Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Junio 2009, extremadamente cálido.  (Leído 448 veces)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Junio 2009, extremadamente cálido.
« en: Julio 14, 2009, 10:09:18 am »
Eso es lo que dice el informe de AEMET:

06/07/2009  El mes de junio ha tenido carácter extremadamente cálido para el conjunto de España Peninsular y Baleares sobre el período de referencia 1971-2000. La anomalía media fue de +2.53 ºC, sólo superada en tres de los últimos años: 2003 (+3.95 ºC), 2005 (+3.49 ºC) y 2004 (+2.89 ºC).

Todo el informe aquí: http://www.aemet.es/es/noticias/2009/07/climajunio09
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado segarró

  • Cervera - La Segarra - Lleida - Depresión Ibèrica
  • Piernas de Acero
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.403
  • A 550 metros sobre el mar
Re: Junio 2009, extremadamente cálido.
« Respuesta #1 en: Julio 16, 2009, 14:16:05 pm »
Si comparamos este junio con los de los últimos 100 años, estoy de acuerdo con el titular.

Si lo comparamos con los de los últimos 15 años, para nada.

Si un mes del año ha padecido el llamado calentamiento global en nuestro ámbito geogràfico, este ha sido el mes de junio. Increiblemente podemos decir que se ha juliolizado, tanto por el descenso pluviométrico observado como por el calentamiento medio experimentado.

Basta decir, leyendo el enunciado, que de los últimos 7 junios, este se situa en cuarto lugar respecto la temperatura, por lo tanto, el adverbio usado en el titular no me parece adecuado si consideramos el evidente cambio climático que podemos afirmar con suficientes indicios que se ha producido en los junios de los últimos años.
Cervera
Medias anuales 14'04º y 449,8 mm

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Junio 2009, extremadamente cálido.
« Respuesta #2 en: Julio 16, 2009, 14:51:04 pm »
En el caso de Salobreña, la media de junio ha estado 0,4ºC por encima de la media... Dándo como resultado un mes cálido, pero con poca desviación. Tengo que generar unas gráficas con las desviaciones sobre la normal ::)

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: Junio 2009, extremadamente cálido.
« Respuesta #3 en: Julio 16, 2009, 15:11:23 pm »
En Caso de Segovia la media ha estado +2.6Cº por encima de media, superando la anomalia media nacional.
« Última modificación: Julio 16, 2009, 15:25:33 pm por Aeb »

soloestratos

  • Visitante
Re: Junio 2009, extremadamente cálido.
« Respuesta #4 en: Julio 16, 2009, 15:15:20 pm »
Me gustaría saber los datos que tiene Andhis de Almería, a ver que opina también del titular.

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.536
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: Junio 2009, extremadamente cálido.
« Respuesta #5 en: Julio 16, 2009, 22:26:41 pm »
Me gustaría saber los datos que tiene Andhis de Almería, a ver que opina también del titular.

Como se observa en el mapa, Almería y Cádiz son la excepción en el sur quedando simplemente como cálido, imagino que por la ausencia este verano de levantes destacables que son los que llevan calor a éstas dos zonas. Por el area de la capital sólo tuvimos 3 días de levante en ese mes. Lo que no comparto mucho con ese mapa es que se abarque a toda la provincia teniendo seguramente sólo en cuenta al observatorio de la ciudad, porque viendo diariamente los datos de Albox, creo que ha sido por el interior algo más que cálido.

En el area de la capital las máximas fueron prácticamente las normales, mientras que las mínimas estuvieron casi 2º sobre la media. Creo que el hecho de que hasta aquí llegue el agua caliente de Alborán tendrá algo que ver, porque ni siquiera los días de brisa del SW nos refresca por la noche en condiciones.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

soloestratos

  • Visitante
Re: Junio 2009, extremadamente cálido.
« Respuesta #6 en: Julio 16, 2009, 22:48:03 pm »
Gracias Juan por tus datos y aclaraciones. Como bien dices aquí en el interior estamos pasando bastante calor, menos mal que me he traido ya la pequeña estación. Así al menos puedo saber que temperatura hace.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Junio 2009, extremadamente cálido.
« Respuesta #7 en: Julio 17, 2009, 18:49:04 pm »
Mirad esta entrada del blog de Jeff, publicada hoy... Comenta que ha sido el 2º junio más cálido a nivel global, muy cerca del récord establecido en 2005... Veremos cómo se traduce esto meteorológicamente durante el otoño..............

http://www.wunderground.com/blog/JeffMasters/comment.html?entrynum=1257

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador