Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Otra curiosidad aparte: cambio brusco de rayos positivos a negativos.  (Leído 307 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Va de curiosidades la cosa... Otra más. Adjunto primero imagen (me lo estoy pasando pipa ;D ;D ):



Ahora, fijaros en las dos áreas que he rodeado con sendos círculos resaltados. Mirad en el caso del mar de Alborán: 99% de inmensa mayoría de rayos negativos... Ahora, fijémosnos en el segundo círculo: 97% de rayos, positivos.

¿Esta distribución de las descargas corresponde a dos estructuras tormentosas distintas, o a la misma? En la sucesión de imágenes del radar de Málaga, falta una imagen, la de las 2.50 UTC... Me da la impresión de que las descargas de un signo y del contrario corresponden a tormentas distintas. Pero me hago esta pregunta ¿a qué se debe tal distribución del signo de las descargas?

Dos de los positivos están muy cercanos a Salobreña, y estoy seguro de que se corresponden justamente con los dos truenos que han resaltado enormemente de todos los demás: uno ha hecho saltar el diferencial térmico elétrico de mi casa (me imagino que por subidón de tensión, por lo que habrá caído bastante cerca), y el otro ha provocado un corte eléctrico de 12 segundos...

Desconectado Rodamet ©

  • F-Rodamet
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 131
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Otra curiosidad aparte: cambio brusco de rayos positivos a negativos.
« Respuesta #1 en: Mayo 23, 2007, 20:11:53 pm »
Muy curioso el porque no lo se  ::)
Roda de Bara-Tarragona

GALERIA FOTOS METEO
http://www.rodamet.net/fotos/

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Otra curiosidad aparte: cambio brusco de rayos positivos a negativos.
« Respuesta #2 en: Mayo 23, 2007, 20:27:25 pm »
Que curioso, siempre habia pensado que salian positvo o negativo aleatoriamente y no concentrados en una zona ???
Comprueba ese diferencial pulsando el boton "T", son muy sensibles a las descargas y puede haber quedado inutilizado. si no salta al pulsar, no cumple ya la funcion de proteger a las personas.

Saludos!! beer

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Otra curiosidad aparte: cambio brusco de rayos positivos a negativos.
« Respuesta #3 en: Mayo 23, 2007, 21:08:50 pm »
No había caído en eso, Micro. Lo testearé a ver...

La actividad eléctrica que muestra una tormenta puede decir mucho de sí misma, incluso de qué tipo es o en qué fase de desarrollo se encuentra.

Desconectado Rodamet ©

  • F-Rodamet
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 131
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Otra curiosidad aparte: cambio brusco de rayos positivos a negativos.
« Respuesta #4 en: Mayo 23, 2007, 22:53:17 pm »
No había caído en eso, Micro. Lo testearé a ver...

La actividad eléctrica que muestra una tormenta puede decir mucho de sí misma, incluso de qué tipo es o en qué fase de desarrollo se encuentra.

los rayos lo indican todo, todo ;)
Roda de Bara-Tarragona

GALERIA FOTOS METEO
http://www.rodamet.net/fotos/

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.955
  • Actualmente en Barcelona
Re: Otra curiosidad aparte: cambio brusco de rayos positivos a negativos.
« Respuesta #5 en: Mayo 23, 2007, 23:05:56 pm »
Que curioso, siempre habia pensado que salian positvo o negativo aleatoriamente y no concentrados en una zona ???
Comprueba ese diferencial pulsando el boton "T", son muy sensibles a las descargas y puede haber quedado inutilizado. si no salta al pulsar, no cumple ya la funcion de proteger a las personas.

Saludos!! beer


Eso del boton "T" que es??


No había caído en eso, Micro. Lo testearé a ver...

La actividad eléctrica que muestra una tormenta puede decir mucho de sí misma, incluso de qué tipo es o en qué fase de desarrollo se encuentra.


Podrias abrir un topic pa explicar eso de los rayos, de que segun sea positivo o negativo de que tipo puede ser, el desarrolo y to eso?? Es pa aprender mas     :o>
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Otra curiosidad aparte: cambio brusco de rayos positivos a negativos.
« Respuesta #6 en: Mayo 23, 2007, 23:42:58 pm »

Eso del boton "T" que es??


Es un boton mas pequeño que simula una descarga a tierra de 30 mA (miliamperios) hay que pulsarlo periodicamente para verificar el correcto funcionamiento del interruptor diferencial.

Podemos hablar de esto en otro topic, en tema libre por ejemplo, asi no desviamos aqui el tema de la polaridad de los rayos.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador