Hola a todos!
Los padres de mi novia conocen a un meteorologo ('por casualidad) que es de aqui de Málaga. Le comunique si me podria hacer pasar informacion sobre las inundaciones de Málaga. El muy amablemente me las ha hecho pasar y la verdad es que son muy buenas...
Tengo el
BOLETIN MENSUAL CLIMATOLOGICO DE LA CUENCA SUR MEDITERRANEA del mes de NOV 1989
En el viene un resumen del mes, mapas isobaricos, rachas de viento y datos de precipitacion de esos días hasta incluso de poblaciones de Almeria, Granada, Cadiz y por supuesto Málaga
Como dato destaco para mi amigo Gale como curiosidad que en ese mes de Nov 1989 caen en Salobreña (
173 mm y
241 mm como 2º dato)
Vienen tambien las temperaturas de ese mes
Destacar tambien los datos del viento con 107 km/h en Marbella, 102 km/h en Málaga capital, 104 km/h en Tarifa
Tambien me ha facilitado un listado de precipitaciones recogidas entre los dias que van desde el 13 al 26 Nov 1989
Ojen: 828.5 mm
Alcaucin: 775.0 mm
Málaga: 479 mm Tambien me ha pasado la fotocopia de la portada del Diario Sur de la 2º inundacion el dia 26 Noviembre de 1989 en la cual se refiere que en esta ocasion cayeron
120 mm en la capital
Tambien dispongo de mapas sinopticos (posiblemente realizados a mano) de la megaborrasca que preveian para el 14 Nov
Una hoja con datos apuntados a mano de porcentaje de cielo cubierto, viento etc... (PARTE METEOROLOGICO) de Tarifa, Tanger, Ceuta y Almeria del 14 Nov
Ademas pone lo siguiente en la parte inferior de la hoja
MÁLAGA 14 NOV 1989: PRECIPITACION RECOGIDA POR HORAS0-7:
3.4 mm7-13:
76.5 mm13-18:
58.6 mm18-24:
5.0 mmTOTAL:
143.5 mmAdemas todo esto hay que completarlo con una serie de imagenes de Satelite (eso si no se ven demasiado bien) pero que espero que me las pueda pasar en un CD , en el que se ve la evolucion perfecta de la formacion de la tormenta y giro de la borrasca....
Ya os enseñare el material en alguna kedada... ahora espero poner mas datos en la web...
Saludos!