Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Primavera... ¿seca?  (Leído 1624 veces)

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.008
  • Cañete la Real - 780 m
Primavera... ¿seca?
« en: Febrero 11, 2008, 13:53:50 pm »
Según Ángel Rivera, portavoz del Instituto Nacional de Meteorología, "el panorama no es bueno", ya que, a pesar de que se prevén lluvias desde este mes hasta abril, "no serán suficientes y no solucionarán los problemas de sequía". Rivera considera que estamos pasando por uno de los periodos (desde el pasado 1 de octubre, cuando comenzó el año hidrológico) "más secos desde los años cincuenta". (20 MINUTOS)
 :-X

Entrevista a Ángel Rivera el 20 minutos --->http://www.20minutos.es/noticia/346703/0/primavera/lluvias/aliviar/ :O*

No entro en si este año meteorológico está siendo anómalo (término que tan poco le gusta aplicar a nuestro amigo Vigorro) pero sí que en cuanto a precipitaciones está siendo bastante malo.

La primavera nos la pintan parca en lluvias. Sí, ya se que las predicciones a medio-largo plazo son algo parecido a una apuesta alocada pero la tendencia es a que sea un churro en cuanto a aliviarnos la importante sequía que vamos acumulando.

Estamos todavía en el ecuador de este raro invierno (que es además lo que dice todo el mundo por la calle) pero ¿qué opinais de esta próxima primavera? ¿más de lo mismo?
 :'( ???
« Última modificación: Febrero 13, 2008, 10:04:24 am por chaparron »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

storm2002

  • Visitante
Re: Primavera... ¿seca?
« Respuesta #1 en: Febrero 11, 2008, 13:56:45 pm »
Bonita en cuesta, no tengo ni idea, previsiones con la bola de cristal se la dejo al brujo de terral pero lo que si que deseo es que se hinche de llover pero que en Semana Santa  no caiga ni gota, por favor! :-\ :-\

« Última modificación: Febrero 11, 2008, 14:02:09 pm por chaparron »

storm2002

  • Visitante
Re: Primavera... ¿seca?
« Respuesta #2 en: Febrero 11, 2008, 13:57:18 pm »
Por cierto se me olvidaba, votaré por seco

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.008
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Primavera... ¿seca?
« Respuesta #3 en: Febrero 11, 2008, 14:02:39 pm »
Bonita en cuesta, no tengo ni idea, previsiones con la bola de cristal se la dejo al brujo de terral pero lo que si que deseo es que se hinche de llover pero que en Semana Santa  no caiga ni gota, por favor! :-\ :-\



Al final suele pasar que cae poco y cuando más jode (con perdón).
Ojalá que se hinche de llover.
De momento, a falta de lluvias, a "mojarse" votando.
 ;)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Primavera... ¿seca?
« Respuesta #4 en: Febrero 11, 2008, 14:04:24 pm »
Muy humeda, pienso que el deficit que lleva de invierno lo va a soltar en primavera, o al menos eso espero  O)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

  • Visitante
Re: Primavera... ¿seca?
« Respuesta #5 en: Febrero 11, 2008, 14:08:47 pm »
Bonita en cuesta, no tengo ni idea, previsiones con la bola de cristal se la dejo al brujo de terral pero lo que si que deseo es que se hinche de llover pero que en Semana Santa  no caiga ni gota, por favor! :-\ :-\



Al final suele pasar que cae poco y cuando más jode (con perdón).
Ojalá que se hinche de llover.
De momento, a falta de lluvias, a "mojarse" votando.
 ;)


No si no tienes que pedir perdon... Yo quiero pensar que no pero sé que tiene posibilidades de hincharse a llover y mas por esas fechas, pero me da coraje, despues de tantas y tantas semanas con tiempo estable y que ahora llegue esa Semana y se fastidie el asunto..
Te veo optimista no Dani?

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.955
  • Actualmente en Barcelona
Re: Primavera... ¿seca?
« Respuesta #6 en: Febrero 11, 2008, 14:15:32 pm »
Entre normal y humedad va a estar la cosa creo yo...  ::)    y pienso parecido a Dani, que lo que no ha caido ahora caera, o algo se recuperara, por eso entre normal y humeda   :O*
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.008
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Primavera... ¿seca?
« Respuesta #7 en: Febrero 11, 2008, 14:18:07 pm »
Bonita en cuesta, no tengo ni idea, previsiones con la bola de cristal se la dejo al brujo de terral pero lo que si que deseo es que se hinche de llover pero que en Semana Santa  no caiga ni gota, por favor! :-\ :-\



Al final suele pasar que cae poco y cuando más jode (con perdón).
Ojalá que se hinche de llover.
De momento, a falta de lluvias, a "mojarse" votando.
 ;)


No si no tienes que pedir perdon... Yo quiero pensar que no pero sé que tiene posibilidades de hincharse a llover y mas por esas fechas, pero me da coraje, despues de tantas y tantas semanas con tiempo estable y que ahora llegue esa Semana y se fastidie el asunto..
Te veo optimista no Dani?

Lo de el cielo amenazador al menos un día en Semana Santa es todo un "clásico" :<<O máxime este año que se adelanta el tema. Pero confiemos que, aunque sea durante esa única semana, no se fastidie para los forofos y simpatizantes de la SS.
 O)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.008
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Primavera... ¿seca?
« Respuesta #8 en: Febrero 11, 2008, 14:21:24 pm »
Entre normal y humedad va a estar la cosa creo yo...  ::)    y pienso parecido a Dani, que lo que no ha caido ahora caera, o algo se recuperara, por eso entre normal y humeda   :O*


Mmmm... veo que os puede más el corazón que la visión más pesimista. Ojalata que resulte húmeda o muy húmeda... disfrutaríamos como ranas dando saltos debajo de las tormentas.
 ::)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado poniente

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • Mi pasión: el tiempo!
Re: Primavera... ¿seca?
« Respuesta #9 en: Febrero 11, 2008, 14:24:18 pm »
Seca. Estamos pasando uno período seco que ya dura muchos años y esto no cambia.

De aquí a unos años el clima canario será nuestro (broma)  ;D

Mir gefällt GEWITTER.

Desde MALAGA (Costa del Sol)

storm2002

  • Visitante
Re: Primavera... ¿seca?
« Respuesta #10 en: Febrero 11, 2008, 14:31:28 pm »
Bonita en cuesta, no tengo ni idea, previsiones con la bola de cristal se la dejo al brujo de terral pero lo que si que deseo es que se hinche de llover pero que en Semana Santa  no caiga ni gota, por favor! :-\ :-\



Al final suele pasar que cae poco y cuando más jode (con perdón).
Ojalá que se hinche de llover.
De momento, a falta de lluvias, a "mojarse" votando.
 ;)


No si no tienes que pedir perdon... Yo quiero pensar que no pero sé que tiene posibilidades de hincharse a llover y mas por esas fechas, pero me da coraje, despues de tantas y tantas semanas con tiempo estable y que ahora llegue esa Semana y se fastidie el asunto..
Te veo optimista no Dani?

Lo de el cielo amenazador al menos un día en Semana Santa es todo un "clásico" :<<O máxime este año que se adelanta el tema. Pero confiemos que, aunque sea durante esa única semana, no se fastidie para los forofos y simpatizantes de la SS.
 O)

Pues si, se ha vuelto ya en algo normal que alguno o varios dias se fastidien por culpa de la lluvia.
De momento el Miercoles Santo se está salvando pero bueno ya nos tocará por desgracia. Ahora estoy pendiente de dos dias sobre todo, Miercoles y Domingo de Ramos

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Primavera... ¿seca?
« Respuesta #11 en: Febrero 11, 2008, 15:04:58 pm »
He votado "normal", pero no tengo ni idea................ Algunos modelos climáticos que consulté en diciembre pronosticaban unos meses de marzo , abril y mayo por encima de la media en cuanto a lluvias por el sur de la Península... Veremos a ver si aciertan, y ojalá que lo hagan. Y yo lo siento por los que salen de procesión en semana santa pero, si ha de llover, que llueva...

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: Primavera... ¿seca?
« Respuesta #12 en: Febrero 11, 2008, 15:08:15 pm »
Yo he votado "muy húmeda", porque como dice Seal, el invierno ha sido muy seco y normalmente la estación posterior suel ser más húmedad.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: Primavera... ¿seca?
« Respuesta #13 en: Febrero 11, 2008, 15:20:41 pm »
Yo he votado húmeda, ya que no me imagino una primavera seca después de un Invierno seco. Sería un desastre e inclunso casi el infierno para algunos lugares como Cataluya.

 Nos llegarán las lluvias, a partir de Marzo, lloverá más como de constumbre en Abril y Mayo.

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: Primavera... ¿seca?
« Respuesta #14 en: Febrero 11, 2008, 15:40:33 pm »
Citar
Yo he votado húmeda, ya que no me imagino una primavera seca después de un Invierno seco. Sería un desastre e inclunso casi el infierno para algunos lugares como Cataluya.
Más el verano...  :-X :-X :-X :-X :-X :-X
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador