Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Mi primeras Tolvaneras fuertes de este año 2007!!  (Leído 198 veces)

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Mi primeras Tolvaneras fuertes de este año 2007!!
« en: Mayo 09, 2007, 16:44:14 pm »
Hola a todos!!

Como ya a comenzado mayo y el calor sobrepasa claramente los 27ºc pues he salido durante el día de ayer y de hoy en busca de unos de mis fenómenos meteorológicos favoritos ;D que es nada mas y nada menos que la Tolvanera!! ya que a llegado mi época preferida de calor y tormentas eléctricas pues decidí ayer cuando vine del cole ir al parque del soto de Entrevías donde esta la EMT que es donde todos los autobuses los llevan para limpiarlos,repararlos etc... resulta que es una grandisima explanada de asfalto gris donde el calor pega de una manera insoportable donde la superficie se calienta hasta quemar como si de una "placa" se tratase irradiando gran cantidad de calor formando el efecto del agua en el suelo,y como estos días hay Anticiclón que a la mayoría de la foreros no le gusta pero que a unos pocos si! pues fui a partir de la 1:30 allí abajo ya que el viento esta en calma y las condiciones son favorables para la formación de estos divertidos y curiosos fenómenos :D ayer me encontré con dos demonios de polvo que tenían la fuerza suficiente para hacer girar alrededor del vórtice algunos papeles de periódico y poco mas pero es que hoy a sido alucinante ya que desde el mirador se ve todo el parque y esa zona de la EMT que genera las corrientes térmicas dando lugar a tolvaneras,al verla venir rotando objetos alrededor suya con un enfado terrible entre los pocos autobuses que había aparcados me he puesto super nervioso y salí corriendo para ponerme en su trayectoria y sentir la fuerza :D1 al pasar por encima de los tejados de chapa antes pe pasar a la zona donde hay plantas silvestres que hay en una zona pareció que cogió mas fuerza lanzando cosas para el cielo despejado y elevándolo pues mas de 300 metros he llegado a ver una bolsa :o tardo en llegar a mi zona poco menos de 30 segundos ya que avanzaba con bastante rapidez y al pasar por la zona donde hay plantas empezó a levantar montones de paja y también se llevo muchos de los dientes de león grandes que había por hay y yo corriendo pues me fui a meter en su interior y la camiseta que llevaba "revoloteo" unos segundos por el aire girando ;D una curiosidad fue que había muchos aves aprovechándose de esa corriente ya que al tener la suficiente fuerza como para llevarse los insectos que había en las flores y demás pues al ascender por el remolino ellos tenían la oportunidad de comérselos sin bajar a tierra :-X la mayoría de las aves que había fueron aviones comunes que son un poco mas grandes que las golondrinas y el plumaje es completamente negro y también había halcones creo que ascendían en círculos hacia el cielo junto con los desechos que elevo la tolvanera :</O.

Pues ya que a empezado la temporada alta pienso ir todos los días a ese parque y si puede ser con la cámara de vídeo ya que me da cosa llevármela por si me la roban es que hay mucho gilipollas suelto por hay y no puedes llevar lo que quieras porque te lo quitan >:(.

Un saludo y espero que no os haya aburrido la experiencia que he vivido; ya que hay buen tiempo ahora con calor hay que sacarle todo el jugo posible a la meteo y aprovechar estos demonios de tierra que no están nada mal evil.

Desconectado abraham

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 408
Re: Mi primeras Tolvaneras fuertes de este año 2007!!
« Respuesta #1 en: Mayo 09, 2007, 19:15:56 pm »
muy interesante el relato,me alegro que hayas encontrado tolvaneras  ;)

saludos
reportando desde VELEZ-MALAGA

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Re: Mi primeras Tolvaneras fuertes de este año 2007!!
« Respuesta #2 en: Mayo 09, 2007, 21:34:54 pm »
muy interesante el relato,me alegro que hayas encontrado tolvaneras  ;)

saludos

Jejejeje me alegro de que te haya gustado un poquito ;D porque realmente estos fenómenos a pocas personas les gusta y si encima están relacionados con el calor pues ya pasan de ellos total :-\ pero hay que saber aprovechar la meteo al máximo sacandole el partido al otoño,invierno,primavera y verano todas las estaciones tienen algo bueno y si hay unas frías y otras calurosas es porque dios lo a querido asi :o>.

Un saludo.

Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Re: Mi primeras Tolvaneras fuertes de este año 2007!!
« Respuesta #3 en: Mayo 09, 2007, 21:41:14 pm »
Buen relato ;). Lástima que no haya fotos :-\.
Pero si la zona es peligrosa mejor que no te arriesgues  :P

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador