Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ¿Por qué llueve más de noche?  (Leído 17093 veces)

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
¿Por qué llueve más de noche?
« en: Agosto 07, 2007, 23:18:15 pm »
Pues eso :o> es curioso y siempre me lo he preguntado. Desconozco si en otros lugares pasa lo mismo pero al menos aquí sí, suele llover más de noche. Ayer estaban previstas lluvias por la manaña y no cayó ni una gota "Apertura de claros a partir de la tarde" (INM), solo esta madrugada pasada llovió, cuando menos se lo espera uno, bien entrada la noche, a las 3 y con cierzo además.

Y ya no es solo que llueva más por la noche por el enfriamiento si no que no se da tanto el efecto foehn, al menos eso es lo que he estado viendo desde hace ya tiempo que veo radares, no se esfuman tanto las nubes bajando a la ribera cuando no hay sol ???

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: ¿Por qué llueve más de noche?
« Respuesta #1 en: Agosto 07, 2007, 23:30:21 pm »
pero has mirado datos o lo dices porque escuchas mas ruido de noche?? Si es lo ultimo es porque con todo callado parece qua cae mas
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: ¿Por qué llueve más de noche?
« Respuesta #2 en: Agosto 07, 2007, 23:33:43 pm »
Este tema salio hace tiempo, creo que está por ahí, no recuerdo que conclusiones se sacaron  :D
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: ¿Por qué llueve más de noche?
« Respuesta #3 en: Agosto 08, 2007, 12:56:59 pm »
pero has mirado datos o lo dices porque escuchas mas ruido de noche?? Si es lo ultimo es porque con todo callado parece qua cae mas
Sí, he mirado datos. Es que llueve más fácilmente y más cantidad de noche (durante más tiempo), por lo menos a partir de que se vaya el sol. Y llevo ya bastante tiempo fijándome. Y ocurre durante todo el año.

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: ¿Por qué llueve más de noche?
« Respuesta #4 en: Agosto 08, 2007, 13:42:36 pm »
pero has mirado datos o lo dices porque escuchas mas ruido de noche?? Si es lo ultimo es porque con todo callado parece qua cae mas
Sí, he mirado datos. Es que llueve más fácilmente y más cantidad de noche (durante más tiempo), por lo menos a partir de que se vaya el sol. Y llevo ya bastante tiempo fijándome. Y ocurre durante todo el año.


ummmm pos no se. Habria que buscar el topic que dice Dani que se hablo de ello a ver las conclusiones
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Raúl Maler

  • Storm Rider
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 223
    • Raúl Maler
Re: ¿Por qué llueve más de noche?
« Respuesta #5 en: Agosto 09, 2007, 09:19:57 am »
Uhmm... Cuando llueve de día suelen ser frentes activos que no están sujetos a ningún ciclo de desarrollo, pero por la noche además están las nubes de evolución que se han formado a lo largo del día y que pueden dar lugar a tormentas o chubascos localizados, así que estadísticamente al final termina lloviendo siempre más tras la puesta del sol.

Se que me explico como el culo pero espero que me hayas entendido... y si me equivoco que alguien me corrija, que estamos aquí para aprender xDD ^^

Desconectado Rode

  • -Aprendiz de cazatormentas-
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 502
  • Principiante
    • PyR
Re: ¿Por qué llueve más de noche?
« Respuesta #6 en: Agosto 09, 2007, 13:27:38 pm »
Tambien tiene que ver con el nivel de calor recibido no  ??? . Durante el dia este nivel es muy alto ya que esta presente el sol y el nivel de evaporacion de la propia nube es mayor, sin embargo, cuando el sol se oculta este nivel es casi inapreciable debido a la falta de calor emitida por él y esto acaba en un indice de precipitacion mayor por la noche no creeis  ???

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: ¿Por qué llueve más de noche?
« Respuesta #7 en: Agosto 09, 2007, 14:50:06 pm »
Uhmm... Cuando llueve de día suelen ser frentes activos que no están sujetos a ningún ciclo de desarrollo, pero por la noche además están las nubes de evolución que se han formado a lo largo del día y que pueden dar lugar a tormentas o chubascos localizados, así que estadísticamente al final termina lloviendo siempre más tras la puesta del sol.

Se que me explico como el culo pero espero que me hayas entendido... y si me equivoco que alguien me corrija, que estamos aquí para aprender xDD ^^
Sí pero, incluso horas más tarde, en invierno trás haberse ido el sol, hay veces que las nubes siguen evolucionando y bajan perfectamente a la ribera sin que apenas afecte el foehn, sin embargo por el día si queremos que caiga abundantemente tiene que ser una estructura bastante fuerte y consistente para que no terminen cayendo 4 gotas. Y pasará en muchos otros sitios.

Yo también estoy de acuerdo con lo que dice Rode, al no haber calentamiento la condensación es mayor. Pero queda "algo" por explicar :P

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.002
  • Cañete la Real - 780 m
Re: ¿Por qué llueve más de noche?
« Respuesta #8 en: Agosto 09, 2007, 15:03:14 pm »
Uhmm... Cuando llueve de día suelen ser frentes activos que no están sujetos a ningún ciclo de desarrollo, pero por la noche además están las nubes de evolución que se han formado a lo largo del día y que pueden dar lugar a tormentas o chubascos localizados, así que estadísticamente al final termina lloviendo siempre más tras la puesta del sol.

Se que me explico como el culo pero espero que me hayas entendido... y si me equivoco que alguien me corrija, que estamos aquí para aprender xDD ^^
Sí pero, incluso horas más tarde, en invierno trás haberse ido el sol, hay veces que las nubes siguen evolucionando y bajan perfectamente a la ribera sin que apenas afecte el foehn, sin embargo por el día si queremos que caiga abundantemente tiene que ser una estructura bastante fuerte y consistente para que no terminen cayendo 4 gotas. Y pasará en muchos otros sitios.

Yo también estoy de acuerdo con lo que dice Rode, al no haber calentamiento la condensación es mayor. Pero queda "algo" por explicar :P
A ver si es que las noches de invierno son más largas  ;D
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Raúl Maler

  • Storm Rider
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 223
    • Raúl Maler
Re: ¿Por qué llueve más de noche?
« Respuesta #9 en: Agosto 09, 2007, 15:08:37 pm »
He estado hablando con Joces del tema en el trabajo y también me lo ha comentado, no había caido en eso.

Pero me mantengo en lo que he dicho, se desarrollan nubes durante el día y cuando han "madurado" normalmente coincide con el crepúsculo. Claro que sin la acusada bajada de temperaturas nocturna no habría condensación, así que tendríamos dos motivos razonables por los cuales suele haber más precipitaciones nocturnas.


También pienso que la experiencia personal varía mucho de unas zonas a otras...

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: ¿Por qué llueve más de noche?
« Respuesta #10 en: Agosto 09, 2007, 15:15:56 pm »
Uhmm... Cuando llueve de día suelen ser frentes activos que no están sujetos a ningún ciclo de desarrollo, pero por la noche además están las nubes de evolución que se han formado a lo largo del día y que pueden dar lugar a tormentas o chubascos localizados, así que estadísticamente al final termina lloviendo siempre más tras la puesta del sol.

Se que me explico como el culo pero espero que me hayas entendido... y si me equivoco que alguien me corrija, que estamos aquí para aprender xDD ^^
Sí pero, incluso horas más tarde, en invierno trás haberse ido el sol, hay veces que las nubes siguen evolucionando y bajan perfectamente a la ribera sin que apenas afecte el foehn, sin embargo por el día si queremos que caiga abundantemente tiene que ser una estructura bastante fuerte y consistente para que no terminen cayendo 4 gotas. Y pasará en muchos otros sitios.

Yo también estoy de acuerdo con lo que dice Rode, al no haber calentamiento la condensación es mayor. Pero queda "algo" por explicar :P
A ver si es que las noches de invierno son más largas  ;D
En Verano la noche es corta, y la mayoría de las tormentas han sido nocturnas ;D Bien como ha dicho ahora Kujax también es porque se desarrollan por la tarde y coincide con el ocaso. Si bien por ejemplo los 6,2 que recogimos en Julio (la mayoría) fué de una tormenta que se desarrollo a las 4 de la madrugada al lado de la ciudad.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador