Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsiones semana del 17 al 23 de febrero.  (Leído 2012 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Previsiones semana del 17 al 23 de febrero.
« en: Febrero 15, 2003, 20:33:31 pm »
PREVISIONES SEMANA DEL 17 AL 23 DE FEBRERO DE 2003. ANDALUCÍA.
Después de este episodio de inestabilidad que hemos tenido por la zona oriental de Andalucía y, sobre todo, la zona de Málaga, parece que durante esta semana también podemos tener más inestabilidad.

En esta nueva ocasión se trata de una advección del NW, según los modelos (yo he consultado el GFS), que tendría en el día 20 su máximo apogeo. A ver qué os parece a los demás, pero a mi me parece que no va a implicar una inestabilidad demasiado acusada en la comunidad andaluza, a no ser que la borrasca lleve asociado un frente frío que sea lo suficientemente activo.

GFS ---> http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavneur.html

Os dejo opinar a los demás, porque la predicción no es uno de mis fuertes, y aún quedan unos cuantos días. Mi opinión personal no es demasiado optimista y creo que lo único que nos reportará la borrasca es nubosidad variable y viento fuerte del oeste. Ojalá me equivoque  ;D.

Saludos.

storm2002

  • Visitante
Re:Previsiones semana del 17 al 23 de febrero.
« Respuesta #1 en: Febrero 15, 2003, 21:06:26 pm »
Hola:

Pues si parece que la semana que viene podremos tener de nuevo movimiento. Tendremos aire frio -25 a 500 hPa y un frente que por como lo pinta vendra muy activo.
Yo creo que nos dejara lluvias moderadas y que pueden ser fuertes en el estrecho y andalucia occidental.
A ver que opina la peña.... ::)

storm2002

  • Visitante
Re:Previsiones semana del 17 al 23 de febrero.
« Respuesta #2 en: Febrero 16, 2003, 13:46:48 pm »
Hola a todos:

Los modelos pintan muy muy bien. La masa que trae este frente es muy muy fria de hasta -30 a 500 hPa. Ademas la borrasca parece que se paseara por el norte de España siendo la presion en el sur relativamente baja. Pudiendo a ver lluvias fuertes como ya comente en la parte occidental de Andalucia y estrecho e incluso Malaga y Granada.



Aki en este otro ya nos llego...



Aki el modelo AVN:



Y la lluvia:





Algunos pronosticos ya se mojan como el de weatheronline que dan lluvia fuerte para el miercoles incluso en Malaga.  ;)

Desconectado Tartesos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 468
  • Serba Labarí... de lo bueno lo mejón, osea Sevilla
Re:Previsiones semana del 17 al 23 de febrero.
« Respuesta #3 en: Febrero 16, 2003, 14:29:21 pm »
La semana que viene, al menos según modelos promete muy interesante, esperemos que se cumplan... la verdad que las lluvias pueden regar generosamente gran parte del país, y como el frío se nos ha instalado encima, no sería de extrañar que al principio, las precipitaciones de este frente, fueran de nieve en muchos lugares de altura media de ambas mesetas, e incluso zonas de Jaén, Granada, Norte de Córdoba, así como todas las montañosas de Andalucía, vieran la nieve, en abundancia... veremos...
Saludos a todos.  8)
Haga el tiempo que haga... siempre habrá alguien al que no le guste.
Saludos entrañables desde Sevilla...
                                           

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.560
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsiones semana del 17 al 23 de febrero.
« Respuesta #4 en: Febrero 16, 2003, 18:51:09 pm »
Yo de hacer previsiones 0 pelotero, pero las leo  ;D y veo que por ejemplo el GFS da prácticamente 24 horas de lluvia ininterrumpida en toda la Ibérica, vaya mapas de precipitación los del miércoles. Aunque no va a llover con fuerza, si parece que la persistencia puede acumular unos 15 mm de media.

En fin otra semana que meteorológicamente trae cosas interesantes.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Previsiones semana del 17 al 23 de febrero.
« Respuesta #5 en: Febrero 17, 2003, 22:20:11 pm »
Juer que lo que avecina  :o a ver si se cumplen y tenemos otra semana movida e intensa. Febrerillo el loco se esta comportando muy bien, tormentas, cambios de tiempo rapidos.
Esta mañana llegue a las 12 a Marbella, casi me aso, pues a las 12:45 salgo y habia cambiado el viento a SO y el mar estaba super alborotado, con una bajada de las temperaturas apreciable. :o

Me he desviado del tema pero weno, esperemos que las previciones se cumplan, que ultimamente al menos aquí las estan clavando. ;D

SAludos.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Tartesos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 468
  • Serba Labarí... de lo bueno lo mejón, osea Sevilla
Re:Previsiones semana del 17 al 23 de febrero.
« Respuesta #6 en: Febrero 17, 2003, 22:20:21 pm »
La entrada de esta borrasca, va inestabilizar el tiempo en toda la península, dadas las bajas temperaturas que tenemos ahora mismo, en su primer choque dará nevadas generalizadas en el Centro, Norte, y zonas altas del Sur, creo que más que las inicialmente previstas, no sería de extrañar ver la nieve en Jaén, Granada, toda la Mancha, y zonas como Sierra de Aracena, Norte de SEvilla, etc...
Después tormentas para el miércoles, el viento frío nos traerá esta nueva, en fin, choque de masas que nos traerá un buen espectáculo de lluvia, nieve, tormentas, frío y subida de temperaturas, de todo un poco, de lo bueno, lo mejor. Saludos...  ::)
Haga el tiempo que haga... siempre habrá alguien al que no le guste.
Saludos entrañables desde Sevilla...
                                           

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.560
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsiones semana del 17 al 23 de febrero.
« Respuesta #7 en: Febrero 17, 2003, 23:09:02 pm »
Menuda situación. Parece ser que por fin estamos ante una verdadera situación de lluvias generalizadas que ya tocaba. Ver la previsión del INM para Andalucía y Extremadura para estos dos días ilusiona y hoy como día previo al temporal ando mirando todos los modelos y por ejemplo GFS anucia ya lluvias para la madrugada entrante, lo que me resulta muy optimista viendo el Meteosat, pero bueno, quizás todo evolucione de forma rápida y sea verdad.

Respecto a lo de la nieve, con suerte puede caer una buena nevada en algunas ciudades altas, a ver si hay suerte. La cota la ponen en torno a los 1000 m pero a estas horas, en la costa registro 10.5 ºC, eso significaría una cota, más o menos, ahora de 1000 m, y a las 6 h de la mañana si las mínimas hoy han rondado los 6 ºC en la costa de Málaga pondría la cota en 600 m. No está mal. Cada uno en su zona puede intentar adivinar lo que puede suceder en este aspecto.

Bueno, a esperar. Vienen 2 días muy entretenidos.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Previsiones semana del 17 al 23 de febrero.
« Respuesta #8 en: Febrero 18, 2003, 00:41:47 am »
Mamma mia !!  :o



Sin palabras y a esperar que finalmente se de esa situacion.

Saludos.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador