Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Miseria meteorologica...  (Leído 1566 veces)

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
Miseria meteorologica...
« en: Enero 11, 2004, 18:15:00 pm »
Vaya tela de diciembre y enero ue estamos teniendo... Quitando los ultimos meneos que el tiempo dio a primeros del pasado diciembre, lo demas ha sido sequia pura y dura, verdad?

Los modelos no apuntan a nada interesante en las proximas semanas para nuestra region, asique debieramos de ir cruzando los dedos para que la cosa cambie...

Menos mal que hoy hemos tenido un dia distinto, por los densos bancos de niebla que comenzaron a entrar durante la tarde desde el mar (creo que sin duda se trata de niebla de adveccion)...

Desconectado meteocoll

• "el tormentes"
  • Tornado F4
    • Galería Panoramio
Re:Miseria meteorologica...
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2004, 18:37:11 pm »
Pues si amigo Gale ... miseria !!

Por aquí de cierto modo es normal ... pero en vustra zona, esta época debería ser mucho más movida.

Lo peor de todo es que no se observa ninguna variación ... :-\ :'(

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2004, 20:47:13 pm »
Está claro que las estadísticas no valen para nada y que cada año es una cosa (esto parece una frase típica de fútbol)  ;D pero no es la primera vez que enero nos ha traído un rosco en precipitaciones y luego ha venido un febrero y marzo muy interesantes. Recuerdo incluso un año, aún vivía en Málaga, sería por el 91, que hubo 0 mm hasta el 29 de enero y en tres días cayeron más de 125 mm.

Por otro lado, como he dicho en otro topic, tuvimos 6 meses secos, luego 3 de agua, ahora va camino de 2 secos ... pues luego tocan otros de agua: ojalá sea así, todo esto es hablar por hablar claro.

Ah¡ por aquí no he visto niebla, sólo que esta noche, acabo de venir de correr por la playa y sí que había bruma y está cayendo una buena rociada, algo es algo.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #3 en: Enero 12, 2004, 10:00:57 am »
Rociada cojonuda la que ha caido aqui en Alhaurin esta noche y las pasadas noches, ahora tenemos sol de nuevo y bruma.

Lo que decis de miseria meteorologica pues si, despues de 3 meses de buenas lluvias, ahora toca enero seco, pero en febrero espero el aguacero  ;D. De todas formas enero tiene una media de 80 litros o asi, a ver si antes de finalizar se recupera, aunque las vistas a medio plazo son de risa.

Saludos ???
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado jota

• Webmaster - Admin
    • cazatormentas.net
« Respuesta #4 en: Enero 12, 2004, 16:31:51 pm »
Pues menuda niebla hemos tenido por aquí esta madrugada y principio de la mañana. A media madrugada coincidió que me desperté  ;D me dió por asomarme y no se veía casi nada, más allá de 50 metros no se veía un pijo.

Luego amaneciendo fue aclarando, además, hacia el curro, al alejarme de la costa la niebla desapareció, era neblina. Pero ahora otra vez se echa encima desde el SO, poco a poco va espesando, espero echar una fotillo esta tarde que esta mañana me fue imposible.
"Escápate de tu tiempo
Pon tu mirada por
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

jota@cazatormentas.net

storm2002

• Visitante
« Respuesta #5 en: Enero 12, 2004, 16:48:17 pm »
Hola!!!

Ya vereis las fotos jota y demás hubo un momento que no veia en 10 m  :D
no se veia nadaaaaaaa 8)

Desconectado Terral

• Acamet
  • Tornado F2
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
« Respuesta #6 en: Enero 12, 2004, 18:19:30 pm »
hola amigos perdonarme ,si no he entrado antes pero entre la navidad y las rebajas he tenido muy poco tiempo .
la verdad que enero va de pena pero yo ayer u una miga nos fuimos a la playa y se estaba de miedo ,he cogido hasta color y ademas he tenido el valor de meterme en el agua para ver la temperatura y un poquito mas y no me encuentro la picha  ;D ;D ;D :oatencion mi reloj marcaba 14,8 grados pero fuera del agua se estaba muy bien ;)

Desconectado jota

• Webmaster - Admin
    • cazatormentas.net
« Respuesta #7 en: Enero 12, 2004, 18:45:26 pm »
Pues yo me he quedado sin foto, cuando bajé a la playa, la niebla otra vez se fue mar adentro.  :)
"Escápate de tu tiempo
Pon tu mirada por
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

jota@cazatormentas.net

storm2002

• Visitante
« Respuesta #8 en: Enero 12, 2004, 18:56:38 pm »
Pues ya vereis! ;D mañana si puedo lo pongo... 8) a sido la ostia! ;D

Desconectado seal

• Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #9 en: Enero 12, 2004, 19:41:07 pm »
Aqui en Marbella hay una humedad del copon :o est'a todo chorreando y ademas el color del sol era hoy rojizo, un dia muy extra;o, por cierto, por el interior nada de lo que hay en la costa.

Saludos
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #10 en: Enero 12, 2004, 19:45:24 pm »
Yo sí que tengo algunas fotos que hice ayer y antesdeayer... A ver si las preparo y las pongo...

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #11 en: Enero 12, 2004, 21:42:41 pm »
Aquí están las fotillos... Se ve cómo va evolucionando el proceso, con la entrada de la niebla desde el mar, con un lijero vientecillo de levante.

Primera foto, con los estratos (St) entrando desde el mar, aunque aún no alcazaban la zona de costa en donde me encontraba. Había un montón de gente, aprovechando la bestial mañana que había...

Poco a poco la niebla fue entrando, y así se veía el sol cuando ésta aún no se encontraba en su punto álgido.

El paisaje se estaba poniendo muy bonito, con las palmeras semiocultas... A mi no me disgustan los días de niebla, aunque esta mañana se hacía difícil conducir y casi me he pasado del cruce que tengo que tomar para llegar a la empresa en donde he comenzado a trabajar... No se veía nada!

Otra, un poco más tarde...

Y la última, ya por la noche...

A todas luces se ha tratado de una niebla de advección, producida probablemente por la llegada de aire cálido sobre un mar Mediterráneo enfriado... cosa que ha estado ocurriendo, con una advección de aire cálido norteafricano claramente visible en las imágenes del Meteosat.

Chao!

Desconectado Deily

• Tornado F1
  • *
  • Torremolinos (Málaga)
« Respuesta #12 en: Enero 13, 2004, 11:34:37 am »
Hasta los dias de niebla me parecen fascinantes,el domingo por la noche cuando salí del curro había una encima que no se veia a dos metros...
La verdad es que esta zona no es que se caracterice por las nieblas y siempre gusta algun dia de estos con la humedad al 100% (QUE NOS VAMOS A OXIDAR TODOS)

Un saludo ...
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado seal

• Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #13 en: Enero 13, 2004, 11:43:52 am »
jeje, al menos nieblas, bonitas fotos gale, esa de la linea de  farolas que se pierde da idea de las nieblas, juer.

Yo de momento tenga la camara parada, 0% de fotos, tendre que empezar a hacer a las flores para relanzar el topic de fenologia..

Saludos
Dani en TWITTER

Hastalacima

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador