Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Los Mammatus de Madrid del día 22 de Diciembre  (Leído 444 veces)

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Los Mammatus de Madrid del día 22 de Diciembre
« en: Enero 18, 2010, 21:43:58 pm »
Qué maravilla, Alberto :o :o :o :o :o :o Como siempre, nos dejas a todos atónitos con tus trabajos :-X :-X :-X :-X El tuyo ocupa la portada de hoy, con pleno derecho, porque se sale:

http://www.cazatormentas.net/index.php/Ultimos-reportajes-fotograficos-del-foro-de-debate/Navidades-blancas-desde-la-capital-de-Espana.html

Me gustaría, si es posible, que pusieras esa foto de los mammatus en un hilo a parte en el foro general de meteo, pues me gustaría estudiarla con más detalle. ¿Sabes si esas mamas estaban asociadas a un cumulonimbo o nubes convectivas? ;) Por ahí van los tiros...

Hola Pedro!! muchas gracias por poner la foto en portada, lo acabo de ver y queda muy chulo, así como el texto ;)

Aquí te pongo las fotos de los mammatus, ademas de otras que no puse pero que seguro te gustarán ya que las cogí con el angular y donde se aprecia bastante bien toda su estructura. Esa tarde salí tarde del trabajo y y fue cuando me dí cuenta que hacia el sur de mi posicion estaba muy oscuro. Durante un ratito se puso a llover con ganas pero podia apreciar como la cortina de agua fuerte se estaba quedando hacia el sur.  Ya cuando empezaba a ver el borde de la nube que di cuenta que el mosntruito tenia yunque y todo, era por convección. Ya por entonces me estaba desviando para poder parar. Lo malo de madrid es que son todos autopistas y entre que salí a una comarcal y pararme perdí tiempo, aparte de que miradores donde estaba pues como que chungo.  Me gustaria haber podido fotografiar el yunque casi encima mía, pero afortunadamente llegé a fotografiar éstos mamas. Lastima no haber guardado ninguna captura del sat o del radar de esa tarde.

Sobre si había actividad electrica creo que no. Tengo costumbre de poner la radiotormenta, lo que pasa que no recuerdo si en esa ocasion lo puse o no y si escuché algo o no.














Un saludo a todos!

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Los Mammatus de Madrid del día 22 de Diciembre
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2010, 21:50:07 pm »
Gracias, Alberto! Es que esas mamas, cuando se acercan a la base, se convierten en desplomes, y me ha resultado un fenómeno muy muy llamativo, y que ya una vez observé en Arcos de Jalón, una vez, aunque creo que sin frío, y en noviembre............

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.594
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Los Mammatus de Madrid del día 22 de Diciembre
« Respuesta #2 en: Enero 19, 2010, 00:10:05 am »
Quizás eran Altoestratos opacus mamma cumulombonimbogenitus ¿verdad Pedro?  ::) en cualquier caso unas fotos e-s-p-e-c-t-a-c-u-l-a-r-e-s   :o :o
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador