Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Lo mejor de 2003.  (Leído 817 veces)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Lo mejor de 2003.
« en: Diciembre 21, 2003, 17:09:53 pm »
Hola, se me ocurre hacer un topic donde pongamos lo mejor del año 2003 a modo de recopilación dentro de la meteorología, pero en los distintos temas, fotografía, datos, situaciones especiales, eventos anormales, en fin, que tenga cabida lo mas importante que hayamos visto, fotografiado y demás.

A ver que os parece, ala veamos que ha sido lo mejor.

Saludos
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

  • Visitante
Re:Lo mejor de 2003.
« Respuesta #1 en: Diciembre 21, 2003, 18:11:19 pm »
Cuando termine mi guia 2003 os la pasare por aqui.. voy por Marzo.. y creo que la tendre para final de año.. en ella pongo de todo.. datos graficas.. analisis.. y fotos..
Este año se merece eso y mas... ;D

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Lo mejor de 2003.
« Respuesta #2 en: Diciembre 21, 2003, 18:27:25 pm »
Personalmente me quedo con las dos riadas de Arcos de Jalón (Soria), por supesto, como eventos vividos.

Y como eventos contemplados desde la distancia, me quedo con el tornado de Alcañiz acompañado de piedra inmensa y la otra tormenta de piedra de Alcañiz de agosto.

Onuba

  • Visitante
Re:Lo mejor de 2003.
« Respuesta #3 en: Diciembre 21, 2003, 21:54:29 pm »
Por Huelva hemos tenido lo siguiente:

Enero
Escaso en lluvias, y normal en temperaturas
61 mm cuando la media es 73

Febrero
Normal en lluvias y bastante frio
39.4 mm cuando la media es 43

Marzo
Extremadamente lluvioso
125.6 mm cuando la media es 36

Abril
Igual que Marzo
126.4 mm cuando la media es 46

Mayo
Horrible. Casi seco y demasiado caluroso
7 mm cuando la media es 30

Junio
Más horrible aún. Totalmente seco
0 mm cuando la media es 9

Julio
Seco (como es normal) y normal en temperaturas.
0mm cuando la media es 3

Agosto
Para recordar. Increibles temperaturas
0mm cuando la media es 4

Septiembre
Normal en temperaturas y no tuvimos otro cero en
precipitación porque llovío el último día.
9.2mm cuando la media es 21

Octubre
Espectacular. Demasiada lluvia y temperaturas un poquitín altas
234 mm cuando la media es 56

Noviembre
Normal en lluvias y en temperaturas
114 mm cuando la media es 74

Diciembre
Maravilloso. En 6 días seguidos de lluvia, mas de 200 litros.
232 mm cuando la media es 95

Precipitación hasta hoy: 948.6 (luego para que digan que Andalucía es seca y no llueve)

Valoracion general: Muy buena. Tuvimos de todo. Mucho frio en febrero, mucha lluvia en primavera y otoño y mucho calor en verano. ¿Qué más se le puede pedir al año?

Un saludo

storm2002

  • Visitante
Re:Lo mejor de 2003.
« Respuesta #4 en: Diciembre 21, 2003, 22:36:08 pm »
Muy buen resumen del año 2003 Onuba.. la verdad es que no se le puede pedir nada mas.. de ahi al resumen tan amplio que estoy haciendo y que pondre en cuanto termine.. practicamente hay que ponerlo todo! 8)

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re:Lo mejor de 2003.
« Respuesta #5 en: Diciembre 22, 2003, 14:16:49 pm »
A mi no me ha gustado mucho este año ... terminará muy cálido y justito de precipitación.

Enero ... fué de lo más normal.

Febrero ... quizás el mejor mes del año ... frío, con un par de dias de nieve en Collbató y bastantes en Montserrat ... a parte de ser super lluvioso.

Marzo ... fué cálido y poco lluvioso ...

Abril ... más de lo mismo ... cálido y muy seco.

Mayo ... idéntico ... muy cálido y poco lluvioso.

Junio ... grrr ... super cálido y seco.

Julio ... ligeramente más cálido de lo normal (que ya es decir) y extremadamente seco ... 0.7 mm

Agosto ... brutalmente cálido otra vez ... pero ya más lluvioso, en la media, tuvimos tormentas.

Septiembre ... normal de temperatura y superior por lo que a precipitación se refiere.

Octubre ... más fresco y super lluvioso ... poco sol.

Noviembre ... cálido ... pero perfecto en precipitación

Y diciembre ... a falta de unos dias ... terminará con una temperatura normal ... y una pluviometría ligeramente inferior si es que no llueve con ganas en los próximos dias.

En fin ... hay muchos más detalles que comentar y algunos fenómenos extremos ... como la tormentorra de Agosto que fué brutal ... 47 mm en poco rato + unas brutales rachas de viento ... entre más cosas ... pero globalmente ... el 2003 hubiese podido ser mejor en Collbató.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Lo mejor de 2003.
« Respuesta #6 en: Diciembre 23, 2003, 19:58:57 pm »
Lo mejor de 2003 a mi juicio ha sido el otoño tan lluvioso que acaba de terminar habiendo sido uno de los mas lluviosos. DEspues de el verano tan perro sin nada destacable el otoño se ha comportado muy bien, mas de 600 litros para esta estacion no esta mal. Y para todo el 2003 nos quedamos a las puertas de los 1000 litros, cojonudo.

POr otra parte la gran cantidad de tormentas que nos han visitado, he perdido la cuenta....para los numeros soy un kaos.. y que han sido de todo tipo, electricas, de lluvia torrencial, de viento, rapidas, lentas, erráticas...en fin un festival.

Saludos



Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

  • Visitante
Re:Lo mejor de 2003.
« Respuesta #7 en: Diciembre 23, 2003, 20:15:53 pm »
Segun mis cuentas 16 dias de tormentas con 25 tormentas en total y 15 días con relampagos lejanos ( que incluso seran mas)...
Esto viene dentro de mi GUIA.. que como siga asi.. va a estar para venderla.
Voy por Mayo.. quizas la tenga para la KEDADA y la podais ver... ;D

Edu

  • Visitante
Re:Lo mejor de 2003.
« Respuesta #8 en: Diciembre 24, 2003, 15:05:25 pm »
Bueno aqui como no he llevado mucha cuenta resumiré desde mayo que es lo que más cuenta he llevado..

MAYO: Lluvias muy intensas que según las estación agroclimática de Benadresa (Castellón) se recogieron hasta 148mm cuando la media para dicho mes es de 36.5mm.
En un período de menos de 48 horas se registraron 135mm.

JUNIO: Ola de calor que en el observatorio dejó una nueva marca de temperatura máxima el día 15 con
37.5ºC superando los 36.2ºC.
También se registró una nueva temperatura mínima más alta con 25.2ºC. LLuvias escasas de 4-5mm.
La temperatura media del mes fue muy superior a la normal

JULIO: Continuó el calor pero ya más normal para la época aunque las temperaturas mínimas que registré en mi estación fueron "agobiantes" con una media de las temperaturas mínimas de 24.6ºC. El mes en mi estación (centro de la ciudad) fue +2.7ºC más cálido de lo normal.

AGOSTO:En agosto destaca que el calor fue muy continuo con practicamente todos los días con máximas superiores a los 30ºC y varios días superiores a los 35ºC cosa no muy noormal aqui. las temperatura mínimas también fueron muy altas y bochornosas.
La temperatura media de las máximas fue de 32ºC y la temperatura media del mes de  28.4ºC (3.6ºC por encima de la media)
Destacar sin duda el impresionante despertar que tube el domingo 17 de agosto con el famoso SCM, por mi zonna la precipitación registrada fue de entre 30 y 45mm en el corto espacio que duró con rachas de 70-90km/h y intensidades de lluvia cercanas a los 170mm/h. La continuidad del aparato eléctrico y de las formas, colores y distintas velocidades de las nubes dejaron el mejor cielo que he visto nunca. ( un poco de miedo si que dio jeje)

SEPTIEMBRE: Mes lluvioso con alguna tormenta intensa a principios de mes. Las temperaturas fueron normales para la época y la precipitación fue superior a la media, superando ampliamente los 50mm

OCTUBRE: Mes con temperaturas normales y con precipitación inferior  a la media, 70mmcuando la media es de 103mm.
Precipitó de forma débil a moderada sin precipitaciones fuertes y con bastantes días de lluvia.

NOVIEMBRE: Escaso en lluvias (18mm) cuando la media es de 47.7mm. Las temperaturas 1ºC por encima de la media.

DICIEMBRE: Destaca que los primeros 10 días del mes fueron muy lluviosos con muchos días de lluvia, de momento más de 30mm con temperaturas un poco superiores a lo normal.

Saludos
Saludos


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador