Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Mi zona una de las mas secas....  (Leído 336 veces)

storm2002

  • Visitante
Mi zona una de las mas secas....
« en: Agosto 16, 2004, 21:44:25 pm »
Hola!

He llegado a la conclusion de que mi barriada esta situada en una de las zonas mas secas de la capital y os explico por que.
El efecto foehn producido en gran medida a encontrarme a sotavento de la Sierra de Mijas y muy proximo a ella hace que registre precipitaciones generalmente inferiores a las que se registran en Chilches. (Málaga)
Al pasarme Jota sus datos de los ultimos años con los mio he llegado a esa conclusion.
En el año 2002 en casi todos o todos los meses del otoño sus registros son superiores a los mios, y no habia por el entonces problemas de viento ya que mi pluviometro lo situaba en la misma calle a una distancia mas que suficiente de cualquier edificio o cosa alta.
Por lo tanto pese a que algunos de mis datos los tengo que restificar por el viento ... he llegado a la conclusion de que aqui llueve un poquito menos generalmente en todas las situaciones atmosfericas que en otras zonas de los foreros malagueños...
Saludos :)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.564
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Mi zona una de las mas secas....
« Respuesta #1 en: Agosto 16, 2004, 21:51:51 pm »
David, no te quiero quitar la razón eh? pero estás comparando pocos años seguramente para llegar a esa conclusión. ¿Desde que año tienes tú datos? estoy seguro que si empezaras en el 93 como yo sacarías mejores registros.

Quizás en los 3 últimos años por aquí han coincidido grandes tormentas que no se han dado en la capital pero esta tendencia, factor suerte, puede cambiar porque además sería lo más normal al estar la capital tan cerquita de la sierra de mijas que le puede favorecer en situaciones de SE y E.

En las de SO-O sí tendrás razón en ese efecto sombra.

En unos años salimos de dudas  ;D
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Mi zona una de las mas secas....
« Respuesta #2 en: Agosto 16, 2004, 22:02:18 pm »
Tiene razon jota, si se compara con algunos años mas(un par de cientos) pues podría verse claramente lo que dices, en el tema este de la meteo, llegar a conclusiones a veces es errar ya que por logica, este año por Huelva deberian haber caido mas litros que aqui ya que han llegado borrascas y pasado muy cerca, ademas de estar en la zona occidental, mas lluviosa que aqui, pues no, ha sido mas lluviosa en Málaga.

 :)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

  • Visitante
Re:Mi zona una de las mas secas....
« Respuesta #3 en: Agosto 16, 2004, 22:02:44 pm »
La verdad es que solo empece desde el Septiembre 2002... pero ya te digo que seria "mala suerte" de que todos los meses me lloviera menos.
Pues quizas tambien es que las grandes temporales de lluvias de levante son menos escasos y no compensan en los de poniente.
No se si me explico pero creo que es por eso por lo que casi siempre mis registros de lluvia en cualquier jornada que esta se de, son menores que la mayoria..
Saludos ;)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador