Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ¿QUE PASARA ESTE FIN DE SEMANA?  (Leído 1740 veces)

storm2002

  • Visitante
¿QUE PASARA ESTE FIN DE SEMANA?
« en: Marzo 20, 2003, 07:26:48 am »
Holas:

He abierto este topic por que tengo un cacao impresionante ...
Por un lado nos ponen que se refuerza pero nos afecta y por otro se refuerza y nada....
A ver que pensais ustedes? 8)

Desconectado Virenque_VireD

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 237
  • Valencia, Noroeste ciudad (Benicalap, 21m).
Re:¿QUE PASARA ESTE FIN DE SEMANA?
« Respuesta #1 en: Marzo 20, 2003, 13:02:12 pm »
     Parece que para el fin de semana, el pinzamiento y movimiento retrógrado que hay en altitud (en el flanco Sur del Anticiclón), acabaría formando una nueva depresión fría en el Suroeste Penínsular, que podría volver a traer inestabilidad a todo el tercio Sur y parte de la fachada mediterránea para este fin de semana, que además continuará con la circulación de Levante.
    Aunque parece que las consecuencias tampoco serán muy importantes, ya que esta perturbación no parece que vaya a entrar directamente en la Península, por lo que no parece que vayan a haber preciptiaciones importantes, o por lo menos eso parece para la zona del País Valenciano, aunque sí volveremos al ambiente nuboso y fresco de estas Fallas, con alguna preciptiación débil.
"Si cada español hablase de lo que entiende, y de nada más, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio" (Antonio Machado)

el sol

  • Visitante
Re:¿QUE PASARA ESTE FIN DE SEMANA?
« Respuesta #2 en: Marzo 20, 2003, 14:14:39 pm »
Yo creo que no nos afectara directamente , asi que como mucho lluvias moderadas en algunos puntos del sur pero poco mas.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:¿QUE PASARA ESTE FIN DE SEMANA?
« Respuesta #3 en: Marzo 20, 2003, 18:34:02 pm »
La persistencia del anticiclón en su posición actual está favoreciendo la génesis de advecciones procedentes de dos puntos, en una situación rara a mi entender, en forma de la famosa "omega".

Yo creo que la situación se va a mantener estática en las próximas horas, aunque tendente a un empeoramiento que se puede hacer extensivo a otras regiones de la Península, por una intensificación de la inestabilidad procedente del E y NE.

Pienso que el finde puede deparar "fiesta" por el sur, especialmente en el litoral andaluz. Espero no equivocarme y que disfrutéis, aunque la lluvia empieza a ser de nuevo necesaria por el N. Aquí lleva todo el mes sin caer ni gota. Así que ojo al dato jejeje.

Chao.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:¿QUE PASARA ESTE FIN DE SEMANA?
« Respuesta #4 en: Marzo 21, 2003, 00:04:26 am »
Yo vote que se refuerza y nos afecta, ya que como decis el anticiclon hara que los vientos roten esa perturbacion del golfo y acabe por hacerse algo mas interesante. De momento el viento esta tarde ha sido moderado y en el mar se veian olas rompiendo, de momento no con la fuerza de los ultimos dias.

El flujo de levante parece abierto de nuevo, ojalá que se cumpla y deje fiesta por aquí o por zonas del este y norte que falta hace.

Saludos.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.594
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:¿QUE PASARA ESTE FIN DE SEMANA?
« Respuesta #5 en: Marzo 21, 2003, 01:25:01 am »
Voté por los chubasquillos, no creo que pase de ahí aunque como vengo comentando estos días por los modelos no nos podemos fiar en estos casos de embolsamiento de aire frío en altura, pues son impredecibles.

A favor, como dice Seal, que el viento arrecia y eso puede ser síntoma de que en el golfo de Cádiz vuelve a aperecer la baja algo más profunda. Por lo menos habrá que estar atentos al cielo.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

storm2002

  • Visitante
Re:¿QUE PASARA ESTE FIN DE SEMANA?
« Respuesta #6 en: Marzo 21, 2003, 17:38:27 pm »
Hola:

SIgue la cosa muy rara.. yo tengo esperanza de que esta noche o mañana por la mañana pillemos algo .. debido a la impresionantes tormentas que trae... :o
Pero-.. ::) :'( No lo se!!!!
Las nubes se mueven de sur a norte... ;D

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:¿QUE PASARA ESTE FIN DE SEMANA?
« Respuesta #7 en: Marzo 21, 2003, 20:10:27 pm »
Juer si hay actividad:




Menudas tormentas, si estuvieran un poco mas al N y este... :-*

A ver si se anima a subir un poco la Borrasca, uanque parece que se queda empujada por el A.

Saludos.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Hugo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 151
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:¿QUE PASARA ESTE FIN DE SEMANA?
« Respuesta #8 en: Marzo 21, 2003, 21:04:33 pm »
Totalmente de acuerdo con lo que ha comentado Gale en relación a la "Omega".
La posición del anticiclón ha provocado la llegada por el este de una masa fria en altura.
Y por otra parte tenemos las nubes que llegan por el oeste, que de por si no serían nada, pero con la llegada de aire frio en altura, provoca una situación clásica de tormentas.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador