Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Narbona dice que la actual sequia es la mas grave...  (Leído 722 veces)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Narbona dice que la actual sequia es la mas grave...
« en: Enero 16, 2007, 22:22:59 pm »
.... que ha afectado nunca a España

LA RIOJA | MADRID.- La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha afirmado en Logroño que la sequía, que cumple ahora su tercer año, "es la más grave que ha afectado nunca a España, y más particularmente en las cuencas del Júcar, del Segura, en la cabecera del Tajo y en el Ebro".

En este último caso, señaló que tiene, desde hace año y medio, un Decreto Especial para medidas excepcionales, por lo que la Confederación Hidrográfica del Ebro "puede tomar medidas especiales para garantizar el abastecimiento".


Toda la noticia: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/16/ciencia/1168961426.html?a=8820e184a520a8c89dc2a95e237ac798&t=1168982543

Yo no se como se aventura una ministra a decir que es la mas grave nunca vista....en fin.....sin ir muy lejos, la de 1994 fue 100 veces peor que esta, aquella si que crujió los cimientos del medio que nos rodea.

Otra cosa es que la que hay ahora se alargue, pero de momento no es la mas grave nunca vista, al menos a  mi entender.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado _00_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.191
  • Motril.GR.Spain.
Re: Narbona dice que la actual sequia es la mas grave...
« Respuesta #1 en: Enero 16, 2007, 22:58:01 pm »
Iba a comentar lo mismo,
creo que no se refiere a la sequía, si no a la situación de los embalses, que en eso tiene mucho que ver el consumo.
Alter Mater

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Narbona dice que la actual sequia es la mas grave...
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2007, 19:33:48 pm »
Hay sequia en algunos sitios, y hay embalses vacios, pero ni mucho menos todos, algunos hasta desaguan... :-X

Los politicos deberian ser mas rigurosos, en este caso mi paisana Narbona... ::)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

ermuleto

  • Visitante
Re: Narbona dice que la actual sequia es la mas grave...
« Respuesta #3 en: Enero 17, 2007, 19:48:52 pm »
Algunos políticos de este país, deberían de no tomar carajillos a ciertas horas del día.

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Narbona dice que la actual sequia es la mas grave...
« Respuesta #4 en: Enero 17, 2007, 23:06:25 pm »
La del 94 fue muy dura, si... en Málaga, y esta es muy dura en Málaga... y en ESPAÑA.

En el 94 nuestra cuenca pertenecía al ministerio, en 2007 pertenece a la junta de andalucia.
Por lo tanto la ministra no cuenta nuestra cuenca en sus comentarios. Y las cuencas competentes del ministerio pues cierto es que están sufriendo una sequía muy dura.

La diferencia es que en 1994-95, no había planificación a través de obras o medidas que aseguraran el agua a la industrias, agricultura, pueblos y ciudades.
Hoy por suerte se ha avanzado, no lo suficiente pero algo si, y existen nuevas obras que garantizan durante más tiempo el agua.
Por eso parece que esta sequía no es dura, xq no se ven las tipikas imagenes katastroficas, pero por lo poco que se, estamos ante una grave sequía.

no tomar carajillos a ciertas horas del día.

Y no me tomao ningún karajillo. jajaja
Mi ubicación: Málaga Oeste.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador