Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Nuevo Atlas Climático online  (Leído 867 veces)

Desconectado quimet

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 15
Nuevo Atlas Climático online
« en: Noviembre 18, 2005, 11:46:10 am »
Pués sí, hoy he leido en El Periodico que la UAB ha presentado el nuevo Atlas Climático Digital de la Península Ibérica y creo que es muy interesante. Se basa en las estaciones del INM y tiene una resolución muy buena.

Muchísimos datos para poder consultar sólo con un click sobre un punto (ver coordenadas). Extrapola muchos datos y no refleja con exactitud todos los microclimas de nuestra Península, sólo los que recogen algunas estaciones estratégicamente situadas, pero creo que es de lo mejorcito que se puede encontrar hoy día por la red..... y gratis  :D :D :D.

El enlace http://www.opengis.uab.es/wms/iberia/index.htm

Y el artículo de El Periodico:

« Última modificación: Noviembre 18, 2005, 11:56:03 am por quimet »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Nuevo Atlas Climático online
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2005, 12:49:57 pm »
Es muy interesante Quim, estoy en proceso de investigación con el programa, jejeje ;) 8)

Desconectado quimet

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Nuevo Atlas Climático online
« Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2005, 12:56:17 pm »
Es muy interesante Quim, estoy en proceso de investigación con el programa, jejeje ;) 8)

Y yo!!! ;D ;D

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Nuevo Atlas Climático online
« Respuesta #3 en: Noviembre 18, 2005, 12:59:37 pm »
Ayer generé la pluviometría anual para la provincia de Granada y los resultados no me cuadraban nada ¿eh? Salía una lluvia anual de 70 mm o así por muchas zonas... Eso es imposible ???

Desconectado quimet

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Nuevo Atlas Climático online
« Respuesta #4 en: Noviembre 18, 2005, 13:22:05 pm »
Ayer generé la pluviometría anual para la provincia de Granada y los resultados no me cuadraban nada ¿eh? Salía una lluvia anual de 70 mm o así por muchas zonas... Eso es imposible ???

Por mi comarca del Vallès es bastante real, pero estoy mirando otros datos de otras comunidades y tampoco me cuadran mucho. Si lees el artículo pone que los datos son más fiables donde más estaciones hay, Catalunya y Navarra, pero todo y así.... ???

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador