Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: La Gripe como causa Metereológica.  (Leído 362 veces)

Desconectado _00_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.191
  • Motril.GR.Spain.
La Gripe como causa Metereológica.
« en: Marzo 12, 2006, 12:13:44 pm »
Hola,
primero saludar, ya que soy nuevo, segundo agradecer, ya que la estación de salobreña en tiempo real me viene genial (y por el sitio,.., por supuesto), y tercero el tema,

Hace tiempo que me intereso por la metereología (a modo observador, en diferentes partes de la península y seguimiento por satélite), y una noticia de hace unos días me hizo reflexionar, más si cabe, y asociar evidencias; la noticia era la siguiente: "el casquete polar antártico retrocede más de lo que se pensaba, alrededor de ...".

¿Y que tendrá que ver eso con la gripe?,
Fruto de mis cavilaciones llegue a pensar que probablemente durante las épocas de glaciación se quedasen "glaciados" los microorganismos como virus y bacterias presentes en dicha época.
 Durante los millones de años se han ido congelando infinidad de matería orgánica viva, mucha de la cuál podíamos considerar extinta, y por lo tanto "biológica, evolutiva e inmunológicamente evitable".
 El hecho que se produzca una "desglaciación" produce una "reactivación" de dichos microorganismos que son los que producen las épocas de gripe, justo coincidente con la "desglaciación anual" antártica.
 Y he llegado a pensar que ya que para solucionar la gripe habría que hacer un esquema paralelo de evolución biológica y "estado  evolutívo metereológico" (con que época coincide el hielo que se deshiela) del antártico, y buscar las vacunas en las especies (si las hay) que coincidad en ese estado evolutivo, que podemos presuponer que convivirian activamente con los microorganismos, y los superaron.

 ¿quizás he pensado mucho?, ¡y sin tener gripe!(o eso creo)

Saludos
Ricardo Garicano Arenas





Alter Mater

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: La Gripe como causa Metereológica.
« Respuesta #1 en: Marzo 12, 2006, 12:47:47 pm »
Bienvenido, y gracias por la parte que me toca, ya que la estación de Salobreña es la mía.

Nunca se piensa demasiado y es una interesante teoría la tuya. Hay microorganismos (virus, bacterias...) que tienen una cubierta protectora que les hace muy resistentes a temperaturas extremas. Aun así, me extraña que pueda entrar en un letargo que les permita permanecer vivos tantísimo tiempo... En mi Carrera estudié una asignatura de Microbiología, interesantísima, y por eso sé algo de este tema.

De nuevo, bienvenido, y espero que el foro y la web sean de tu agrado :)

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: La Gripe como causa Metereológica.
« Respuesta #2 en: Marzo 12, 2006, 12:54:12 pm »
 :D Interesantisima teoria que ya me rondaba la cabeza. No se si tiene algo que ver, pero este año el agujero de la capa de ozono está mucho mas reducido de lo normal (Buenísima noticia). No se donde escuché o leí que el deshielo iba a producir un aumento en los niveles de oxígeno en la atmósfera, ya que en la epoca en la que se acumuló todo ese hielo la calidad atmosferica era mayor y por lo tanto había mas cantidad de oxigeno en la misma.
Como siempre la naturaleza va un paso por delante y tiene grandes recursos para defenderse de nuestra agresión  ;)
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador