa