Descnozco el estado de la estacion de hidrosur para Mijas,pero conociendo otras,os puedo decir que en temperaturas puede que sea poco fiable,pues al parecer,nosolo essa estacion,sino muchas otras tambien se inflan en temperatura,incluso de noche.Bien por esa nueva estacion,que dara datos mas verosimiles que la chapuza de hidrosur.
El objeto de Hidrosur no es la temperatura, demasiado que dan un servicio aledaño al de su competencia, el agua.
Las estaciones de hidrosur,con perdon,son una caca,la mayoria no mide bien ni temperatura ni lluvia,estan mal calibradas o descalibradas (salvo unas pocas),que se puede esperar de la J. Andalucia..........
Si su objeto no es la temperatura,¿entonces para que ponen termometros?,para que te hagas una idea,aqui en Almeria hay estaciones de hidrosur en dos grandes sierras ( Gador y Filabres) que recogen menos lluvia que el desierto de tabernas,mientras que los datos reales no tienen nada que ver,la realidad pluviometrica es bastante diferente a como la pinta hidrosur,tambien en temperaturas,hasta 5 y 7ºC grados de mas han marcado varias de estas estaciones de las que yo he investigado,datos en mano (Bueno lo de filabres no hace falta,ya que hay una estacion bastante buena que tienen los que mantienen los telescopios y tal,nada que ver con hidrosur en temperaturas ni en lluvia).
En fin,que hay muchas estaciones de hidrosur que no valen un carajo (bueno,para hacerse una idea tal vez,algunas,especialmente las de Malaga parte de Cadiz,asi como algunas de Granada,si parecen marcar mas o menos en condiciones),asi de simple,y si,deberian de hacer mucho mas,que para eso se les paga impuestos a la J.Andalucia,ya que lo gastan,que lo gasten bien,no en estas chapuzas de estaciones.
Mira,para que te hagas una idea,ahora en la estacion de Calar Alto hay 2.8,mientras que en la de hidrosur,que esta un poco mas al este,a similar altura,en un pico sin proteccion,da 4.87ºC ,dos grados de diferencia,parece poco,pero espera a que le de el sol y veras aumentar la diferencia.
La de Gador ahora marca 6.54ºC,mientras que la de la Ragua,que esta a similar altura y a unos pocos km,marca ahora 3.97ºC,aun asi,mas que la estacion de Calar Alto,y ya ni te cuento cuanto mas que la de Gador,que esta a similar altura (en esta estacion,con termometro en mano,he medido hasta 5ºC menos que hidrosur a la misma hora......)
Y de lluvias,mejor ni te cuento,para que te hagas una idea,la media de la estacion de Sierra de Gador (media de 700 mm,periodo 1961-90 fuente INM,ahora AEMET) creo que segun hidrosur esta en ¡260 mm!!!,incluso por debajo de Tabernas (y por debajo de El Ejido,que esta a 2000 m menos de altura.....),la de filabres ( 400 mm,fuente InM periodo 1961-90) creo que no llega ni a 200 mm,poco mas que el cabo de gata.........y ¿estas son las estaciones de la junta de andalucia?!!. ,entonces apaga y vamonos......... >-<
Ojala Aemet o cualquier otra agencia de lo que sea pusiera buenas estaciones en las sierras,en especial las de Almeria,porque con las que hay,salvo la Calar Alto,vamos apañaos.