Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Montaje de una estación meteorológica automática.  (Leído 897 veces)

tio_pep

  • Visitante
Montaje de una estación meteorológica automática.
« en: Junio 15, 2003, 01:05:37 am »
Para quien le guste el cacharreo, en la revista CQ Radio Amateur de Mayo del 2003 ( http://www.cq-radio.com ) sale un estupendo artículo escrito por Antonio Navarro, EA3CNO, titulado “Estación meteorológica automática” (pag. 24).

En este artículo se describe la construcción de una estación meteorológica digital con sensores de temperatura, humedad, presión, velocidad y dirección del viento.

La estación diseñada puede funcionar con dos programas distintos. Uno  mide todas las variables y las transmite a intervalos de 1 minuto por el puerto serie RS232 en formato de trama WX del protocolo APRS. Con el otro programa  mide temperatura humedad y presión acumulando máximos y mínimos desde el último reset y los datos se envían por el RS232 a intervalos de 10 minutos. Dispone de una pantalla LCD  para visualizar los datos medidos desde la estación meteorológica.

El circuito está basado en el microcontrolador PIC16F876. En el artículo está el esquema y el circuito impreso.

Es otra manera de disfrutar del tiempo libre, que no sea ir a la tienda y comprarlo todo hecho. La ventaja es que de esta manera te “personalizas” la estación meteorológica para que funcione según tus necesidades.

Espero que os sea útil esta información.

Saludos.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Montaje de una estación meteorológica automática.
« Respuesta #1 en: Junio 15, 2003, 15:08:19 pm »
Interesante información, tio_pep; pero yo prefiero comprarme la instrumentación ya construida jejeje. Así, si falla algo, tengo al menos una garantía de 1 año. Pero seguro que hay más de uno aficionado a la electrónica práctica que se anima...

Saludos  :).

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Montaje de una estación meteorológica automática.
« Respuesta #2 en: Junio 16, 2003, 18:53:32 pm »
Gracias tio_pep, interesante sitio donde hacer nuestra propia estacion. Yo la que tengo es una pro-basic y da la temp y datos donde se encuentra, hay otras nuevas con sensores externos...hay virguerias, pero para los manitas esta info esta genial.

SAludos
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado juan pablo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Montaje de una estación meteorológica automática.
« Respuesta #3 en: Marzo 14, 2008, 15:44:34 pm »
buenas qisiera saber si existe algun programa para pc qe pueda de conectar una estacion y los datos se puedan de volcar y analizar desde la pc si puede de ser gratuito mejor desde ya estoy agradecido

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador