Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Meteorología para semana santa(¿Que tiempo hará?)  (Leído 1959 veces)

Desconectado poniente

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • Mi pasión: el tiempo!
Re:Meteorología para semana santa(¿Que tiempo hará?)
« Respuesta #15 en: Marzo 15, 2005, 23:48:19 pm »
Cierto Jota, yo me sigo reafirmando que vamos a tener una Semana Santa anticiclónica y tranquilita, lo más que se estropee algun dia aislado y yasta.
Esa es mi impresión viendo los modelos, aunque en la primavera nunca se sabe.



Mir gefällt GEWITTER.

Desde MALAGA (Costa del Sol)

storm2002

  • Visitante
Re:Meteorología para semana santa(¿Que tiempo hará?)
« Respuesta #16 en: Marzo 15, 2005, 23:51:15 pm »
Por mí que no salgan los tronos y demás por la lluvia. Eso sí, ya no me hace tanta gracia que por culpa de la lluvia lleguen menos turistas a la costa... así que podemos hacer un trato. Por el día sol y por la noche lluvia.

De todas formas, queramos lo que queramos, el tiempo que haga dependerá de la dinámica atmosférica y nada más... poco podemos desear; como siempre  8)

Estoy de acuerdo contigo en que podemos desear lo que queramos pero no podremos cambiar el destino de la dinamica atmosferica..
Eso si coraje da por un tuvo que una semana que gusta no puedan salir por culpa de que llueve justamente esa semana despues de tirarse dias y dias sin llover..  y me juego la cabeza que despues de nuevo anticiclon perpetuo :-\

Desconectado kanhoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.295
Re:Meteorología para semana santa(¿Que tiempo hará?)
« Respuesta #17 en: Marzo 16, 2005, 01:11:24 am »
La verdad que el avn y el gfs los mas fiables,dan una de cal y otra de arena,es cierto no lo tienen muy definido entre que hace levante y esas borrascas atlanticas de 961 mb,pero la ultima actualizacion parece que ha terminado por decantarse por el paso de frentes frios,poco activos y sobre todo por la parte occidental.

did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re:Meteorología para semana santa(¿Que tiempo hará?)
« Respuesta #18 en: Marzo 16, 2005, 02:38:53 am »
Q razon q tienes jota!
Mi ubicación: Málaga Oeste.

storm2002

  • Visitante
Re:Meteorología para semana santa(¿Que tiempo hará?)
« Respuesta #19 en: Marzo 16, 2005, 07:24:46 am »
Creo que poniente se va a comer sus palabras.. los modelos siguen marcando cada vez mas agua.. se van a quedar todas sin salir como siga asin.. menuda semana ha escogido la lluvia para volver :-X

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Meteorología para semana santa(¿Que tiempo hará?)
« Respuesta #20 en: Marzo 16, 2005, 08:26:24 am »
Pues todo apunta a lluvias para semana santa....de todas formas los modelos no se ponen de acuerdo aun del todo, aunque el avn y ya el mrf tambien, ponen mas lluvia que otra cosa..... :-X
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado ENNRIX

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • Tampoco fue en 2008 ... a ver si en 2009...
Re:Meteorología para semana santa(¿Que tiempo hará?)
« Respuesta #21 en: Marzo 16, 2005, 15:50:15 pm »
QUe va a lloverrrrrr que va a lloverrrrrrrr.... ya era hora, a vez si lo hace de una vez en serio ::) A ver si además entra la iso 0º  :P
Córdoba, 325.452 h. (INE-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.
Estación de Córdoba - Vistalegre, a 112 m./
Período 1994-2008: 18,68º - 793,60 mm anuales.
63,7 días de precipitación - 9,81 días de tormenta - 19,40 días de niebla - 0,20 días de nieve - 3,47 días de helada.
Máxima absoluta: 45,1º (23 jul 1995). Mínima absoluta: -6,2º (28 ene 2.005). Máxima nevada: 29 ene 2006, 5 cm.

Desconectado Volanteiros

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 62
  • San Ciprián (A Mariña-Lugo) 30 msnm
Re:Meteorología para semana santa(¿Que tiempo hará?)
« Respuesta #22 en: Marzo 16, 2005, 16:08:32 pm »
Lo siento por la semana santa y sus celebraciones, pero parece que lloverá; lo cual es buena noticia para casi todos.

 Suele ocurrir, en semana santa agua, por lo menos por estos lares.
CUANDO EL BURRO MUEVE OREJA, RESGUARDATE BAJO TEJA.

Desconectado poniente

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • Mi pasión: el tiempo!
Re:Meteorología para semana santa(¿Que tiempo hará?)
« Respuesta #23 en: Marzo 16, 2005, 20:55:34 pm »
No se no sé Storm, las prediciones siempre para Semana Santa fallan más que una escopeta de caña. Yo también quiero que llueva pero no me gusta que lo haga en Semana Santa.
Luego veremos las predicciones que se dan a las hermandades, hay un 70% de lluvia un 60% un 80% y luego como se sabía ni gota ni gota.
Mir gefällt GEWITTER.

Desde MALAGA (Costa del Sol)

storm2002

  • Visitante
Re:Meteorología para semana santa(¿Que tiempo hará?)
« Respuesta #24 en: Marzo 16, 2005, 21:11:50 pm »
Pero poniente la atmosfera no entiende si es semana santa o no.. puede pasar cualquier cosa..  :P

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Meteorología para semana santa(¿Que tiempo hará?)
« Respuesta #25 en: Marzo 17, 2005, 08:10:26 am »
Los modelos van "unificando previsiones" y menuda mancha morada ponen en la zona occidental para el martes  :o :o

El usafe tambien pone algo  ::)


Y el domingo ya ponen algo por el sur  :o
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

  • Visitante
Re:Meteorología para semana santa(¿Que tiempo hará?)
« Respuesta #26 en: Marzo 17, 2005, 08:59:42 am »
Vamos a entrar en un periodo de SW los vientos abregos o llovedores... va a llover durante largos periodos.. al menos eso parece ::)

Desconectado Bosco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 236
  • Torre de Benagalbón, Málaga
    • www.gabigarcia.com
Re:Meteorología para semana santa(¿Que tiempo hará?)
« Respuesta #27 en: Marzo 17, 2005, 10:42:18 am »
Hoy dormiré más tranquilo  :o :o :o


Meteorología prevé una Semana Santa sin lluvias (en Málaga)
Las predicciones avanzan que el único día con riesgo podría ser el Martes Santo Un canal especializado en el tiempo coincide con este pronóstico


Los cofrades no van a tener que mirar mucho al cielo durante esta Semana Santa. Las predicciones meteorológicas apuntan a que la lluvia no se va a erigir en triste protagonista durante los días de desfiles procesionales, salvo momentos muy puntuales.

http://www.diariosur.es/pg050317/prensa/noticias/Semana_Santa/200503/17/SUR-S-262.html

... y ahora, ¿cómo le ponemos al niño? Yo no entiendo, pero en los mapas esos que ponéis se ve mucho azul, y eso es agua ¿no?  ??? ???

Me voy a volver más loco de lo que ya estoy...
que no llueva... que no llueva... que no llueva...
que no llueva... que no llueva... que no llueva...
que no llueva... que no llueva... que no llueva...
« Última modificación: Marzo 17, 2005, 13:50:18 pm por Bosco »

Desconectado Bosco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 236
  • Torre de Benagalbón, Málaga
    • www.gabigarcia.com
Re:Meteorología para semana santa(¿Que tiempo hará?)
« Respuesta #28 en: Marzo 17, 2005, 13:49:20 pm »
Nosotros estamos en la zona oriental de Andalucía??? O somos medio occidentales??

BUEN TIEMPO EN EL MEDITERRÁNEO
Meteorología anuncia una Semana Santa lluviosa en media España

Desde el domingo un frente afectará a la vertiente atlántica, es decir, a Galicia, Castilla y León, Extremadura, Andalucía occidental, Castilla-La Mancha, Madrid, La Rioja y Navarra


La madrugada del próximo domingo entrará por el oeste de la Península un temporal atlántico de lluvia que afectará durante toda la Semana Santa a la mitad del país, aunque la vertiente mediterránea disfrutará de buen tiempo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/03/17/sociedad/1111061807.html

Melospliquenpolfavol  ;) ;D

Desconectado poniente

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • Mi pasión: el tiempo!
Re:Meteorología para semana santa(¿Que tiempo hará?)
« Respuesta #29 en: Marzo 17, 2005, 15:02:14 pm »
Nosotros estamos en la zona oriental de Andalucía??? O somos medio occidentales??

BUEN TIEMPO EN EL MEDITERRÁNEO
Meteorología anuncia una Semana Santa lluviosa en media España

Desde el domingo un frente afectará a la vertiente atlántica, es decir, a Galicia, Castilla y León, Extremadura, Andalucía occidental, Castilla-La Mancha, Madrid, La Rioja y Navarra


La madrugada del próximo domingo entrará por el oeste de la Península un temporal atlántico de lluvia que afectará durante toda la Semana Santa a la mitad del país, aunque la vertiente mediterránea disfrutará de buen tiempo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/03/17/sociedad/1111061807.html

Melospliquenpolfavol  ;) ;D

Bosco yo que soy practicamente ya Geógrafo conozco muy bien esa situación.
Históricamente la comunidad andaluza estaba dividida en 2 partes. Una Andaluccía Occidental homogénea en cuanto al relieve y a unas determinadas características y otra Andalucía Oriental también homogénea morfológicamente ya que es la zona más abrupta de toda Andalucía.
Málaga se encuentra en el centro practicamente, pero por relieve y como unidad se asemeja más a la parte oriental de ahí que seamos And. oriental y Córdoba practicamente en la misma situación que Málaga sea occidental.
La vertiente mediterránea es la fachada mediterránea que va desde Cataluña hasta el este de Almería si no tengo entendido mal, por lo que Málaga no estaría dentro de esa fachada mediterránea y nosotros tenemos un escaso foëhn con la situación del oeste que si se ve agrabado en Granada y sobre todo en Almería pero en Málaga es muy caso ese efecto con vientos sobre todo procedentes eso sí de SW, si existe un poco con los puros de W y hay mucho con los de NW.
Por lo que esta situación nos puede dejar agua si entra con SW. Si es más bien del W estaremos en una zona de transición entre la inestabilidad y la estabilidad del este y si es con NW no veremos ni una gota vamos.
Espero que os haya gustado mi explicación. Perdón por si no me he expresado correctamente. De eso me tengo que encargar ahora de corregir mi lenguaje y hacerlo más técnico.





Mir gefällt GEWITTER.

Desde MALAGA (Costa del Sol)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador