Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: POSIBLES NEVADAS EN EL SUR DE EXTREMADURA????  (Leído 197 veces)

Desconectado FRIOPOLAR

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
POSIBLES NEVADAS EN EL SUR DE EXTREMADURA????
« en: Enero 21, 2009, 03:35:52 am »
Hola amigos mios!!!!Que tal???Soy un recien apasionado de la meteorologica, aunque la pasion me viene desde pequeñito. Hoy despues de mucho tiempo me compre por fin mi propia estacion meteorologia. Que para aquellos que les interese es de la national geographic. Me ha costado lo suyo pero merece la pena....

Bueno al tema que iba...haber si me podeis ayudar ok???En vista de los frecuentes frentes frios que hemos tenido desde noviembre para acá, con nevadas en cotas bajas en casi todo el territorio español, menos en el sur de extremadura...me pregunto..os pregunto...

¿que factores deben exponerse para que pueda nevar en zafra(badajoz) en la comarca rio bodíon? Y segun las previsiones para este invierno..¿ podremos ver la nieve en esta zona extremeña este año?

Como dato el 29 de enero del 2006 y el 27 de enero del 2007 cayó en esta zona una buena nevada de unos 10-12 cms. ;) ??? :-\

Espero vuestras contestaciones!!!!!
« Última modificación: Enero 22, 2009, 04:48:52 am por FRIOPOLAR »
NIEVE
Fenómeno meteorológico consistente en la precipitación de pequeños cristales de hielo. Los cristales de nieve adoptan formas geométricas con características fractales y se agrupan en copos. La nieve se forma comúnmente cuando el vapor de agua experimenta una alta deposición en la atmósfera a una temperatura menor de 0°C (32°F), y posteriormente cae sobre la tierra.

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.527
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: POSIBLES NEVADAS EN EL SUR DE EXTREMADURA????
« Respuesta #1 en: Enero 21, 2009, 05:41:23 am »
A ver si alguien más experto que yo puede contestarte.

Mientras tanto, decirte que es costumbre en internet no escribir en mayúscula  ;).

Sólo Aemet en sus predicciones tiene ese privilegio  8).
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador