Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Record de temperatura del agua del mar en Torre Benagalbón (Malaga)28,7  (Leído 1015 veces)

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Buenas tardes amigos .
Abro este topic ,porque no  recuerdo una  temperatura  tan  alta de la  superficie del  agua en  esta zona y en toda la  costa malagueña ,os  puedo asegurar que esta bien tomada ,muchos  conoceis mi  termometro ,es  un SEIKO SCUBA .El año pasado tambien  me  quede  sorpendido por  la  temperatura  que tome ,en aquel entoces fue ,creo recordar de 26.5 ,pero atención hoy viernes a las sies de  la  tarde me  ha marcado una  maxima  de 28.7 grados y  una  minima  segun las corrientes  de 27 ,os  puedo  asegurar que  nunca y  voy  a  cumplir 50 tacos ,he  notado en Màlaga el  agua  tan caliente  como  hoy  .Creo que  es  un  record ,al  no ser  que  se  tengan  otros datos .Bueno  amigos ,solo  queria haceros  participes de este dato .
Un abrazo a  todos

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: Record de temperatura del agua del mar en Torre Benagalbón (Malaga)28,7
« Respuesta #1 en: Agosto 14, 2009, 20:51:58 pm »
Buen apunte terral.
Vaya temperatura!!! :-X :-X :-X    INCREÍBLE.   CASI 30ºC... el mar esta como el caldo. :-X :-X
No me extraña que la evaporación sea alta y propicie la formación de fuertes tormentas donde sea absorbido esa ingente humedad.
A lo mejor este año hay gota fría intensa. Mejor que no, pero el agua...es su caldo de cultivo. Habrá que estar atentos.
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.008
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Record de temperatura del agua del mar en Torre Benagalbón (Malaga)28,7
« Respuesta #2 en: Agosto 14, 2009, 21:01:00 pm »
Pues un dato bastante curioso.
28ºC es como bañarse en un potaje.  :P
Con esa temperatura el bochorno está asegurado por esta costa. La mínima nocturna últimamente anda por los 25ºC, que no es moco de pavo. 
 :-X
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.008
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Record de temperatura del agua del mar en Torre Benagalbón (Malaga)28,7
« Respuesta #3 en: Agosto 14, 2009, 21:38:05 pm »
Por cierto Jose, que la AEMET pronosticaba para hoy y mañana 28ºC en el agua de Rincón de la Victoria así que se confirma que tu dato es más que correcto.

Salu2
 8)

Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: Record de temperatura del agua del mar en Torre Benagalbón (Malaga)28,7
« Respuesta #4 en: Agosto 14, 2009, 21:45:53 pm »
Buena temperatura, yo pude disfrutar la primera semana de Julio en Benicassim (Castellón) temperaturas del mar entre 28 y 29Cº. La verdad esque a veces no notabas el cambio de temperatura entre el agua y la superficie.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Record de temperatura del agua del mar en Torre Benagalbón (Malaga)28,7
« Respuesta #5 en: Agosto 14, 2009, 22:53:23 pm »
Este tema también es motivo de comentario en la playa de Salobreña, precisamente se comentaba esta tarde.................. Me motiva pensar en la persistencia de estas temperaturas hasta que llegue septiembre... :P

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re: Record de temperatura del agua del mar en Torre Benagalbón (Malaga)28,7
« Respuesta #6 en: Agosto 15, 2009, 09:58:17 am »
Otro factor que  influye a que  este estos dias  el agua  este  tan caliente ,es que llevamos  unos  dias con  el  mar totalmente  sereno y  sin corrientes .Pero  todos  sabemos  que  se  tienen que  dar muchos  factores  para  que  se  den  lluvias  torenciales ,que  espero  que  no  se  den y  si  tiene que  caer que  caiga en  muchos  dias  y  pausadamente .

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Record de temperatura del agua del mar en Torre Benagalbón (Malaga)28,7
« Respuesta #7 en: Agosto 15, 2009, 10:15:27 am »
Otro factor que  influye a que  este estos dias  el agua  este  tan caliente ,es que llevamos  unos  dias con  el  mar totalmente  sereno y  sin corrientes .Pero  todos  sabemos  que  se  tienen que  dar muchos  factores  para  que  se  den  lluvias  torenciales ,que  espero  que  no  se  den y  si  tiene que  caer que  caiga en  muchos  dias  y  pausadamente .

Claro, Jose, pero imagina que pasan las semanas y no hay episodios de viento que refresquen Alborán............ Llega septiembre y se descuelga una "danita" :-X Mejor que no pase, y se dé con otros factores catalizadores de inestabilidad.

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re: Record de temperatura del agua del mar en Torre Benagalbón (Malaga)28,7
« Respuesta #8 en: Agosto 15, 2009, 11:53:14 am »
Otro factor que  influye a que  este estos dias  el agua  este  tan caliente ,es que llevamos  unos  dias con  el  mar totalmente  sereno y  sin corrientes .Pero  todos  sabemos  que  se  tienen que  dar muchos  factores  para  que  se  den  lluvias  torenciales ,que  espero  que  no  se  den y  si  tiene que  caer que  caiga en  muchos  dias  y  pausadamente .

Claro, Jose, pero imagina que pasan las semanas y no hay episodios de viento que refresquen Alborán............ Llega septiembre y se descuelga una "danita" :-X Mejor que no pase, y se dé con otros factores catalizadores de inestabilidad.
No quiero pensar que se  de eso ,que fuerte .Pero esta  claro que esta  temperatura en la  costa  de Malaga no  es  normal ,en la  zona levantinas si es normal .Dentro de un rato voy a medirla  de  nuevo ,luego  os dire  el  dato.

Desconectado François

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Record de temperatura del agua del mar en Torre Benagalbón (Malaga)28,7
« Respuesta #9 en: Agosto 15, 2009, 18:07:12 pm »
En wikipedia, en la definicion de gota fria pone que se tienen que dar unas condiciones en el mar de unos 30 grados.... esperemos que sea como ha dicho por ahí, pausadamente y dias....habrá que esperar  :( ???

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.600
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Record de temperatura del agua del mar en Torre Benagalbón (Malaga)28,7
« Respuesta #10 en: Agosto 17, 2009, 01:42:17 am »
Por Benalmádena este fin de semana andaba la cosa igual. Muy agradable para el baño. Parece que al menos tendremos una semana más marcada por el régimen de viento de levante, o sea, persistirá el mar cálido. Además, aguas abajo parece que también está bastante cálida.

A ver si persiste la situación en septiembre y tenemos uno más de los ingredientes para tener lluvias destacables.

En wikipedia, en la definicion de gota fria pone que se tienen que dar unas condiciones en el mar de unos 30 grados.... esperemos que sea como ha dicho por ahí, pausadamente y dias....habrá que esperar  :( ???

Eso es absurdo. No tiene ni pies ni cabeza. Además de que la gota fría es un término obsoleto.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador