Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Meteorología para semana santa(¿Que tiempo hará?)  (Leído 1958 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.572
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Meteorología para semana santa(¿Que tiempo hará?)
« Respuesta #30 en: Marzo 17, 2005, 17:03:46 pm »
Buena explicación Poniente. Una cosa es la división geográfica, territorial o política y otra la climatológica, que va ligada a la geogáfica pero que es difícil en este caso de clasificar Andalucía en dos mitades climáticas.

Cada situación actúa de forma muy particular en distintas zonas. Yo dividiría como zonas comunes Huelva, Sevilla y SO-O de Cádiz. Otra región sería el NO de Cádiz, Córdoba y N de Málaga. Otra zona sería Jaén y el Norte de Granada. Dejaría en una región el sur de Málaga, Este de Cádiz y costa de Granada. Y con un clima más particular el de Almería y zonas colindantes de Granada y Jaén aunque en Almería siempre hay que distinguir la costa de Alborán de la de Levante por ejemplo...

En esta situación de SO-O, pues diría que Málaga entra en la zona de inestabilidad si entra el SO-O más que el ONO-NO sobre todo en el tercio Occ. de la provincia que es más atlántico que mediterráneo en estas situaciones.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re:Meteorología para semana santa(¿Que tiempo hará?)
« Respuesta #31 en: Marzo 17, 2005, 17:26:07 pm »
ademas de la situacion geografica ,y que estoy de acuerdo con lo que habeis dicho ,hay que tener muy encuenta la evolucion del anticiclon del mediterraneo para estos dias ,ya sabemos que muchas veces las lluvias  con esta situacion se han quedado  en las puertas de la provincia ,incluso soplando el levante ,el freente que hoy iba a cruzar se ha desecho na mas entrar en la peninsula ,yo por mi parte hasta el sabado no veo nada claro   hasta que no vea lo que hace el anticiclon  ;)

Desconectado poniente

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • Mi pasión: el tiempo!
Re:Meteorología para semana santa(¿Que tiempo hará?)
« Respuesta #32 en: Marzo 17, 2005, 18:40:27 pm »
Terral yo he dividido a Andalucía en función no sólo de fronteras políticas que antiguamente existian y que desaparecieron haciendo que Andalucía solo fuera una, sino que para mí creo que Andalucía oriental es la montañosa y Andalucía occidental practicamente la llana, pero es como tu dices si hablamos desde el punto de vista estricto del clima, pueden salir muchas zonas diferentes y para nada se rigen en lo de Andalucía occidental y Andalucía oriental.
Para mí que estas borrascas creo que entran por el NW de la peninsula por lo que aquí traería viento de poniente y no de SW con lo que veriamos precipitación pero no mucha.
A ver lo que pasa con ese A del Mediterráneo que puede desacer todas las borrascas que lleguen desde el oeste y que sólo afecten parcialmente al tercio occidental peninsular sin que al resto afecte apenas.
Mir gefällt GEWITTER.

Desde MALAGA (Costa del Sol)

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re:Meteorología para semana santa(¿Que tiempo hará?)
« Respuesta #33 en: Marzo 17, 2005, 18:49:51 pm »
Muy interesante lo que estais comentando,aunque referente a la situación el poniente y el suroeste de penderá de como se mueva el Anticiclón y la Borrasca, de momento parece que el Suroeste está asegurado ya que estamos en el filo de la navaja respecto al borde de la Borrasca por lo que como dice Terral hasta que no llegue mas el finde semana no estará clara del todo la situación...

Saludos
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado poniente

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • Mi pasión: el tiempo!
Re:Meteorología para semana santa(¿Que tiempo hará?)
« Respuesta #34 en: Marzo 17, 2005, 18:54:08 pm »
Mala noticia para los cofrades si finalmente acaba entrando el SW y no el NW-W.
 :-\ Veremos la evolución de la borrasca. La primavera es muy incierta y curiosamente entra el lunes que es cuando empieza todo más o menos.
Mir gefällt GEWITTER.

Desde MALAGA (Costa del Sol)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Meteorología para semana santa(¿Que tiempo hará?)
« Respuesta #35 en: Marzo 18, 2005, 08:16:26 am »
Pues los modelos y previsiones siguen en las mismas, lluvias y tiempo desapacible, a ver al final que pasa, pero puede ser una semana de infarto para los hermanos mayores y los que deciden si sacar trono o no. :-X
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

  • Visitante
Re:Meteorología para semana santa(¿Que tiempo hará?)
« Respuesta #36 en: Marzo 18, 2005, 11:12:56 am »
Efectivamente semana santa inestable.. a ver que se deciden.. creo que casi hay que verlo en el dia a dia ::)

Desconectado poniente

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • Mi pasión: el tiempo!
Re:Meteorología para semana santa(¿Que tiempo hará?)
« Respuesta #37 en: Marzo 18, 2005, 13:16:33 pm »
Puede pasar lo de siempre, la decisión de no sacar tronos y al final no llover como paso con el Cautivo el año pasao. Es que mientras exista una probabilidad de lluvia no van a sacar tronos, pero de una probabilidad a que caiga va un trechillo.
Yo sigo pensando que la lluvia que caiga será solo para molestar no creo que tengamos una situación de verdadera inestabilidad si entra el frente como parece por el NW otra cosa sería si fuese por el oeste y ya sobre todo por el SW.
Mir gefällt GEWITTER.

Desde MALAGA (Costa del Sol)

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re:Meteorología para semana santa(¿Que tiempo hará?)
« Respuesta #38 en: Marzo 19, 2005, 02:58:36 am »
Yo sigo opinando que no lloverá y en el supuesto q lo haga serán chubascos muy muy débiles, cuando las borrascas entran por NO aquí en Málaga poca lluvia vamos a ver, ya se encargará la geografía española de "secar la nube" para cuando llegue aquí.
Por cierto Poniente, ¿eres geógrafo? ¿de que curso?
Mi ubicación: Málaga Oeste.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador