Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Julio 2010... ¿El más caluroso desde hace años?  (Leído 1879 veces)

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Julio 2010... ¿El más caluroso desde hace años?
« en: Julio 17, 2010, 03:34:26 am »
Muy buenas...

Este mediodia, en las noticias de A3, han dicho que julio esta siendo muy caluroso, el peor de los últimos años... la media de julio estaba por encima de 1 o 2Cº a nivel global ::) no se, no me fio un pelo de lo que dicen en le telediarios... podemos debatir sobre el tema, aportando datos y demás, aunque claro aun faltan  casi 2 semanas y la media puede cambiar bastante... asi que esta noticia la deberíamos coger con pinzas en un principio...

saludos

Desconectado Sonia

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.205
    • Información climatológica  de Albacete
Re: Julio 2010... ¿El más caluroso desde hace años?
« Respuesta #1 en: Julio 17, 2010, 12:19:37 pm »
Hola, miedo me da cuando oigo en una misma frase, prensa, clima y datos globales ...

Por mi parte, en AB tenemos las siguientes desviaciones sobre los últimos 10 años (respecto a 30 son aún mayores):

Media +1,33º
Media Max. +1,92º (sobre el período de 30 años sería +2,6º)
Media Min. +1,12º
Media Max. Abs. -0,43º
Media Min. Abs. +3,93º

Todo esto cuando en esta zona venimos de dos años seguidos con desviaciones similares para julio.
Información climatológica  de Albacete: http://www.albameteo.iblogger.org/

Oberbayern (Alemania), a 30 Kms. de  Múnich.

Desconectado Jge

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 798
    • Britney Spears: Princesa del Pop
Re: Julio 2010... ¿El más caluroso desde hace años?
« Respuesta #2 en: Julio 17, 2010, 20:37:00 pm »
Yo te doy mis datos hasta ahora, es cierto que están por encima de la media pero no se, es que encima ver Antena 3 es como no ver nada referente a información...

Media mes: +2,6º
Max: +1,6º
Min: +3,2

A ver como transcurre el mes
Livin in sin' is the new thing

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Julio 2010... ¿El más caluroso desde hace años?
« Respuesta #3 en: Julio 21, 2010, 12:27:46 pm »
En el tiempo de LA1 Albert Barniol dijo el otro día que no está haciendo mucho calor, puntualizando que pese a que no se están batiendo records absolutos, la extensión del calor por gran parte de la península es lo que está caracterizando este mes de julio, y es por ello, por lo que se dice que hace mucho calor.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.576
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Julio 2010... ¿El más caluroso desde hace años?
« Respuesta #4 en: Julio 21, 2010, 16:01:40 pm »
Según la NASA a 14 de julio la situación era esta:



Una anomalía térmica en la Península Ibérica ligeramente positiva en algunos puntos pero que no parece indicar que haya habido ningún record. Si tengo tiempo luego comentaré la imagen con la información que ofrece la web.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.001
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Julio 2010... ¿El más caluroso desde hace años?
« Respuesta #5 en: Julio 21, 2010, 16:15:44 pm »
Es posible que esté haciendo algo más de calor en las zonas donde habitualmente el verano es menos duro.  ???
Por aquí tengo la impresión de que el verano es normalito normalito, (por ahora) sin destacar en nada especialmente salvo en su arranque donde fue algo inestable.
 8)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Jge

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 798
    • Britney Spears: Princesa del Pop
Re: Julio 2010... ¿El más caluroso desde hace años?
« Respuesta #6 en: Julio 21, 2010, 16:37:48 pm »
Aquí en Valladolid, hemos tenido algunos días de calor, pero lo que es cierto es que solo 1 día bajamos de 30 grados, cuando generalmente suele ser alguno mes al igual que las mínimas, aunque parece que para estos días volveremos a bajar por debajo de los 13 lo que podría estabilizar un poco la cosa...
Livin in sin' is the new thing

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.576
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Julio 2010... ¿El más caluroso desde hace años?
« Respuesta #7 en: Julio 21, 2010, 23:08:05 pm »
Sobre el mapa que enlazaba de la NASA, el artículo que lo acompaña, comenta que dicho mapa global muestra anomalías de la temperatura del 4 a 11 julio 2010, en comparación con las temperaturas para las mismas fechas 2000-2008. Las anomalías se basan en temperaturas de la superficie de la tierra observadas por el Satélite Terra (MODIS) de la NASA.



Incide en que las zonas en tonos rojos, recogen los lugares donde se dieron a la vez olas de calor en esa semana:

Una que afectó a zonas muy pobladas de Estados Unidos (un amigo que estaba en Nueva York me comentaba lo insufrible que era andar por la ciudad esos días) y de hecho el artículo comenta que se registraron dos días 41 ºC en Baltimore.

Destaca el tono rojo muy oscuro, la anomalía térmica más elevada, en torno al Mar Caspio.

También comenta los 51 ºC alcanzados en Kuwait esos días.

Así mismo hay que destacar las amplias zonas en tonos azules dentro del verano del Hemisferio Norte que estuvieron tan por debajo de la media.

Y por último destaco este comentario:

Las olas de calor suelen inducir a hablar sobre las consecuencias del llamado calentamiento global, pero es importante no considerar que una ola de calor es la evidencia de un cambio climático a largo plazo; las olas de calor pueden ocurrir y ocurren en cualquier tipo de clima. Sin embargo, del cambio climático se espera que aumente la probabilidad de que las olas de calor.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado segarró

  • Cervera - La Segarra - Lleida - Depresión Ibèrica
  • Piernas de Acero
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.403
  • A 550 metros sobre el mar
Re: Julio 2010... ¿El más caluroso desde hace años?
« Respuesta #8 en: Julio 23, 2010, 11:05:36 am »
Por Catalunya, y hasta el pinchazo en la calor de los dos últimos días, llevábamos un julio bastante cálido. Sin registros de temperatura excepcionales, pero con una gran constancia de valores por encima de la media, y sin descanso alguno hasta esta semana.
A pesar de ello, y de la percepción de la población agobiada de la falta de tregua del calor, los valores medios de temperatura quedan por debajo de julios recientes, como 2003, y especialmente 2006 que aquí se recuerda por su infernal comportamiento.
En resumen, calor hasta la fecha si, pero aún sin contar las consecuencias del descenso acaecido desde el día 21, ni de coña el peor julio de los últimos años. Y ni os cuento que en junio no hizo nada de calor para hablar en términos globales de verano.
Cervera
Medias anuales 14'04º y 449,8 mm

Desconectado Sonia

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.205
    • Información climatológica  de Albacete
Re: Julio 2010... ¿El más caluroso desde hace años?
« Respuesta #9 en: Julio 23, 2010, 17:27:09 pm »
Aquí estamos teniendo la temperatura media y media de las máximas más alta en los últimos 16 años, casualmente superando al año anterior, y a tan sólo 0.4º del registro máximo en media de máximas (julio de 1994) en 150 años de observaciones, casi nada. Las mínimas tampoco andan muy lejos, de hecho no hemos bajado de 12º en la agroclimática cuando la noche más fresquita en media en los últimos 10 años está en 8º y pico.

No obstante, parece que lo que queda de mes va a ser más liviano y es posible que estos valores se ajusten bastante más a los normales.
Información climatológica  de Albacete: http://www.albameteo.iblogger.org/

Oberbayern (Alemania), a 30 Kms. de  Múnich.

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: Julio 2010... ¿El más caluroso desde hace años?
« Respuesta #10 en: Julio 24, 2010, 02:30:47 am »
Yo estoy a la espera de que me den los datos de los 6 primeros dias de julio que me faltan.... aun asi los que dispongo a partir del dia 7, me da una media de 23,8Cº +2Cº por encima de la media normal del mes... en cuanto tenga todos los datos, hago la media y a ver que sale :D

Desconectado Jge

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 798
    • Britney Spears: Princesa del Pop
Re: Julio 2010... ¿El más caluroso desde hace años?
« Respuesta #11 en: Julio 24, 2010, 17:12:48 pm »
En Valladolid estos últimos días que las máxiams aflojaron pero sobre todo las mínimas, ya va bajando la diferencia con respecto a la media de los últimos 30 años. Veremos que ocurre de aquí a final de mes.
Livin in sin' is the new thing

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: Julio 2010... ¿El más caluroso desde hace años?
« Respuesta #12 en: Julio 24, 2010, 23:22:17 pm »
No se si sera el julio más calido.

En Mallorca no lo es, ni de lejos.
Pero en Moscu hoy han  batido el record y la minima prevista alla sera esta noche de 26 grados y viendo los mapas tienen calor para días e incluso podrian rozar los 40 ( si no los alcanzan)

Desconectado Sonia

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.205
    • Información climatológica  de Albacete
Re: Julio 2010... ¿El más caluroso desde hace años?
« Respuesta #13 en: Julio 25, 2010, 12:29:14 pm »
Impresionante el panorama por la Rusia europea, en Moscu llevan además de las elevadas temperaturas diurnas un montón de días con mínimas de 20-23º.

Ahora mismo están ya en 35º (14h locales) en los aeropuertos de Domodedovo y Vnukovo, es posible que vuelvan a superar los 37º ya históricos.
Información climatológica  de Albacete: http://www.albameteo.iblogger.org/

Oberbayern (Alemania), a 30 Kms. de  Múnich.

Desconectado Sonia

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.205
    • Información climatológica  de Albacete
Re: Julio 2010... ¿El más caluroso desde hace años?
« Respuesta #14 en: Julio 25, 2010, 13:21:34 pm »
Por cierto, hasta 23 días consecutivos sin bajar de los 21º en Nueva York (La Guardia) con valores de hasta 27,8º (de mínima), aunque allí la media de mínimas es de aprox. unos 20º en julio.

http://www.ogimet.com/cgi-bin/gsynres?ind=72503&ano=2010&mes=7&day=25&hora=6&min=0&ndays=30

Información climatológica  de Albacete: http://www.albameteo.iblogger.org/

Oberbayern (Alemania), a 30 Kms. de  Múnich.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador