Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: La AEMET predice que este verano será más frío  (Leído 1747 veces)

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.010
  • Cañete la Real - 780 m
La AEMET predice que este verano será más frío
« en: Junio 20, 2013, 14:32:42 pm »
JUNIO, POR DEBAJO DE LO NORMAL
La AEMET predice que este verano será al menos 7ºC más frío que el de 2012
El jefe de climatología de la Aemet, Antonio Mestre, dice que "no es una predicción categórica, sino en términos de probabilidad".

http://www.libertaddigital.com/espana/2013-06-20/la-aemet-predice-que-este-verano-sera-7c-mas-frio-que-el-de-2012-1276493397/
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re:La AEMET predice que este verano será más frío
« Respuesta #1 en: Junio 20, 2013, 14:49:16 pm »
El titular de la noticia confunde claramente a la gente normal... por que la memoria meteorológica es vaga y pocos se acuerdan de la temperatura media del año pasado.. recalco en la noticia lo siguiente:

Lomas, ha declarado este jueves en la rueda de prensa ofrecida para detallar el "Avance climático de la primavera de 2013" que el verano de 2013 va a ser "más fresco que el pasado", en torno a unos "seis o siete grados". "Debería, al menos", ha añadido. Por su parte, el jefe de climatología del organismo estatal, Antonio Mestre, ha aclarado que no es una "predicción categórica", sino que está basada en "términos de probabilidad".

Lomas ha declarado que en las predicciones de la AEMET "no se aprecian tendencias significativas" sobre temperaturas y precipitaciones durante el verano, y que "no hay motivos para pensar que -las estadísticas de este año- se van a separar de las normales". ::) El organismo, que toma como período de referencia los años 1971-2000 -porque los setenta fueron años "frescos y fríos"-, señala que la diferencia térmica del verano de este año con el del anterior se debe a que el estío de 2012 superó en 2-3ºC la media nacional -22ºC-.

Sobre el modelo británico Met Office, que augura un verano más frío que de costumbre para España, Lomas ha dicho que la AEMET basa sus predicciones en una docena de modelos y que, posteriormente, los engloba para hacer una predicción general. Por su parte, Mestre sí ha admitido que, en años anteriores, los modelos mostraban "anomalías cálidas, pero este año, no".
« Última modificación: Junio 20, 2013, 17:01:07 pm por Chaparrón »

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:La AEMET predice que este verano será más frío
« Respuesta #2 en: Junio 20, 2013, 15:40:07 pm »
Yo lo que pienso antes que nada, es que se debería decir "menos caluroso" no "frío" o "mas frío", eso confunde mogollon a la gente, y no creo que en pleno agosto haga "frío"  ;D ;D.
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado meteomallorca

  • Aficionado, observador, amante de la meteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.831
  • Informando desde Palma de Mallorca
Re:La AEMET predice que este verano será más frío
« Respuesta #3 en: Junio 20, 2013, 15:50:27 pm »
Hombre si se compara con el año pasado cuando las temperaturas fueron dos grados por encima de la media nacional... he aqui de nuevo los medios de comunicación haciendo de las suyas

Ni siquiera ha empezado el verano y ya se podría escribir un libro con la de polémica que se ha creado, hoy en los informativos había un titular que decía: En agosto con chaqueta pero que barbaridad por dios!  >:(
« Última modificación: Junio 20, 2013, 15:54:58 pm por meteomallorca »
El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Desconectado Patricio

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 788
  • El Palmar Murcia
Re:La AEMET predice que este verano será más frío
« Respuesta #4 en: Junio 20, 2013, 16:56:43 pm »

La verdad es que el fin de semana pasado, puse en marcha la piscina y me di unos cuantos baños

A ver si la tengo que tapar..... (:B)... :DDD

   

Estación meteorologica la crosse WS - 2357 situada a dos kilometros al Oeste de Alcantarilla   http://naturayfoto.blogspot.com.es

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re:La AEMET predice que este verano será más frío
« Respuesta #5 en: Junio 21, 2013, 11:09:35 am »
A saber que han transcrito los periodistas (aunque el Lamas este es bastante dado a decir cosas sin mucho sentido)... asi fue el verano de 2012...

24/09/2012  El verano ha sido extremadamente seco, con media de 41mm, en torno al 50% del valor normal. Es el segundo más seco de los últimos 60 años, después del verano de 1994. La temperatura media ha alcanzado los 24 ºC, que supone 1,7 ºC más que el valor normal. Ha sido el cuarto verano más cálido desde 1961, después de los de 2003, 2005 y 2009.



Asi que 7º menos que en 2012 seria estar en un verano con 17'0º, o sea, -5'3 de anomalia, UNA BURRADA E IMPOSIBLE TOTALMENTE, ya que el verano de 1977, seguramente el menos calido de todo el siglo XX, estuvo entre 19 y 19'5 de media (anomalia de -3'3/-2'8 )...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:La AEMET predice que este verano será más frío
« Respuesta #6 en: Junio 21, 2013, 11:36:59 am »
Y lo que yo no entiendo es por qué este cambio, si hace nada la noticia era que sería un verano caluroso. .. ???

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:La AEMET predice que este verano será más frío
« Respuesta #7 en: Junio 21, 2013, 12:43:41 pm »
A parte de que, en sus predicciones estacionales, no se observan anomalías de ningún signo... ::) ::) ::)

http://www.aemet.es/es/serviciosclimaticos/prediccion_estacional

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.010
  • Cañete la Real - 780 m
Re:La AEMET predice que este verano será más frío
« Respuesta #8 en: Junio 21, 2013, 12:52:00 pm »
A ver si es que estamos entrando en una miniglaciación y todavía no nos hemos enterado.
 ;D
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:La AEMET predice que este verano será más frío
« Respuesta #9 en: Junio 21, 2013, 13:05:36 pm »
Respuesta de AEMET vía Twitter a mis dudas...

Citar
Pedro C. Fernández ‏@PedroCFernandez 24min

¿Qué hay de cierto en estas noticias que aparecen hoy? http://www.cazatormentas.net/foro/temas-de-meteorologa-general/la-aemet-predice-que-este-verano-sera-mas-frio/ … @Aemet_Esp @ecazatormentas @MeteoUtrera @meteomostoles

Citar
AEMET ‏@Aemet_Esp 19min

@PedroCFernandez Un error. Dijimos 2 ó 3ºC por debajo del pasado año, es decir, normal (el pasado fue cálido). Un saludo.


Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re:La AEMET predice que este verano será más frío
« Respuesta #10 en: Junio 21, 2013, 13:10:47 pm »
Por eso Gale, además cite un párrafo que decian que el verano no se esperan anomalias significativas, vamos un verano normal.. Lee lo señalado en negrita 8)

:

Lomas, ha declarado este jueves en la rueda de prensa ofrecida para detallar el "Avance climático de la primavera de 2013" que el verano de 2013 va a ser "más fresco que el pasado", en torno a unos "seis o siete grados". "Debería, al menos", ha añadido. Por su parte, el jefe de climatología del organismo estatal, Antonio Mestre, ha aclarado que no es una "predicción categórica", sino que está basada en "términos de probabilidad".

Lomas ha declarado que en las predicciones de la AEMET "no se aprecian tendencias significativas" sobre temperaturas y precipitaciones durante el verano, y que "no hay motivos para pensar que -las estadísticas de este año- se van a separar de las normales". ::) El organismo, que toma como período de referencia los años 1971-2000 -porque los setenta fueron años "frescos y fríos"-, señala que la diferencia térmica del verano de este año con el del anterior se debe a que el estío de 2012 superó en 2-3ºC la media nacional -22ºC-.

Sobre el modelo británico Met Office, que augura un verano más frío que de costumbre para España, Lomas ha dicho que la AEMET basa sus predicciones en una docena de modelos y que, posteriormente, los engloba para hacer una predicción general. Por su parte, Mestre sí ha admitido que, en años anteriores, los modelos mostraban "anomalías cálidas, pero este año, no".

A parte de que, en sus predicciones estacionales, no se observan anomalías de ningún signo... ::) ::) ::)

http://www.aemet.es/es/serviciosclimaticos/prediccion_estacional

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.956
  • Actualmente en Barcelona
Re:La AEMET predice que este verano será más frío
« Respuesta #11 en: Junio 21, 2013, 14:52:20 pm »
Y lo que yo no entiendo es por qué este cambio, si hace nada la noticia era que sería un verano caluroso. .. ???

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2



Porque así aciertan seguro  8)
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:La AEMET predice que este verano será más frío
« Respuesta #12 en: Junio 21, 2013, 15:22:44 pm »
Entre eso y que el CFS sigue apostando por una leve anomalía negativa para el trimestre J-A-S, algunos periodistas han tenido la carnaza perfecta..............

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.010
  • Cañete la Real - 780 m
Re:La AEMET predice que este verano será más frío
« Respuesta #13 en: Junio 22, 2013, 09:16:22 am »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.898
Re:La AEMET predice que este verano será más frío
« Respuesta #14 en: Junio 22, 2013, 13:17:18 pm »
 ;D ;D ;D Viva el sensacionalismo... que por otra parte, es lo que, lamentablemente vende.
Málaga

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador