Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: La espuma del océano, responsable de la intensidad de los huracanes  (Leído 647 veces)

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Un artículo en "el Mundo" me hace pensar que seguimos creyendo que podemos jugar a controlar la naturaleza ::)
Estos estudios están bien pero solo a manera informativa, ya que eso de querer controlar las velocidades de los vientos,etc...creo que nos creemos que somos algo...


La espuma del océano, responsable de la intensidad de los huracanes


EFE

MADRID.- La espuma formada en las olas del mar a partir de gotas de agua suspendidas sobre su superficie influye en la intensidad de los huracanes y ciclones tropicales, al reducir la turbulencia del viento y acelerar su corriente, según el trabajo de un equipo de científicos cuyos resultados acaban de publicarse.

Los investigadores, miembros del Departamento de Matemáticas de la Universidad de California, Berkeley, utilizan un modelo matemático para demostrar que el mecanismo de supresión de turbulencia con gotas de agua acelera las corrientes aéreas haciendo que puedan alcanzar velocidades propias de los grandes huracanes.

Los ciclones tropicales, conocidos también como tormentas tropicales, huracanes y tifones, pueden rápidamente ganar intensidad y provocar fuertes vientos.

Las conclusiones de la investigación aparecen publicadas en un artículo en la revista científica PNAS, en donde se recuerda cómo los marineros ya esparcían en la antigüedad petróleo sobre las cubiertas de sus barcos en momentos de fuertes tormentas.

Los científicos explican que esa actividad prevenía la formación de gotas de agua, con lo que ayudaba a restablecer la turbulencia de la resistencia aerodinámica y reducir la intensidad de las ráfagas de viento.

Según el responsable de la investigación, Grigory Barenblatt, los huracanes también se podrían prevenir con otras estrategias, como el uso de aviones para esparcir sustancias no perniciosas sobre la superficie del océano en situaciones de tormenta tropical.

Cuando las gotas de agua quedan suspendidas sobre la masa de agua después de que el viento choca contra la misma, esparcen la energía turbulenta del aire, que acelera su velocidad, añadió.


http://www.elmundo.es/elmundo/2005/07/25/ciencia/1122322154.html


"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: La espuma del océano, responsable de la intensidad de los huracanes
« Respuesta #1 en: Julio 26, 2005, 08:56:02 am »
Lo he leido hace un rato y bueno, porque dice que es un estudio cientifico, sino es un poco de cachondeo, si la espuma del mar es la responsable, en los tornados lo es el polvo en suspension... ??? Tendran razon y todo, pero de ahi a echar sustancias no nocivas para bajar al intensidad de los huracanes en fin, creo que ya es pasarse.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: La espuma del océano, responsable de la intensidad de los huracanes
« Respuesta #2 en: Julio 26, 2005, 16:06:29 pm »
Yo me quedé pillao kuando lo escuche anoche! Supongo que a nivel muy muy local puede ser cierto, pero a nivel de una borrasca o depresión? Eso es como lo del cambio climático por el metano de los pedetes de las reses vacunas...
Mi ubicación: Málaga Oeste.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador