Da la sensacion de que no interesan mucho estas curradas que te pegas... no se... tampoco hay que ir detras alabandote, pero cuesta mucho procesar todo esto, yo no seria capaz de hacerlo, tu y tu motivacion.
No deberias pegarte curradas si luego no quieres recibir decepciones... hazte tus historias y disfrutalas tu, para los demas cuelga los datos y el que quiera que los mire... cuesta mucho todo esto, luego se piden explicaciones. Ains... A ver en que quedamos con Antonio, he compartido enlace con mi contactuelo de Aemet, a ver que me dice.
Enga.
porque no se le diga piropos y demás no creo que no interese. Dudo que Vigorro haga esto para que le echemos flores. Como ha dicho muy claro BEHEMOTH, esto se hace por gusto y disfrute de uno mismo.
Asi es,pero tampoco tendria mucho sentido que los datos nos los guardaramos para disfrute nuestro

Pd: Ni yo esperaba llegar a esa cifra de -19ºC,si hubiera apostado por -15,teniendo en cuenta el invierno flojo que hemos tenido,aun mas por esta zona tan sureña de la peninsula,no olvidemos que las cimas de la Sierra de Gador estan caracterizadas por un clima estepario continentalizado,o lo que es lo mismo,clima de montaña,es decir,un desierto frio,con muy pocas precipitaciones a lo largo del año.Segun mis ultimos estudios pluviometricos en la sierra,las precipitaciones parece que disminuyen drasticamente en cuanto alcanzamos la vertical de la vertiente sur y oeste,es decir,que descarga mas lluvia en las laderas y mucha menos en las cimas,parece que se produce una especie de mini-efecto foehn (de ahi que hidrosur recoge tan poca cosa,dotando a la zona con unos 260 mm anuales),al principio pensaba que esa estacion podia medir mal,pero colocando varios pluvios he llegado a la conclusion de que debe medir mas o menos bien,pues alli en Nuevo Mundo he llegado a recoger 1/3 de precipitacion que al otro lado de la montaña,a solo 2 km en linea recta.
Y es que la forma de mazacote hace que la cima extensa y aplanada apenas reciba lluvia,tambien interviene la altitud,que en no pocas ocasiones hace que las nubes no lleguen a las cimas,haciendo el clima mas seco aun,por lo que las inversiones termicas estan servidas

Dejo un cutre-mapa de lo que quiero decir: