Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Lluvia de ranas en Hungría (21-06-10)  (Leído 1356 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.579
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Lluvia de ranas en Hungría (21-06-10)
« en: Junio 21, 2010, 20:15:22 pm »
Lluvia de ranas en China... lluvia de ranas en Australia... ejemplos recientes de este episodio meteorológico comúnmente asociado a episodios tornádicos y que se ha producido esta tarde en Hungría.

Según cuenta La Opinión de Málaga, una lluvia de ranas sorprendió hoy a los vecinos de la localidad de Rákóczifalva, a 100 kilómetros al este de Budapest.

"Cuando vi que mi paraguas se llenaba de ranas, me asusté mucho", dijo un habitante de la aldea, citado por el portal "index.hu", mientras que otros relataron que habían visto "muchísimos" de estos animales.

"No me gustan estas criaturas, así que busqué amparo corriendo, en una estación de autobús. Nunca he visto algo semejante", aseguró otros testigo de este fenómeno poco común.

Según los expertos, cuando se forman nubes cumulonimbos, que provocan fuertes lluvias y los aires calientes ascienden, algunos objetos como pequeñas plantas o animales, como ranas, arañas o peces, pueden ser elevado a las nubes, que posteriormente se "descargan" en forma de lluvias y tempestades.

En Hungría en las últimas semanas se registraron varios fuertes temporales.

En este otro enlace, una imagen de la lluvia de ranas:

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado HIPATIA

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.790
Re: Lluvia de ranas en Hungría (21-06-10)
« Respuesta #1 en: Junio 21, 2010, 23:33:19 pm »
Hace tiempo  ya comenté que yo viví una lluvia de ranas aquí en Pechina , así que no me sorprende lo más mínimo
entonces si que me asusté , yo aún no tenía los 12 años, ningún viejo había visto lo que esa tarde vivimos
como comenta esa señora sentíamos el ruido en los paraguas y pensamos que empezaba a granizar  :o




                                                                                                                                    Pechina . bajo Andarax . Almería

Desconectado Sonia

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.205
    • Información climatológica  de Albacete
Re: Lluvia de ranas en Hungría (21-06-10)
« Respuesta #2 en: Junio 22, 2010, 00:57:13 am »
Siempre me he preguntado si esto era leyenda urbana (sobretodo por los medios donde se hacían eco, siempre era la amiga del vecino del quinto que es cuñado de ...), una exageración de algún caso o si era realmente cierto. En cualquier caso, curioso fenómeno y apocalíptico para alguna gente.
Información climatológica  de Albacete: http://www.albameteo.iblogger.org/

Oberbayern (Alemania), a 30 Kms. de  Múnich.

Desconectado HIPATIA

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.790
Re: Lluvia de ranas en Hungría (21-06-10)
« Respuesta #3 en: Junio 22, 2010, 23:21:37 pm »
apocaliptico no se , pero que te aseguro que buena suerte no trae  :-X, ocurrió a la salida de una boda, y puedo asegurar que suerte no les trajo, justo al contrario  :-\




                                                                                                                                    Pechina . bajo Andarax . Almería

Desconectado sbaby

  • ANDARAX
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 244
Re: Lluvia de ranas en Hungría (21-06-10)
« Respuesta #4 en: Junio 23, 2010, 14:13:48 pm »
Yo que soy una amante de los libros, tengo uno muy raro y bastante antiguo que relata no solamente lluvia de ranas, sino también de gusanos, sapos y otras lindezas por el estilo por todo el mundo.  Lo que pasa que es tan antiguo que cosas que ahora vemos normales en el libro las traducia como sobrenatural. Era muy curioso.
Pero lo que más me sorprendió fué lluvia de bloques de hielo, me sorprende porque en Cádiz hace unos pocos años hubo una lluvia de bloques de hielo (serian 3 ó 4 pero lo suficiente para que la llamasen así)
Un saludo

Desconectado BlackCloud

  • Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.261
  • Al buen tiempo...Mala cara.
Re: Lluvia de ranas en Hungría (21-06-10)
« Respuesta #5 en: Junio 23, 2010, 14:58:26 pm »
En Pinos Puente (Granada) mi madre me comenta que siendo niña hubo una "tormenta del copón" y cayeron ranas pequeñas es más en el portal de la casa cuenta que cogió 6 o 7.
Asi que no me extraña lo que ha pasado en Hungria.
Ahora raro es pero raro raaaaroooo.
Un saludo... :D1
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

Desconectado Jge

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 798
    • Britney Spears: Princesa del Pop
Re: Lluvia de ranas en Hungría (21-06-10)
« Respuesta #6 en: Junio 24, 2010, 15:50:21 pm »
ES GENIAL! a mi me ocurría lo mismo, de hecho me acuerdo de cuando nos los explicó la profesora hace muchísimos años en clase de biología y geología, creo que era, pero dijo que era una leyenda, simplemente que se evaporaba agua de forma brutal y de ahí a que pudieran subir objetos... pero que era leyenda... ahora sabemos un poco más, que pasada!
Livin in sin' is the new thing

Desconectado lapoveda

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.367
Re: Lluvia de ranas en Hungría (21-06-10)
« Respuesta #7 en: Junio 28, 2010, 13:22:40 pm »
Viví un episodio parecido (menos intenso) cuando era niño... Mi madre, que tenía muchas supersticiones, lo tomó como un mal presagio.
Los chicos, sin hacer caso, pues encantados...  :D
« Última modificación: Junio 28, 2010, 13:47:53 pm por lapoveda »
La Póveda (Soria, 1.301 msnm.) y Puerto de Piqueras (La Rioja y Soria, 1.710 msnm.)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador