Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Pregunta sobre sobre situación del 20-25 abril de 2006: DANA/Gota fría  (Leído 237 veces)

Desconectado Nimbus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 376
  • Coordinador meteorológico de la RAM
Hola a todos,


¿Me podéis decir que medio de comunicación (TV, radio, periódicos, etc..)  ha empleado el término  de gota fría para hablar de esta situación?

Tengo curiosidad

Dentro del INM queremos emplear un concepto más amplio, realista, moderno y aceptado ampliamente en la comunidad meteorolégica internacional como es el de DANA (cut-off low). Y de hecho, poco a poc se está consiguiendo.

El concepto de "gota fría, eminentemente peridodístico, se trata de dejar para ámbitos no meteorológicos, aunque será dificilmente desterrado ya que "vende mucho".


Por otra parte, veo que en los foros de aficionados  el pulso entre los términos de DANA y gota fría se va decantando por el primero y eso dice mucho.

En la línea de la pregunta, me han comendado que el tiempo de TV1 se ha hablado de gota fría, particularmente Maldonado. Yo no lo he visto.

Saludos

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.559
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Pregunta sobre sobre situación del 20-25 abril de 2006: DANA/Gota fría
« Respuesta #1 en: Abril 23, 2006, 09:54:02 am »
Así es Nimbus, creo que fue el pasado viernes por la noche cuando empleó ese término. Por cierto, también parece que a veces se emplea el término DANA muy a la ligera  ::)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Pregunta sobre sobre situación del 20-25 abril de 2006: DANA/Gota fría
« Respuesta #2 en: Abril 23, 2006, 11:49:27 am »
No me he dado cuenta... No he podido seguir mucho los espacios del tiempo y este aspecto me ha pasado completamente desapercibido.

Sin duda alguna, este tema de las DANAs es muy interesante y apasionante! Paco, en el foro general de meteorología, Vigorro abrió un tema sobre DANAs, con preguntas interesantes sobre este fenómeno y las borrascas frías aisladas ¿nos podrías dar una clase magistral en la que poder relacionar DANAs - borrascas frías - borrascas frías aisladas o poder desvincular de éstas otros tipos de perturbaciones no tropicales de latitudes medias?

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Pregunta sobre sobre situación del 20-25 abril de 2006: DANA/Gota fría
« Respuesta #3 en: Abril 23, 2006, 13:03:58 pm »
Yo lo he comentado no me acuerdo donde... Maldonado el viernes por la noche en el espacio de "El tiempo" en "La 1" dijo gota fria un par de veces... explico la situacion en superficie y explico la situacion en altura, hablando sobre embolsamiento de aire frio... eso si, por primera vez, que yo recuerde, explico que gota fria no tiene porque ser sinonimo de catastrofe...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador