Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Invierno o7-o8 Predicción y Seguimiento  (Leído 235 veces)

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Invierno o7-o8 Predicción y Seguimiento
« en: Noviembre 27, 2007, 15:58:23 pm »
Repaso a este Otoño, que acabará oficialmente el 21 de Diciembre:

Ventoso, normal y seco en Aragón. Seco o muy seco en Cataluña, Aragón, Castilla La Mancha, Asturias y Galicia, con predominancia de vientos del norte, noroeste y noreste.

En Canarias también muy seco, a excepción de La Palma.

Muy lluvioso en la comunidad Valenciana, húmedo en Murcia, Centro y sierra de Castilla y León, Extremadura occidental, valle del Guadalquivir y Baleares.

---------------------------------

Olvidando y pensando en el futuro, la previsión de este invierno del Zaragozano es:

Diciembre: Tiempo estable, anticiclónico con temperaturas elevadas a su comienzo. Al mediar el mes habrá algun pequeño temporal de lluvias y nieves. Temperaturas en descenso. Ambiente al finalizar estable y en calma.

Enero: Tiempo estable de nuevo, anticiclónico, fríos y heladas de madrugada, nieblas en los valles. Temperaturas bastante suaves en la mayor parte del territorio. De mediados hacia finales de mes comenzarán a soplar vientos del N-NE, a finales tiempo borrascoso, originando lluvias y nieves en muchos puntos de la península, con temperaturas muy frías.

Febrero: lluvioso en muchos puntos, frecuencia de temporales borrascosos que podrían traer vientos fuertes y secos con pocas lluvias al comienzo y nevadas ocasionales como a finales de Enero en el norte. Trás mediar el mes comenzarán a llegar fuertes temporales del Atlántico que traerán vientos y lluvias muy fuertes en general. Finalizará con este tiempo, y además continuarán las heladas.

Marzo: seguirá la predominancia de finales de Febrero, lluvias abundantes con frecuencia de borrascas atlánticas en su mayoría. Temperaturas invernales, con alternancia de heladas. En Canarias permanecerá el ambiente estable.

De esto se deduce que: El invierno que nos espera será, más o menos dentro de los valores medios tanto en temperaturas como en precipitaciones. Diciembre seco y ligeramente cálido.

Enero muy parecido a Diciembre, seco o normal y temperaturas por la media. Febrero lluvioso y fresquillo o por la media en temperaturas, y Marzo húmedo y frío.

Osea, Diciembre y Enero se prevén secos, y Febrero y Marzo bastante más húmedos en una idea general*.

P.D: ENNRIX, ya estas haciendo la predicción evil

P.D 2: Ya esta acertando el Zaragozano, para este comienzo de Diciembre "sol, y ambiente primaveral" :</O

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Invierno o7-o8 Predicción y Seguimiento
« Respuesta #1 en: Noviembre 27, 2007, 17:22:15 pm »
Auguro un invierno seco y frío, al igual que el anterior, con temporales fríos y nieves en lugares no muy habituales.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: Invierno o7-o8 Predicción y Seguimiento
« Respuesta #2 en: Noviembre 27, 2007, 17:25:56 pm »
Frio y normal    :o>   
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Invierno o7-o8 Predicción y Seguimiento
« Respuesta #3 en: Noviembre 29, 2007, 17:20:31 pm »
Frio y humedo... es lo que da de si un invierno caracterizado por:

1.- anticiclon de Azores muchas veces en Inglaterra o Escandinavia...
2.- jet bifurcado, con masas templadas enrtrando por el oeste peninsular...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Invierno o7-o8 Predicción y Seguimiento
« Respuesta #4 en: Noviembre 29, 2007, 19:10:59 pm »
Frio y humedo... es lo que da de si un invierno caracterizado por:

1.- anticiclon de Azores muchas veces en Inglaterra o Escandinavia...
2.- jet bifurcado, con masas templadas enrtrando por el oeste peninsular...
Ahora que comentas la disposición predominante del Azoriano, otoños asi han dado a distintos inviernos.

Aquí este tipo de inviernos se caracterizan por el viento y la sequedad que traen. (No, no hemos tenido suficiente este Otoño :o>)

El más reciente que yo recuerde el 04-05 con buenos temporales de lluvias y nieve por toda la península, sobre todo en el tramo Mitad de Enero-Mitad de Marzo. Otros, como el 01-02 fué similar pero en pluviometría no destacó, se batieron récord de temperaturas bajas extremas en Diciembre (muy importantes), si bien fué en su mayoría seco.

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Invierno o7-o8 Predicción y Seguimiento
« Respuesta #5 en: Noviembre 29, 2007, 19:16:30 pm »
No, pero me refiero a que el invierno sera asi, con el anticiclon de Azores dando rulos por ahi y el jet bifurcado... no decia que el otoño haya sido asi... :)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Invierno o7-o8 Predicción y Seguimiento
« Respuesta #6 en: Noviembre 29, 2007, 19:23:02 pm »
No, pero me refiero a que el invierno sera asi, con el anticiclon de Azores dando rulos por ahi y el jet bifurcado... no decia que el otoño haya sido asi... :)
Ya...yo estaba hablando del Invierno :P basandome en el Otoño.

El anticiclón de las Azores parece que va a persistir después de estar un mes asi, al menos hasta Febrero-Marzo en esa disposición. Mucho viento del norte-noroeste y noreste nos espera.

Por aquí pienso que será normal en temperaturas (el querido viento regulador) y por la media y/o frío en el resto del País. Que sea húmedo dependerá siempre de las borrascas y/o vaguadas que nos visiten. Quiero pensar que será bueno.

 :O*
« Última modificación: Noviembre 30, 2007, 15:33:52 pm por DX! »

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: Invierno o7-o8 Predicción y Seguimiento
« Respuesta #7 en: Noviembre 30, 2007, 09:33:17 am »
Frio y normal    :o>   

Yo vote lo mismo  :D

Lo que esta claro esque todos opinamos que este invierno sera frio, pero lo que no queda muy claro es si sera humedo o no...

Saludos!

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Invierno o7-o8 Predicción y Seguimiento
« Respuesta #8 en: Diciembre 22, 2007, 13:47:37 pm »
Bueno, el Invierno ya comenzó oficialmente ayer :D1
Citar
Diciembre: Tiempo estable, anticiclónico con temperaturas elevadas a su comienzo. Al mediar el mes habrá algun pequeño temporal de lluvias y nieves. Temperaturas en descenso. Ambiente al finalizar estable y en calma.

De momento van bien las cabañuelas. Parece ser que este Diciembre-Enero va a ser muy similar al pasado. Hasta mitad de Enero parece ser que no gozaremos de cielos grises otra vez.

Suerte a todos en esta estación.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador