Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Religión climática  (Leído 2463 veces)

Desconectado pepe-madrid

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 187
  • Madrid - El Retiro
Religión climática
« en: Septiembre 25, 2023, 14:40:40 pm »
Citar
Geografo gracias a ti por exponer tu opinión DIFERENTE y VALIENTE al placentero (pero es posible que no del todo atinado) seguimiento de la nueva Religión Climática que ha de enviar al hombre al ostracismo de las cavernas como poco.
 8)

Como profano en la materia yo lo veo como una cuestión de CREENCIAS. Como tal puedo tener una opinión contraria y expresarla y que se me respete. Ni más buena ni peor que la de un Calentólogo que culpabilice a la especie humana de las inclemencias climáticas. De no haber respeto podemos entrar en lo personal y en tú más.

Yo puse un artículo, su enlace, nada más. Al que le pique... ajos come.

Yo no estoy en mayor disposición ni cualificación que la del creyente/opinador/forofo o forofero... a pesar de los años no soy ni doctor ni científico en la materia. A Dios gracias he dedicado mi tiempo a mejores placeres: entre ellos, a veces, llevarles un poco la contraria a los mayoritarios de lo que sea.

Por cierto, a menudo la CIENCIA no es consenso, no es algo unívoco, no es pensamiento único ni debe... sería su ruína o una regresión en el progreso, máxime en materias que todavía están cogidas con pinzas por mucho que algunos o muchisisimosss adoradores se empeñen o se acomoden a la Religión del momento o de toda una época. En la siguiente... ya veremos. Así que menos rasgamiento de vestiduras y menos poner la mano en el fuego por cosas tales.

Sin acritud.
 ::)

POSTDATA.- Como soy quien abrió el hilo y como me da pereza de insistir en la polémica, y dado que tengo esa atribución: cierro el hilo. Yo creo que cada cual ha opinado lo que le ha parecido mejor.
¡Eh! que no es censura que los interesados pueden abrir otro en este foro y explayarse libremente, faltaría más. Pero paso de seguir con el tema salvo alusión personal que no tuviera más remedio que despachar.

Ya que no se me permite responder, sigo aquí. Ese argumento de que una opinión contraria a la tuya es una religión climática convierte la tuya una opinión acorde a una religió anticlimática o como le quieras llamar.

Yo no me creo todo lo que leo ni confieso ninguna religión, ni estoy en ningún partido político, de hecho he votado diversos partidos a lo largo de mis muchos años. Simplemente leo, comparo y por un lado veo a una gran comunidad científica aportando datos a unas personas generalmente no científicas, que dicen que eso es imposible porque no lo creen, no lo entienden o no lo comparten.

Yo tampoco soy doctor, son Licenciado en Ciencias Ambientales y bajo mi humilde conocimiento cientiífico, muy básico, creo que tengo criterio para entender unos argumentos y otros e insisto, de una parte solo veo datos y del otro, mayormente, opiniones fundadas en que lo otro es una religión, algo que es una opinión propia de religiones, precisamente.
Madrid - El Retiro

Desconectado pepe-madrid

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 187
  • Madrid - El Retiro
Re:Religión climática
« Respuesta #1 en: Septiembre 25, 2023, 14:41:48 pm »
P.D. A mí no me pica nada, he debatido, este es un foro de debate, si no quieres que haya opiniones contrarias a tu pensamiento, quizás deberías de escribir en una red cerrada. Por ejemplo, puedes crear un blog y escribir ahí y no permitir comentarios o solo publicar los que te interesan.
Madrid - El Retiro

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.991
  • Cañete la Real - 780 m
Re:Religión climática
« Respuesta #2 en: Septiembre 25, 2023, 16:02:39 pm »
P.D. A mí no me pica nada, he debatido, este es un foro de debate, si no quieres que haya opiniones contrarias a tu pensamiento, quizás deberías de escribir en una red cerrada. Por ejemplo, puedes crear un blog y escribir ahí y no permitir comentarios o solo publicar los que te interesan.

Si no te pica pues no te rasques, o eso me parece que haces.

A lo de "no se me permite responder" sé un poco más preciso. Lo estás haciendo ahora, en un hilo nuevo, tuyo. Lo que no iba a seguir con la historia en el abierto por mí que no era nada pensado para alentar polémica ni tampoco mayor debate. Me aburren las explicaciones hasta ahora dadas por replicadas. Tú y 40 más como tú podéis hacer proselitismo de lo que más os interese.

Yo también podría hacer lo mismo, replicar... ¿Pero para qué?

Trataba solo exponer un punto de vista diferente, el de otros científicos ajenos a la corriente mayoritaria.  Me hice eco de una noticia cuanto menos llamativa en medio de lo que se suele. Pero eso parece que jode... o esa es mi impresión.

Así que larga vida al nuevo hilo, pero te ruego que no me menciones más. Que lo disfrutes.

 ::)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado pepe-madrid

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 187
  • Madrid - El Retiro
Re:Religión climática
« Respuesta #3 en: Septiembre 25, 2023, 16:13:33 pm »
Chaparrón, no te conozco, pero por lo que te leído por aquí creo que eres buena gente y así que me extraña esta agresividad  hacia otras opiniones distintas a las tuyas. No creo haberte ofendido. Sí, sé me permite seguir por aquí hablando, faltaría más, pero no sé porqué tienes que cerrar un debate en el que estamos varios foreros aunque tú lo hayas abierto, es la primera vez que lo veo en un foro de debate que alguien que crea un contenido lo corta tratando de cerrar el debate, es muy contradictorio.

Quieres que se den opiniones diferentes a otras pero no quieres que las otras se den, es una contradicción. Yo no he pedido que no hables, no escribas o que no pongas enlaces, faltaría más. Piensas cosas que a mí no se me pasan por la cabeza. No creo que sea un buen argumento de debate dar esas réplicas, pero tuyas son y libres eres de usarlas.

Imagino que se trata de algo personal con el tema del clima, porque vuelves a atacar y presuponer cosas que no he dicho. Insisto, no, no me he picado. Simplemente digo que esos argumentos que usas parecen sacados de aquellos a los que atacas porque no tienen más fundamento. Si empezamos con y tú te picas más que yo, no yo más que tú, menudo debate. A mí no me jode ver la noticia, ¿por qué me va a joder?

Ya he entendido que en primer mensaje expusiste una opinión diferente a la mayoritaria pero te han puesto varios enlaces que demuestran que usaron datos falsos y que el premio nobel será mucho premio nobel, pero lo es en economía y seguramente por eso utilizó fuentes falsas para hablar del clima. Pero si de ahí no vas a salir, pues nada, no debatas, creí que te podría gustar que alguien siguiera el hilo para darle más vida y no lo contrario, y más si vivimos en un mundo en el que nadie puede opinar lo que tú.

Que lo disfrutes dices, pues no lo entiendo. Soy una persona educada, seguramente con muchos años más que tú y no he tenido en mi vida ningún encontronazo con alguien por algo tan supuestamente banal, aunque creo que es un tema importante para nuestros nietos e hijos. Pues lo disfrutaré. Buenas tardes tenga y que no le replique nadie.
« Última modificación: Septiembre 25, 2023, 16:24:53 pm por pepe-madrid »
Madrid - El Retiro

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.991
  • Cañete la Real - 780 m
Re:Religión climática
« Respuesta #4 en: Septiembre 25, 2023, 16:22:37 pm »
Será que estoy muy sensible con el temita y no tengo ganas de polémicas.
En fin, lo dicho. Siga el debate sin mi intervención. Amén
Buenas tardes
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Meteo-Zamora

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 134
Re:Religión climática
« Respuesta #5 en: Octubre 03, 2023, 14:13:15 pm »
Chaparrón, no te conozco, pero por lo que te leído por aquí creo que eres buena gente y así que me extraña esta agresividad  hacia otras opiniones distintas a las tuyas. No creo haberte ofendido. Sí, sé me permite seguir por aquí hablando, faltaría más, pero no sé porqué tienes que cerrar un debate en el que estamos varios foreros aunque tú lo hayas abierto, es la primera vez que lo veo en un foro de debate que alguien que crea un contenido lo corta tratando de cerrar el debate, es muy contradictorio.

Quieres que se den opiniones diferentes a otras pero no quieres que las otras se den, es una contradicción. Yo no he pedido que no hables, no escribas o que no pongas enlaces, faltaría más. Piensas cosas que a mí no se me pasan por la cabeza. No creo que sea un buen argumento de debate dar esas réplicas, pero tuyas son y libres eres de usarlas.

Imagino que se trata de algo personal con el tema del clima, porque vuelves a atacar y presuponer cosas que no he dicho. Insisto, no, no me he picado. Simplemente digo que esos argumentos que usas parecen sacados de aquellos a los que atacas porque no tienen más fundamento. Si empezamos con y tú te picas más que yo, no yo más que tú, menudo debate. A mí no me jode ver la noticia, ¿por qué me va a joder?

Ya he entendido que en primer mensaje expusiste una opinión diferente a la mayoritaria pero te han puesto varios enlaces que demuestran que usaron datos falsos y que el premio nobel será mucho premio nobel, pero lo es en economía y seguramente por eso utilizó fuentes falsas para hablar del clima. Pero si de ahí no vas a salir, pues nada, no debatas, creí que te podría gustar que alguien siguiera el hilo para darle más vida y no lo contrario, y más si vivimos en un mundo en el que nadie puede opinar lo que tú.

Que lo disfrutes dices, pues no lo entiendo. Soy una persona educada, seguramente con muchos años más que tú y no he tenido en mi vida ningún encontronazo con alguien por algo tan supuestamente banal, aunque creo que es un tema importante para nuestros nietos e hijos. Pues lo disfrutaré. Buenas tardes tenga y que no le replique nadie.

Asi es Pepe, puse un argumento técnico, cité fuentes pero esa es la actitud de este señor. Cierro la ventana porque no quiero que me rebatan con datos. Ojo, con datos, no con opiniones basadas en algo que he oído o porque odio a tal persona o tal partido. ¿A eso que se le llama libertad de pensamiento o de disentir?

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.991
  • Cañete la Real - 780 m
Re:Religión climática
« Respuesta #6 en: Octubre 03, 2023, 14:32:24 pm »
Chaparrón, no te conozco, pero por lo que te leído por aquí creo que eres buena gente y así que me extraña esta agresividad  hacia otras opiniones distintas a las tuyas. No creo haberte ofendido. Sí, sé me permite seguir por aquí hablando, faltaría más, pero no sé porqué tienes que cerrar un debate en el que estamos varios foreros aunque tú lo hayas abierto, es la primera vez que lo veo en un foro de debate que alguien que crea un contenido lo corta tratando de cerrar el debate, es muy contradictorio.

Quieres que se den opiniones diferentes a otras pero no quieres que las otras se den, es una contradicción. Yo no he pedido que no hables, no escribas o que no pongas enlaces, faltaría más. Piensas cosas que a mí no se me pasan por la cabeza. No creo que sea un buen argumento de debate dar esas réplicas, pero tuyas son y libres eres de usarlas.

Imagino que se trata de algo personal con el tema del clima, porque vuelves a atacar y presuponer cosas que no he dicho. Insisto, no, no me he picado. Simplemente digo que esos argumentos que usas parecen sacados de aquellos a los que atacas porque no tienen más fundamento. Si empezamos con y tú te picas más que yo, no yo más que tú, menudo debate. A mí no me jode ver la noticia, ¿por qué me va a joder?

Ya he entendido que en primer mensaje expusiste una opinión diferente a la mayoritaria pero te han puesto varios enlaces que demuestran que usaron datos falsos y que el premio nobel será mucho premio nobel, pero lo es en economía y seguramente por eso utilizó fuentes falsas para hablar del clima. Pero si de ahí no vas a salir, pues nada, no debatas, creí que te podría gustar que alguien siguiera el hilo para darle más vida y no lo contrario, y más si vivimos en un mundo en el que nadie puede opinar lo que tú.

Que lo disfrutes dices, pues no lo entiendo. Soy una persona educada, seguramente con muchos años más que tú y no he tenido en mi vida ningún encontronazo con alguien por algo tan supuestamente banal, aunque creo que es un tema importante para nuestros nietos e hijos. Pues lo disfrutaré. Buenas tardes tenga y que no le replique nadie.

Asi es Pepe, puse un argumento técnico, cité fuentes pero esa es la actitud de este señor. Cierro la ventana porque no quiero que me rebatan con datos. Ojo, con datos, no con opiniones basadas en algo que he oído o porque odio a tal persona o tal partido. ¿A eso que se le llama libertad de pensamiento o de disentir?

Por alusiones.
Datos en todo caso parciales señor Zamora. No pueden ser concluyentes en un espacio temporal tan escaso.
Yo no pierdo el tiempo como odiador de nadie, tal vez usted sí.
A nadie le he quitado la libertad de opinar.
Usted es quien empieza hablando de política.
En fin, como le veo muy puesto e interesado, para su archivo le dejo este video. Qué le aproveche.

https://www.youtube.com/live/hPASQuSmS-c?si=zr370D55xb2Qc-NH

Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Meteo-Zamora

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 134
Re:Religión climática
« Respuesta #7 en: Octubre 03, 2023, 15:47:27 pm »
Chaparrón, no te conozco, pero por lo que te leído por aquí creo que eres buena gente y así que me extraña esta agresividad  hacia otras opiniones distintas a las tuyas. No creo haberte ofendido. Sí, sé me permite seguir por aquí hablando, faltaría más, pero no sé porqué tienes que cerrar un debate en el que estamos varios foreros aunque tú lo hayas abierto, es la primera vez que lo veo en un foro de debate que alguien que crea un contenido lo corta tratando de cerrar el debate, es muy contradictorio.

Quieres que se den opiniones diferentes a otras pero no quieres que las otras se den, es una contradicción. Yo no he pedido que no hables, no escribas o que no pongas enlaces, faltaría más. Piensas cosas que a mí no se me pasan por la cabeza. No creo que sea un buen argumento de debate dar esas réplicas, pero tuyas son y libres eres de usarlas.

Imagino que se trata de algo personal con el tema del clima, porque vuelves a atacar y presuponer cosas que no he dicho. Insisto, no, no me he picado. Simplemente digo que esos argumentos que usas parecen sacados de aquellos a los que atacas porque no tienen más fundamento. Si empezamos con y tú te picas más que yo, no yo más que tú, menudo debate. A mí no me jode ver la noticia, ¿por qué me va a joder?

Ya he entendido que en primer mensaje expusiste una opinión diferente a la mayoritaria pero te han puesto varios enlaces que demuestran que usaron datos falsos y que el premio nobel será mucho premio nobel, pero lo es en economía y seguramente por eso utilizó fuentes falsas para hablar del clima. Pero si de ahí no vas a salir, pues nada, no debatas, creí que te podría gustar que alguien siguiera el hilo para darle más vida y no lo contrario, y más si vivimos en un mundo en el que nadie puede opinar lo que tú.

Que lo disfrutes dices, pues no lo entiendo. Soy una persona educada, seguramente con muchos años más que tú y no he tenido en mi vida ningún encontronazo con alguien por algo tan supuestamente banal, aunque creo que es un tema importante para nuestros nietos e hijos. Pues lo disfrutaré. Buenas tardes tenga y que no le replique nadie.

Asi es Pepe, puse un argumento técnico, cité fuentes pero esa es la actitud de este señor. Cierro la ventana porque no quiero que me rebatan con datos. Ojo, con datos, no con opiniones basadas en algo que he oído o porque odio a tal persona o tal partido. ¿A eso que se le llama libertad de pensamiento o de disentir?

Por alusiones.
Datos en todo caso parciales señor Zamora. No pueden ser concluyentes en un espacio temporal tan escaso.
Yo no pierdo el tiempo como odiador de nadie, tal vez usted sí.
A nadie le he quitado la libertad de opinar.
Usted es quien empieza hablando de política.
En fin, como le veo muy puesto e interesado, para su archivo le dejo este video. Qué le aproveche.

https://www.youtube.com/live/hPASQuSmS-c?si=zr370D55xb2Qc-NH

Por lo que veo has sido tan vago que ni te molestaste en leer lo que puse. Así que hago lo mismo con ese enlace. También parece que le gusta etiquetar a las personas, me llama odiador por tener una opinión contraria o diferente. Hagaselo mirar. Hace ataques personales a todo forero que tiene otra opinión. Yo no odio a nadie

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.991
  • Cañete la Real - 780 m
Re:Religión climática
« Respuesta #8 en: Octubre 03, 2023, 16:09:37 pm »
Me aburre.
Yo no le he tachado de nada, señor Zamora. Usted sí, me califica como vago. Hágaselo mirar y déjeme en paz.
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Meteo-Zamora

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 134
Re:Religión climática
« Respuesta #9 en: Octubre 03, 2023, 16:24:13 pm »
Me aburre.
Yo no le he tachado de nada, señor Zamora. Usted sí, me califica como vago. Hágaselo mirar y déjeme en paz.

Me ha llamado odiador y eso a mí no me gusta. Si está acostumbrado a llamar así a la gente a mí no me lo haga porque me limité a ponerle unos enlaces que ni ha querido consultar al menos por educación ni tampoco se me ocurriría cerrarle el foro a nadie porque quiera debatir conmigo.

Desconectado Meteo-Zamora

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 134
Re:Religión climática
« Respuesta #10 en: Octubre 03, 2023, 19:21:20 pm »

Los organismos que intervienen en el control de calidad de los datos, que se ven en la gráfica, son todos de países 'no progres' por cierto.

Dr. J. J. González Alemán:
Citar
Empieza a llegar la información de los reanálisis sobre el comportamiento térmico de septiembre a nivel global.

Y lo que observamos es un gran salto totalmente sin precedentes.

Estamos moviéndonos a otro nivel.

Desconectado geografo

  • Granada y Salobreña
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 388
Re:Religión climática
« Respuesta #11 en: Octubre 04, 2023, 14:36:00 pm »
Menuda matraca le estáis dando a Chaparrón. Roza lo ofensivo (si no lo supera).

No me extraña que cerrara el hilo anterior y no me extraña que no quiera seguir "debatiendo" en este. Me entristece, porque pienso que tiene cosas interesantes que exponer. Pero no me extraña porque es bien sabido que el ámbito del "debate" está en estos tiempos bastante empantanado, como vemos cada día. Le envío ánimo y le invito a que no deje de comentar lo que le parezca oportuno.

Ya lo expliqué en otras conversaciones, en otros hilos, en otros momentos: manifestar una opinión crítica sobre el modo en que los organismos, las instituciones y los medios divulgan sus informaciones, datos o conclusiones NO te convierte en contrario a los postulados científicos. Ya lo expliqué con claridad meridiana en su momento, pero no hubo forma. Con algunos es como darse contra un muro una y otra vez.

Los datos empíricos y las conclusiones científicas que se van conociendo NO se ponen en duda de manera general en estos planteamientos y reflexiones que hacemos Chaparrón o un servidor (y mucha otra gente en otros foros y espacios también serios).

Lo que pongo en cuarentena, lo que cojo con ciertas reservas, lo que cuestiono desde algunos puntos de vista, lo que pongo en duda a veces, lo que critico con conocimiento de causa, lo que me inquieta es...la forma en que se está tratando esto de cara a la población, que es la directamente afectada por las elevadas tomas de decisiones. Sigo manteniendo -y mi constatación crece cada día- que este discurso NO está sirviendo de nada. La gente está reventada de escuchar futuras calamidades y, a todas luces, están siendo un fracaso las estrategias basadas en meter miedo.

Y otra cosa. Disentir, cuestionar, comparar, reflexionar, rectificar, contradecirse, criticar, analizar y reanalizar...en definitiva: construir por uno mismo una opinión a partir de diversas fuentes, no convierte tu discurso necesariamente en un discurso político. Todo lo contrario. Es agotador tener que soportar que se nos tache de "discursos políticos" a los que cuestionamos, ponemos en duda o simplemente observamos con atención todo para luego poder reflexionar y elaborar nuestra opinión personal. ¡Es la base del pensamiento y de la reflexión! ¡Es esencial!

Sin embargo, sin haber hecho ninguna referencia al manido asunto político, se insinúa abiertamente que por ahí van los derroteros (en este caso del compañero Chaparron). Buff, no me extraña que la criatura se aburra.

Siempre he pensado que poner las cosas en cuestión, de entrada, para luego ya ir mejorándolas es la base de cualquier avance. Estos "debates" forzados en donde algunos insinúan cosas de los demás, repletos de prejuicios y con tintes ofensivos, son muy desagradables. Ruego, simplemente a ser posible, una autorreflexión a pepe-madrid y meteozamora.

Y ruego también a los administradores que revisen los mensajes porque, con hacer un leve viaje por este hilo y el anteriormente cerrado, puede adivinarse por qué Chaparron se sintió molesto.

En otros foros de gran alcance miembros históricos repletos de conocimiento y buen hacer han desaparecido y ya no enriquecen el panorama divulgativo precisamente por esta actualidad tan visceral. En este foro, es evidente, también ha pasado en algunos casos con algunos compañeros de mucho tiempo. Es triste.

Pero, en fin, es la tónica de nuestros días. Días enmarañados.

Y ahora, a leer con soberana paciencia las contrarréplicas que me tacharán de negacionista (?), político (?), contrario a la lucha contra la contaminación (?), defensor de los terraplanistas (?) etc, etc, etc... No os niego, con todo respeto, que os leo con ilusión.

Saludos 

« Última modificación: Octubre 04, 2023, 15:42:21 pm por geografo »
Granada y Salobreña
En Facebook: https://www.facebook.com/MeteoGranada
En Twitter: @MAVillacreces

Desconectado pepe-madrid

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 187
  • Madrid - El Retiro
Re:Religión climática
« Respuesta #12 en: Octubre 04, 2023, 15:26:13 pm »
Sr. Geografo. No se preocupe, no le doy más la vara, ni opino más, vaya que resulte que piensen que es una persecución o algo por el estilo.

Tengo muchos años y he visto muchas cosas, he leído muchas cosas, pero pocas veces han tratado de echar abajo mis argumentos con cosas que no he expuesto o quejándose de lo mismo con lo que se supone que hago erróneamente: está mal que disienta, reflexione, compare, analice yo, pero no ustedes. Pues nada, ahí me han ganado. Enhorabuena. No se me ocurre que contraargumentar. Que los administradores cierren este foro también.

Y en lo de los datos, aunque no se los he leído, pues nada, mi enhorabuena por haberlos hallado.

Por cierto, entiendo que no sabe que escribir en mayúsculas en la Internet es una falta de educación, por si lo quiere tener en cuenta para otros debates en los que sí le guste debatir porque le dan la razón.

¡Buenas tardes y perdón por disentir!
Madrid - El Retiro

Desconectado geografo

  • Granada y Salobreña
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 388
Re:Religión climática
« Respuesta #13 en: Octubre 04, 2023, 15:53:38 pm »
Lamento que no haya forma de llegar a un entendimiento.

En cuanto a las mayúsculas lo he editado porque es cierto que no se deben utilizar de esa manera. Tan solo lo he hecho por tratar de poner énfasis en algo que ya he explicado otras veces, pero que sigue sin entenderse. Pero ya está editado. Siempre es bueno saber rectificar.

En cuanto a lo de debatir... me temo que esto, desafortunadamente, dejó de ser un debate muy al principio, al inicio del primer hilo fallido.

En cualquier caso, por supuesto, no hay en mí (y creo que tampoco en Chaparron) ningún ánimo de faltar a la libertad ni al respeto de nadie. Tan solo era una manera de exponer algunas ideas diferentes a la corriente general. Exponerlas, sin mayor pretensión. Disentir, como usted también dice (y está bien que así sea).

No es mi estilo ni caracteriza a mi persona exigir que me den la razón en todo momento. Ni mucho menos. Más bien sucede en este tema siempre todo lo contrario. Así que figúrese la ventaja que tengo, prácticamente ninguna :)

Un saludo y opine, por supuesto, todo lo que usted considere.


« Última modificación: Octubre 04, 2023, 15:56:04 pm por geografo »
Granada y Salobreña
En Facebook: https://www.facebook.com/MeteoGranada
En Twitter: @MAVillacreces

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.991
  • Cañete la Real - 780 m
Re:Religión climática
« Respuesta #14 en: Octubre 04, 2023, 16:01:42 pm »
Muchas gracias Geografo por su punto de vista.
Aunque no lo parezca, nada que se parezca a una polémica me apetece lo más mínimo.
Lo de las descalificaciones pues no sé no es cosa de abundar, máxime cuando observo que la comprensión lectora andamos de aquella manera y alguno entiende A o B donde no dije o hice tal cosa. Reconozco que he abusado un poco de la ironía porque es lo menos que se me ocurría.
A estas alturas soy un odiador, un vago, y alguna lindeza más... se me atribuyen temas políticos en esta retahíla que llevamos. Cosa en lo que algunos retozan sin despeinarse pero culpan a los demás.
O sea, usted y yo ponemos serias dudas o dudas a lo del Calentamiento ese por el cual deberíamos haber emigrado de las costas hace años... de su discutible ANDROGENIA (Sí, lo pongo en mayúsculas por resaltar, no para insultar).
Hay relato y hechos consultables o constatables pero la intención del hilo que abrí era meramente informativa.  No tengo porqué demostrar nada de nada... simplemente no estoy de acuerdo con muchas decisiones que se toman para supuestamente salvar al planeta de la malvada humanidad, su CO2 y otros gases que, por ahora, son el inevitable producto del progreso pero que gracias a los avances científicos se han embridado bastante bien, al menos en nuestro entorno próximo u Occidental.
En fin, que por opinar no podemos liarnos tanto.
Y una cosa: debate no es polemizar porque sí. Y yo no debato cuando otros quieren o con cualquiera a quien no conozca. Lo hago gustosamente con quién me da la gana o valoro constructivo. No se trata de yo tengo la razón, y a menudo me replanteo cuestiones que daba por buenas, pero no voy a perder el tiempo con el y tú más, ese mismo que tanto abunda en nuestro día a día.
Yo a la moderación la dejaría en paz, que yo he sido por años hasta que me cansé y vi que no siempre tenía la templanza que requería la tarea.
Lo dicho, señor Geógrafo, muy amable. Un saludo.
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador