Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Llamativo vórtice en las imágenes WV, persistente en los últimos 2 días.  (Leído 328 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Yo no sé si será a consecuencia de los Alpes o qué, pero hay un vórtice visible en las imágenes en modo vapor de agua, en los últimos dos días. Presento los recortes. El primero del día 20 a las 18UTC; el segundo del día 21 a las 18UTC y el tercero, día 22, a las 06 UTC.

En los casos de las 18 UTC, se puede observar que se forman células tormentosas a su alrededor.

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Coñe pues si que se aprecia bien ese gran vórtice! la verdad que no tengo ni idea porque se formaran esos fenómenos pero lo que me llama la atención son esas tormentas que hay formándose en sus paredes :o muy buena captura Pedro.

Un saludo.

Desconectado MeteoLeon

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 87
Coñe pues si que se aprecia bien ese gran vórtice! la verdad que no tengo ni idea porque se formaran esos fenómenos pero lo que me llama la atención son esas tormentas que hay formándose en sus paredes :o muy buena captura Pedro.

Un saludo.

Ademas sobre lo que comentas sobre las tormentas que se forman en sus laterales, lo curioso es que siempre se forman en su flanco oriental, donde los vientos son del Sur ó suroeste, nunca se forman en el norte o en el oeste donde los vientos soplan de componente Nordeste o norte.
Curuiosisimas imágenes.
LEÓN
AÑO 2007:

Mín: -9,2
Máx: 24,2
Precip 2007: 212,3 mm
Días Helada: 39
Días niebla: 23
Días Nieve: 9
Días Tormenta: 6

Webcam León (Plaza Catedral) -839,6 msnm-
http://www.aytoleon.es/web/cms/leon/webcam/index.jsp

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Por lo que comentó Nimbus al respecto, su formación y estaticidad no tuvo nada que ver con los Alpes, y que dicho vórtice tenía reflejo en los mapas de isohipsas de 500 hPa. Entonces, supongo que la formación de las tormentas en ese lugar tiene que ver con fenómenos de difluencia y divergencia en esos niveles (niveles altos). De todos modos, me llamó mucho la atención :P

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador