Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Mapas para el recuerdo: isobaras 8/03/03.  (Leído 1768 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Mapas para el recuerdo: isobaras 8/03/03.
« en: Marzo 08, 2003, 15:34:02 pm »
Echadle un vistazo a este link, rápido; antes de que se actualice. Podréis ver representado en un mapa de isobaras (Wetterzentrale), una pedazo de borrasca de 928 milibares... Pocas veces se puede ver un monstruo así. Y el anticiclón que va a impedir que se acerque a nosotros...  :(

http://www.wetterzentrale.de/pics/bracka.html

http://www.sat.dundee.ac.uk/pdus/BV/latest.jpg

Yo me voy a guardar el mapa en el disco duro. Si cuando entréis ya se ha actualizado y no aparece ese borrascón, yo os puedo pasar el mapa.

Saludos  :o.
« Última modificación: Marzo 08, 2003, 15:57:06 pm por Gale »

storm2002

  • Visitante
Re:Mapas para el recuerdo: isobaras 8/03/03.
« Respuesta #1 en: Marzo 08, 2003, 15:58:19 pm »
Hola:

Me he quedado asi  :-*

Impresionante B ... eso es un huracan no? joer vaya bicho... ;D

Valle de olid

  • Visitante
Re:Mapas para el recuerdo: isobaras 8/03/03.
« Respuesta #2 en: Marzo 08, 2003, 16:34:38 pm »
Si Gale menudo borrascón, estarán alertados los vuelos por esa zona y no creo que anden muchos buques por ahí. Se trata de una de esas temibles GRANDES BORRASCAS DEL ATLÁNTICO. Son de las más violentas y temidas por los marineros de todo mundo.

Otro ejemplo es este, auqnue esto ya es historia. Alguien se acuerda???

Yo recuerdo rachas de viento jamás vistas, tenía unos 7 u 8 años, y varias veces lloré ese día, sobre todo cuando ví en directo arrancarse como si se tratara de cartón el tejado de eledificio (11 plantas) de enfrente y el estruendo que hizo al caer al suelo. Veias caer antenas en directo, salir despedidos trozos de tejados de los edificios, cada poco se rompía un árbol..., y se me ha quedado grabada la imagen de como grandes trozos de tela negra de las que se ponen debajo de tejados para aislar las casas de las humedades o goteras se sacudían y retorcían violentamente después de haber quedado al descubierto al volarse el tejado (chapa y plásticos), arrancándose cada poco trozos de varios metros y pasar rozando mi terraza. También recuerdo como de los edificios se desprendían a parte de cascotes nubes de agua pulverizada: llovía horizontal, con lo que en la fachada de barlovento el agua se pulverizaba al estrellarse, subía fachada arriba y por el lado de sotavento que era el que yo veía se veía desprenderse vapor y olas de agua pulverizada del tejado. Igual que en un huracán. Duró 2 días. El Lunes cuando fui al colegio los cristales de mi clase se habían roto y la clase estaba destrozada.

En fín nosé que pasaría por el Sur pero por el norte fue impresionante. Se alcanzaron los 140 km/h y según efemérides del inm esa borrasca dejó 30 muertos. Recuerdo que 3 en esta ciudad.

En Gran Bretaña se le puso nombre de huracán a esta borrasca y se superaron los 200 km/h. Hace poco vi un documental sobre esa borrasca en Tve2.

     


Se me olvidaba, en muchas portadas de atlas o enciclopedias salen imágenes de esa borrasca ya que tuvo forma de caracol perfecto. Tengo una por aquí, os la escaneo y mañana la cuelgo (si lo consigo  :-\).  
« Última modificación: Marzo 08, 2003, 16:57:28 pm por Valle de olid »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador