Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ¡Menuda araña!  (Leído 1597 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
¡Menuda araña!
« en: Marzo 25, 2003, 15:37:58 pm »
Un amigo mío, profesor en la Escuela de Adultos de Motril, me envió hace un par de días un email con una foto de una araña que vió en la desembocadura del río Guadalfeo (quizá debería haber incluido este post en el hilo que abrí sobre el río Guadalfeo).


¡Vaya araña ¿eh?! ¡Parece una tarántula! No me dan miedo pero si soy yo el que la ve, sólo se me ocurriría hacerle una foto, desde lejos (hay especies que saltan), con el zoom y por supuesto ni mención de tocarla  ;D. Vaya bicha!!!

Esta mañana mi amigo me ha mandado otro mail en el que me cuenta que han conseguido identificarla. Esto es lo que me pone literalmente en el mail:

"se trata de una araña de la familia CTENIDAE CONOCIDAS COMO ARAÑAS VAGABUNDAS esta concretamente es una subespecie que se dá en el Gualfeo cerca de los tajos, se han descrito tambien en Malaga y Almeria por confirmar, esta familia se da en zonas tropicales, no se sabe si aquí
a podido llegar con la introducción de algún cultivo o por la proxidad africana, pues es una especie muy colonizadora
".

Saludos a todos  :o.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.594
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:¡Menuda araña!
« Respuesta #1 en: Marzo 25, 2003, 22:59:07 pm »
Pues a mi las arañas son unos bichos que me caen bien. Esas que dices 'que saltan' se les dice por aquí pillamoscas y como su nombre indica son muy útiles para acabar con esos otros bichos más molestos. A mi no me importa que de vez en cuando haya un pillamoscas deambulando por mi cuarto  ;D, si se pudieran alquilar  :o.

Luego las arañas normales son también muy curiosas, ya que por ejemplo ayudan a predecir el tiempo: dicen que si llueve y ves a una araña tejer su tela es señal inequívoca de mejoría inmediata. Yo he visto arañas en esta situación y a veces se ha cumplido y a veces no  :-\.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Virenque_VireD

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 237
  • Valencia, Noroeste ciudad (Benicalap, 21m).
Re:¡Menuda araña!
« Respuesta #2 en: Marzo 25, 2003, 23:27:45 pm »
        Menuda araña... :o.... a mí la verdad no me producen mucha (nada) simpatía verlas por mi habitación, aunque si en fotos y reportajes...

       Respecto a lo de la predicción, creo que también se puede saber cuando se acercan temperaturas frías o, por el contrario, mucho calor, dependiendo del grosor de los hilos de la telaraña.
"Si cada español hablase de lo que entiende, y de nada más, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio" (Antonio Machado)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:¡Menuda araña!
« Respuesta #3 en: Marzo 27, 2003, 09:36:48 am »
Hola, joer con la arañita, a mi no me hacen mucha gracia, tenerlas a menos de 10m ;D no me hace la mas minima. Este tipo animales, como que no les tengo mucho apego, aunque tampoco voy anikilandolas por donde quiera que voy, tienen su papel dentro del ecosistema e importante tambien, aunque ya digo que no son mis preferidos...


Saludos y buena foto Gale. :-\
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Tartesos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 468
  • Serba Labarí... de lo bueno lo mejón, osea Sevilla
Re:¡Menuda araña!
« Respuesta #4 en: Marzo 27, 2003, 15:52:33 pm »
La Tarántula es un bicho muy malo, no se mata... pufff
vaya arañita, aún así respetémoslas ellas también forman parte el ecosistema, buena foto la de tu colega Gale.  :o
Haga el tiempo que haga... siempre habrá alguien al que no le guste.
Saludos entrañables desde Sevilla...
                                           

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador