Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Nueva estacion meteorologica en el Pico Mijas (1.154m.)  (Leído 4023 veces)

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Hasta la Cima
Nueva estacion meteorologica en el Pico Mijas (1.154m.)
« en: Noviembre 08, 2013, 12:25:42 pm »
Será buena para seguirla si algun dia llegan los temporales de lluvias y frio.... ainnnnnn  ;)

http://217.198.199.10/Profile1/Current_Monitor.htm

El otro dia midio una racha de viento del norte de 60 Km/h   está en una zoma de cima, hiper expuesta asi que dará unos datos interesannnnnnnnnnnnnnnntesssssssssssss  :D1
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado seal

• Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
Re:Nueva estacion meteorologica en el Pico Mijas (1.154m.)
« Respuesta #1 en: Noviembre 08, 2013, 12:27:08 pm »
Wau ¡¡¡¡

Max.Vel.Viento

82.1 km/hr   a las   8:04

Hace vientecillo hoy por alli ¡  :o
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
« Respuesta #2 en: Noviembre 08, 2013, 12:39:23 pm »
El día que venga un buen poniente de invierno arranca la estación.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2013, 12:58:25 pm »
¡A favoritos!
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado tonyy coin

• loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • Coin 255 msnm
« Respuesta #4 en: Noviembre 08, 2013, 14:34:21 pm »
Una buena noticias. Nos vendra de escandalo para ver temperaturas y cotas de nieve.

Enviado desde mi GT-S6810P mediante Tapatalk

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #5 en: Noviembre 08, 2013, 15:15:54 pm »
Mola! 8)

Desconectado seal

• Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #6 en: Noviembre 08, 2013, 16:00:28 pm »
A que mola¡  en temporales no vamos a pasar bien viendo las ventoleras de suroeste y los nortes como ahora.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado tonyy coin

• loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • Coin 255 msnm
« Respuesta #7 en: Noviembre 08, 2013, 20:54:20 pm »
Lo que veo es mucha diferencia entre esta estación y la hidrosur ( la cual no se su ubicación )entre ellas hay 200 metros de desnivel,

nueva estación  -   hidrosur
maxima        12,2                   16,5
minima           7,6                   12,3   

Desconectado µbio

• Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
« Respuesta #8 en: Noviembre 08, 2013, 22:32:06 pm »
Muy interesante, ahora lo que hace falta es buenos temporales para ver los datos que registra.

Lo que veo es mucha diferencia entre esta estación y la hidrosur ( la cual no se su ubicación )entre ellas hay 200 metros de desnivel,

nueva estación  -   hidrosur
maxima        12,2                   16,5
minima           7,6                   12,3   

La estación de Hidrosur está entre el cerro del Moro y el Castillejo.
Puse unas fotos hace tiempo en este enlace:
http://www.cazatormentas.net/foro/foro-de-instrumentos-meteorologicos-estaciones-meteorologicas-trucos-montaje-dudas/estaciones-meteorologicas-%28fotos-situacion-%29/msg586836/#msg586836

Es la que he rodeado con un circulo. El pico Mijas parece mucho más expuesto, puede ser por eso la diferencia.

Desconectado µbio

• Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
« Respuesta #9 en: Noviembre 08, 2013, 22:47:22 pm »
Lo que veo es que el barómetro no lo han compensado a nivel del mar, marca la presión real a esa altitud.

Desconectado Hellmann

• Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • El Brujo de Alhaurin
« Respuesta #10 en: Noviembre 08, 2013, 23:23:53 pm »
Sinceramente he estado siguiendo la estación de hidrosur durante todo el verano y creo que el sensor de temperatura no tiene una garita en condiciones o directamente no lo tiene. La temperatura máxima de esta estación la marco el 11-08-2012 con 44.0ºC a las 17:00h mientras otras estaciones marcaban de máxima lo siguiente.

Alhaurin de la Torre   36.4ºC
Mijas Pueblo              38,7ºC

La mínima de la estación -3.9ºC, ese mismo día tuvimos en Alhaurin de la Torre una mínima de 1.8ºC y en Mijas -0.5ºC.

De todas formas me he llevado una alegría muy grande al ver esta nueva estación, la pereza de subir una vez a la semana o cada dos semanas me han prohibido de poner como era mi intención  un microlite. Ya os digo estoy flipando.
Las rachas de viento las veo totalmente creíbles al igual que las temperaturas. Una comparación del día de hoy por los 3 costados.

Sierra de Mijas...............12.2ºC                     7.6ºC            82.1Km/h           0.4mm
Alhaurin de la Torre.......23.1ºC                    16.7ºC           51.0Km/h           0.0mm (Datos de mi estacion)
Alhaurin de la Torre.......23.6ºC                    16.7ºC           34.0Km/h           0.0mm
Mijas Pueblo..................18.9ºC                    15.3ºC           66.0Km/h           0.0mm

Atención a los datos de precipitación en días de levante, que esa zona es una esponja.

Desconectado Hellmann

• Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • El Brujo de Alhaurin
« Respuesta #11 en: Noviembre 09, 2013, 09:34:42 am »
Sigo comparando datos.

Dia 8 de Noviembre.

Sierra de Mijas                   12.2ºC              7.6ºC
Los Reales                         14.7ºC             9.1ºC

Dia 9 de Noviembre a las 09:30h.

Sierra de Mijas                   10.5ºC              7.6ºC
Los Reales                           9.6ºC              8.1ºC

Creo que le ha salido un buen competidor a Los Reales.

Desconectado BEHEMOTH

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #12 en: Noviembre 09, 2013, 21:49:52 pm »

Descnozco el estado de la estacion de hidrosur para Mijas,pero conociendo otras,os puedo decir que en temperaturas puede que sea poco fiable,pues al parecer,nosolo essa estacion,sino muchas otras tambien se inflan en temperatura,incluso de noche.Bien por esa nueva estacion,que dara datos mas verosimiles que la chapuza de hidrosur.

;)
Santa Maria del Aguila,al suroeste de la provincia de Almeria.

Media anual de 261 mm (1942-2012),temp. media de 18.4ºC

Clima mediterraneo de tipo subdesertico-calido.

Visita mi pagina de "Almeria en fotos"  https://www.facebook.com/pages/Almeria-en-fotos/1410811755859561 y mi pagina de Meteo Almeria  https://www.facebook.com/pages/Meteo-Almeria/953537608008682

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
« Respuesta #13 en: Noviembre 10, 2013, 00:45:02 am »

Descnozco el estado de la estacion de hidrosur para Mijas,pero conociendo otras,os puedo decir que en temperaturas puede que sea poco fiable,pues al parecer,nosolo essa estacion,sino muchas otras tambien se inflan en temperatura,incluso de noche.Bien por esa nueva estacion,que dara datos mas verosimiles que la chapuza de hidrosur.

;)

El objeto de Hidrosur no es la temperatura, demasiado que dan un servicio aledaño al de su competencia, el agua.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado BEHEMOTH

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #14 en: Noviembre 10, 2013, 08:36:23 am »

;)

El objeto de Hidrosur no es la temperatura, demasiado que dan un servicio aledaño al de su competencia, el agua.

Las estaciones de hidrosur,con perdon,son una caca,la mayoria no mide bien ni temperatura ni lluvia,estan mal calibradas o descalibradas (salvo unas pocas),que se puede esperar de la J. Andalucia..........

Si su objeto no es la temperatura,¿entonces para que ponen termometros?,para que te hagas una idea,aqui en Almeria hay estaciones de hidrosur en dos grandes sierras ( Gador y Filabres) que recogen menos lluvia que el desierto de tabernas,mientras que los datos reales no tienen nada que ver,la realidad pluviometrica es bastante diferente a como la pinta hidrosur,tambien en temperaturas,hasta 5 y 7ºC grados de mas han marcado varias de estas estaciones de las que yo he investigado,datos en mano (Bueno lo de filabres no hace falta,ya que hay una estacion bastante buena que tienen los que mantienen los telescopios y tal,nada que ver con hidrosur en temperaturas ni en lluvia).

En fin,que hay muchas estaciones de hidrosur que no valen un carajo (bueno,para hacerse una idea tal vez,algunas,especialmente las de Malaga  parte de Cadiz,asi como algunas de Granada,si parecen marcar mas o menos en condiciones),asi de simple,y si,deberian de hacer mucho mas,que para eso se les paga impuestos a la J.Andalucia,ya que lo gastan,que lo gasten bien,no en estas chapuzas de estaciones.

Mira,para que te hagas una idea,ahora en la estacion de Calar Alto hay 2.8,mientras que en la de hidrosur,que esta un poco mas al este,a similar altura,en un pico sin proteccion,da 4.87ºC ,dos grados de diferencia,parece poco,pero espera a que le de el sol y veras aumentar la diferencia.

La de Gador ahora marca 6.54ºC,mientras que la de la Ragua,que esta a similar altura y a unos pocos km,marca ahora 3.97ºC,aun asi,mas que la estacion de Calar Alto,y ya ni te cuento cuanto mas que la de Gador,que esta a similar altura (en esta estacion,con termometro en mano,he medido hasta 5ºC menos que hidrosur a la misma hora......)

Y de lluvias,mejor ni te cuento,para que te hagas una idea,la media de la estacion de Sierra de Gador (media de 700 mm,periodo 1961-90 fuente INM,ahora AEMET) creo que segun hidrosur esta en ¡260 mm!!!,incluso por debajo de Tabernas (y por debajo de El Ejido,que esta a 2000 m menos de altura.....),la de filabres ( 400 mm,fuente InM periodo 1961-90) creo que no llega ni a 200 mm,poco mas que el cabo de gata.........y ¿estas son las estaciones de la junta de andalucia?!!. ,entonces apaga y vamonos......... >-<

Ojala Aemet o cualquier otra agencia de lo que sea pusiera buenas estaciones en las sierras,en especial las de Almeria,porque con las que hay,salvo la Calar Alto,vamos apañaos.

« Última modificación: Noviembre 10, 2013, 09:13:52 am por BEHEMOTH »
Santa Maria del Aguila,al suroeste de la provincia de Almeria.

Media anual de 261 mm (1942-2012),temp. media de 18.4ºC

Clima mediterraneo de tipo subdesertico-calido.

Visita mi pagina de "Almeria en fotos"  https://www.facebook.com/pages/Almeria-en-fotos/1410811755859561 y mi pagina de Meteo Almeria  https://www.facebook.com/pages/Meteo-Almeria/953537608008682

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador