Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Llega la época del deshielo en Sierra Nevada (fotos).  (Leído 1021 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Llega la época del deshielo en Sierra Nevada (fotos).
« en: Mayo 01, 2003, 14:06:28 pm »
Vaya día de playa que se ha quedado. ¡Una maravilla total! No me extraña que la playa se esté llenando de gente, en este día del Currante. Con este ambiente cada vez más calentito, es normal que la nieve de Sierra Nevada comience a desparecer, pasando a estado líquido y discurriendo por los barrancos hasta llegar al Río Guadalfeo, que ha sufrido otra pequeña crecida por este motivo del deshielo. Así que he hecho unas fotillos y un pequeño reportajillo.

Current temperature: 22,9ºC.
Relative Humidity: 61%.

Área quemada por el gran incendio de finales del año pasado.


Sierra Nevada, perdiendo la nieve en esa vertiente a toda velocidad.


Río Guadalfeo.


Desembocadura del Guadalfeo.


Y su agua entrando en el mar (fijaos en la cantidad de sedimentos que lleva; de seguir así mucho tiempo, ya se irá notando en forma de una ensenada que irá creciendo poco a poco).




Un pequeño contraste entre el agua del río y la del mar.


Espero que os guste, y saludos a todos  8).

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.597
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Llega la época del deshielo en Sierra Nevada (fotos).
« Respuesta #1 en: Mayo 01, 2003, 16:28:13 pm »
Pues sí que son interesantes Pedro, porque por un lado debe ser de los escasos puntos del Sur de la Península en el que haya un deshielo tan importante (si no es el único) y por otro el caudal del río estos días contrasta, si no recuerdo mal, con unas fotos que pusiste semanas atrás y que no mostraban tanta agua pese a coincidir con un periodo húmedo (corrígeme si me equivoco).

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Llega la época del deshielo en Sierra Nevada (fotos).
« Respuesta #2 en: Mayo 01, 2003, 19:58:24 pm »
Hola Gale, en el incendio ese estuve yo el año pasado....menuda castaña, se quemó medio mundo y parte del otro, para mandarnos a nosotros que somos de Málaga imaginate, un incendio demasiado grande que dejó mas peladas aun las esas sierras tan castigadas.

Por otro lado se ven claramente en las imagenes como baja el agua de turbia, señal de lo que dices el deshielo de sierra nevada, muy ameno el reportaje.

por cierto, en la playa donde vas no verás a la tipa que tienes de perfil no? 8)

Saludos.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Llega la época del deshielo en Sierra Nevada (fotos).
« Respuesta #3 en: Mayo 01, 2003, 21:05:21 pm »
Pues, J; creo que de agua iba más cargado en otra sesión de fotos que hice el otro día, después de los famosos 45 mm de Salobreña entre las 23:00 y las 06:00. PEro después el nivel bajó bastante, para volver a subir estos últimos dos días... Creo que la punta ha sido hoy, aunque no sé si crecerá más...

Desde luego, la nieve la he visto desaparecer de la Sierra a marchas forzadas.

Sobre el incendio, fue la reostia. Ya puse fotos en su día, que me mandó un amigo profesor de la Escuela de Adultos de Motril. La zona quemada está debajo de la línea roja que he dibujado.... más o menos. Pero no se aprecia muy bien en la foto. A simple vista, desde el paseo marítimo de Salobreña, se aprecia muy bien la zona quemada, y tiene unas dimensiones impresionantes.

Vaya la que lió el colega de la kema de rastrojos.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador