Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsiones estacionales para primavera-verano (2.010)  (Leído 7015 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Previsiones estacionales para primavera-verano (2.010)
« Respuesta #60 en: Julio 11, 2010, 11:42:40 am »
Cómo han cambiado las previs del CFS.......... Julio ya lo califican de muy cálido... Pero sigue apostando por un agosto más fresco y húmedo de lo normal... Adjunto las salidas en attach:

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Re: Previsiones estacionales para primavera-verano (2.010)
« Respuesta #61 en: Julio 19, 2010, 12:04:33 pm »
Nueva actualización de CFS, ojalá que se cumpliera esta prevision para el mes de agosto, incluso parece que en esta última actualización lo ponen aún más humedo. Los meses de octubre y noviembre, también serían más frios, aunque las precipitaciones no pintan muy bien, siempre por debajo de la media  ::)





Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Previsiones estacionales para primavera-verano (2.010)
« Respuesta #62 en: Julio 26, 2010, 10:59:05 am »
Invariable persiste la anomalía negativa de temperatura y positiva en precipitaciones para agosto en la Península Ibérica........... Aunque ya no sé qué pensar, después de este julio infernal, al menos en el sur...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Previsiones estacionales para primavera-verano (2.010)
« Respuesta #63 en: Julio 26, 2010, 11:01:09 am »
De todas maneras, aunque estamos sintiendo mucho calor, según los datos del NOAA, la anomalía positiva en nuestro país no es demasiado acusada en la última semana... ::)

Desconectado Tornadic Supercell

  • @ArchidonaMeteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.286
  • No hay nada mejor que una noche de tormenta.
    • Mi estación meteorológica
Re: Previsiones estacionales para primavera-verano (2.010)
« Respuesta #64 en: Julio 26, 2010, 14:12:20 pm »
Invariable persiste la anomalía negativa de temperatura y positiva en precipitaciones para agosto en la Península Ibérica........... Aunque ya no sé qué pensar, después de este julio infernal, al menos en el sur...

Espero que se cumpla esas predicciones para Agosto en cuanto a las precipitaciones, que daría lo que fuera para que lloviera este verano... Recuerdo incluso que hace 2 o 3 años nos cruzó en pleno Agosto, un frente frío que barrió toda la península de oeste a este, y que la temperatura descendió casi 20 grados de un día para otro... :-X
Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Estación meteorológica: Froggit HP1000 SE + DP1500 + PCE FWS-20 (termohigrómetro y pluviómetro).


Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Previsiones estacionales para primavera-verano (2.010)
« Respuesta #65 en: Julio 26, 2010, 14:44:10 pm »
Invariable persiste la anomalía negativa de temperatura y positiva en precipitaciones para agosto en la Península Ibérica........... Aunque ya no sé qué pensar, después de este julio infernal, al menos en el sur...

Espero que se cumpla esas predicciones para Agosto en cuanto a las precipitaciones, que daría lo que fuera para que lloviera este verano... Recuerdo incluso que hace 2 o 3 años nos cruzó en pleno Agosto, un frente frío que barrió toda la península de oeste a este, y que la temperatura descendió casi 20 grados de un día para otro... :-X

Agosto de 2006 :D

Desconectado Tornadic Supercell

  • @ArchidonaMeteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.286
  • No hay nada mejor que una noche de tormenta.
    • Mi estación meteorológica
Re: Previsiones estacionales para primavera-verano (2.010)
« Respuesta #66 en: Julio 26, 2010, 15:27:57 pm »
Invariable persiste la anomalía negativa de temperatura y positiva en precipitaciones para agosto en la Península Ibérica........... Aunque ya no sé qué pensar, después de este julio infernal, al menos en el sur...

Espero que se cumpla esas predicciones para Agosto en cuanto a las precipitaciones, que daría lo que fuera para que lloviera este verano... Recuerdo incluso que hace 2 o 3 años nos cruzó en pleno Agosto, un frente frío que barrió toda la península de oeste a este, y que la temperatura descendió casi 20 grados de un día para otro... :-X

Agosto de 2006 :D

Eso... en plena Feria de Archidona... (:O*) beer ;D
« Última modificación: Julio 26, 2010, 16:50:39 pm por Tornadic Supercell »
Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Estación meteorológica: Froggit HP1000 SE + DP1500 + PCE FWS-20 (termohigrómetro y pluviómetro).


Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Previsiones estacionales para primavera-verano (2.010)
« Respuesta #67 en: Agosto 03, 2010, 20:49:59 pm »
El Climate Prediction Center ya ha publicado el mapa de desviación de la T media de Europa... Las desviaciones positivas no son acusadas en la Península, a pesar de los supuestos rigores que nos han vendido hasta la saciedad en las noticias en TV y en otros magazines...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Previsiones estacionales para primavera-verano (2.010)
« Respuesta #68 en: Agosto 03, 2010, 20:52:03 pm »
Por otro lado, el CFS sigue apostando por un agosto más húmedo y frío de lo normal en la Península... Septiembre, más seco, ¿pero igualmente más fresco? Eso no me cuadra :P

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: Previsiones estacionales para primavera-verano (2.010)
« Respuesta #69 en: Agosto 04, 2010, 13:58:54 pm »
Por otro lado, el CFS sigue apostando por un agosto más húmedo y frío de lo normal en la Península... Septiembre, más seco, ¿pero igualmente más fresco? Eso no me cuadra :P

El modelo apostará por la persistencia de altas presiones en torno a Inglaterra que meterán viento del NE fresco y evitará la entrada de bajas por el W-NW.

Lo que tambien me llama la atención es que en Rusia pasa de la anomalía positiva en vernao a la negativa en invierno... Como ya se comento en otro tópic: ¿Extremización?

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Previsiones estacionales para primavera-verano (2.010)
« Respuesta #70 en: Agosto 06, 2010, 01:31:02 am »
Buenas  ;D

Mientras todos apuntaban a un verano más frío... alguien escribió:


¿Cuáles son las predicciones en cuanto a lluvias y temperaturas para el verano en Canarias?  ;)

Pues yo creo (aunque contradiga lo que dice el CFS), que en base a los ciclos lunares observados en los meses anteriores, vamos a tener al menos dos pautas de calor mensuales que se deberían casi de solapar, por lo que se podría contar como una sola, en los meses de verano, que podrían darnos una sorpresa en cuanto a temperaturas extremas de calor durante el verano. Especialmente cuando llegue Agosto-septiembre e incluso puede que en octubre, asociados al periodo comprendido entre el Cuarto Creciente-Luna Llena-Cuarto Menguante.

Esta pauta la hemos tenido desde hace varios meses, y fue justamente en el mes de mayo y comienzos de junio cuando más acusado ha sido en lo que va de año. Me inclino a pensar que Julio debería ser menos caliente, pero como ya he dicho, que será más bien hacia final de verano cuando de nuevo tengamos algún periodo especialmente caliente.

Eso sí: entre estos periodos también hay algunas pautas ya confirmadas de "tramos" frescos y húmedos en el tiempo, que no descartan al menos en Canarias algunos días de cuatro gotas en el verano.

Insisto en que esto no creo que valga para la península, pues no tengo tiempo para observarlo a fondo, pero en Canarias la tendencia "lunar" sí que está más o menos definida.
 

 8) 8) 8)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Previsiones estacionales para primavera-verano (2.010)
« Respuesta #71 en: Agosto 06, 2010, 09:15:34 am »
Pues no sé yo, ¿eh, Pardelo?


¿Cuáles son las predicciones en cuanto a lluvias y temperaturas para el verano en Canarias?  ;)

Pues yo creo (aunque contradiga lo que dice el CFS), que en base a los ciclos lunares observados en los meses anteriores, vamos a tener al menos dos pautas de calor mensuales que se deberían casi de solapar, por lo que se podría contar como una sola, en los meses de verano, que podrían darnos una sorpresa en cuanto a temperaturas extremas de calor durante el verano. Especialmente cuando llegue Agosto-septiembre e incluso puede que en octubre, asociados al periodo comprendido entre el Cuarto Creciente-Luna Llena-Cuarto Menguante.

Esta pauta la hemos tenido desde hace varios meses, y fue justamente en el mes de mayo y comienzos de junio cuando más acusado ha sido en lo que va de año. Me inclino a pensar que Julio debería ser menos caliente, pero como ya he dicho, que será más bien hacia final de verano cuando de nuevo tengamos algún periodo especialmente caliente.

Eso sí: entre estos periodos también hay algunas pautas ya confirmadas de "tramos" frescos y húmedos en el tiempo, que no descartan al menos en Canarias algunos días de cuatro gotas en el verano.

Insisto en que esto no creo que valga para la península, pues no tengo tiempo para observarlo a fondo, pero en Canarias la tendencia "lunar" sí que está más o menos definida.
 

Precisamente agosto es el mes que está arrancando con valores, si no en la media en general, por debajo de ella sobre todo en la mitad norte de la Península. Anoche, Juan reportaba 16ºC y pico en Zaragoza, con cierzo... Ya los quisiera un poco para aquí abajo.

Pero bueno, queda mucho mes por delante. CFS sigue apostando por temperaturas por debajo de la media en general, a excepción del tercio oeste peninsular. Al final, ya veremos qué ocurre.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Previsiones estacionales para primavera-verano (2.010)
« Respuesta #72 en: Agosto 20, 2010, 21:41:20 pm »
Del 8 al 14 el tema en cuestión de anomalías ha tenido de todo en la Península... Según el CPC del NOAA, positiva en el SW, y negativa en el NE, en general. Adjunto el mapa con el attach. Probablemente, esas anomalías negativas se extiendan para la siguiente semana, la del 15 al 22. Ya veremos.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.618
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Previsiones estacionales para primavera-verano (2.010)
« Respuesta #73 en: Agosto 24, 2010, 12:42:33 pm »
Tenemos delante el último mes del verano. CFS ha ido cambiando su previsión paulatinamente respecto a este tramo apuntando ahora a un septiembre húmedo en ciertas regiones españolas, cuando semanas atrás nos decía todo lo contrario.

Huele a que la cuenca mediterránea va a ser noticia meteorológica el próximo mes de cumplirse estas previsiones de lluvias:



"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re: Previsiones estacionales para primavera-verano (2.010)
« Respuesta #74 en: Agosto 24, 2010, 13:20:20 pm »
Lo que veo Jota en esos mapas que a partir de Septiembre estara la precipitacion por debajo de la media.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador