Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Remolino a punto de cazar a Ermuleto.  (Leído 730 veces)

ermuleto

  • Visitante
Remolino a punto de cazar a Ermuleto.
« en: Julio 29, 2006, 14:49:33 pm »
 :DDD :DDD :DDD Que pasada, amigos. Cuando volvía del curro, justo salir del parking, he visto un pedazo remolino en un descampao. He pensao para mí, seguro que me lo encuentro en la carretera. Pues así ha sido, me lo he encontrado y casi me manda a tomar por culo. Yo voy en moto y suerte que no me ha dado, le habrá faltado dos metros para cazarme.

¿Qué nombre se le da a estos remolinos? Son parecidos a los Tornados, pero más pequeños y formados de abajo hacia arriba.


p.d.: no he podido hacer fotos, xddd...

davidchurriana

  • Visitante
Re: Remolino a punto de cazar a Ermuleto.
« Respuesta #1 en: Julio 29, 2006, 15:00:40 pm »
 
:DDD :DDD :DDD Que pasada, amigos. Cuando volvía del curro, justo salir del parking, he visto un pedazo remolino en un descampao. He pensao para mí, seguro que me lo encuentro en la carretera. Pues así ha sido, me lo he encontrado y casi me manda a tomar por culo. Yo voy en moto y suerte que no me ha dado, le habrá faltado dos metros para cazarme.

¿Qué nombre se le da a estos remolinos? Son parecidos a los Tornados, pero más pequeños y formados de abajo hacia arriba.


p.d.: no he podido hacer fotos, xddd...

creo lo ke tu as visto es una tolvanera es parecido a los tornados

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: Remolino a punto de cazar a Ermuleto.
« Respuesta #2 en: Julio 29, 2006, 15:04:27 pm »
:DDD :DDD :DDD Que pasada, amigos. Cuando volvía del curro, justo salir del parking, he visto un pedazo remolino en un descampao. He pensao para mí, seguro que me lo encuentro en la carretera. Pues así ha sido, me lo he encontrado y casi me manda a tomar por culo. Yo voy en moto y suerte que no me ha dado, le habrá faltado dos metros para cazarme.

¿Qué nombre se le da a estos remolinos? Son parecidos a los Tornados, pero más pequeños y formados de abajo hacia arriba.


p.d.: no he podido hacer fotos, xddd...

Lo mas seguro que lo haya allas visto seria un dust devil o una tolvonera son remolinos de viento salientes de la tierra y que levanta arena sobre todo estos se producen en tiempos anticiclonicos, aunque esto te lo explica mejor halistrom ;)

ermuleto

  • Visitante
Re: Remolino a punto de cazar a Ermuleto.
« Respuesta #3 en: Julio 29, 2006, 15:07:36 pm »
:DDD :DDD :DDD Que pasada, amigos. Cuando volvía del curro, justo salir del parking, he visto un pedazo remolino en un descampao. He pensao para mí, seguro que me lo encuentro en la carretera. Pues así ha sido, me lo he encontrado y casi me manda a tomar por culo. Yo voy en moto y suerte que no me ha dado, le habrá faltado dos metros para cazarme.

¿Qué nombre se le da a estos remolinos? Son parecidos a los Tornados, pero más pequeños y formados de abajo hacia arriba.


p.d.: no he podido hacer fotos, xddd...

creo lo ke tu as visto es una tolvanera es parecido a los tornados

Más que verla, la he palpado, xddd...  :DDD :DDD :DDD

Desconectado _00_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.191
  • Motril.GR.Spain.
Re: Remolino a punto de cazar a Ermuleto.
« Respuesta #4 en: Julio 29, 2006, 16:35:40 pm »
Y anda que no te gustan a tí estas cosas, si es que cada uno tiene lo que se merece,  :-*
Alter Mater

Desconectado kOnvektiOn

  • Valencia City
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 436
  • www.quetiempohace.es
    • www.quetiempohace.es
Re: Remolino a punto de cazar a Ermuleto.
« Respuesta #5 en: Julio 29, 2006, 17:26:48 pm »
Ermuleto en EEUU se les llama DUST DEVILS ,mira uno que colgaron en YouTube con el falso nombre de tornado un saludo!

« Última modificación: Julio 29, 2006, 17:31:35 pm por kOnvektiOn »

pannus

  • Visitante
Re: Remolino a punto de cazar a Ermuleto.
« Respuesta #6 en: Julio 29, 2006, 19:23:04 pm »
No basta sólo una térmica para generarlos (aunque tiene que estar presente), ya que su radio de acción es tan pequeño que la fuerza de Coriolis es despreciable: por tanto, es necesaria una rotación preexistente (da igual la inclinación del eje de giro), de ahí que puedan tener rotación ciclónica o anticiclónica. Creo que con las trombas marinas pasa algo parecido, aunque sigo dando palos de ciego al buscar información.

ermuleto

  • Visitante
Re: Remolino a punto de cazar a Ermuleto.
« Respuesta #7 en: Julio 29, 2006, 20:07:05 pm »
Ermuleto en EEUU se les llama DUST DEVILS ,mira uno que colgaron en YouTube con el falso nombre de tornado un saludo!




Sí, ha sido muy parecido, pero no ha adquirido tanta altura. Que pena que no lo haya podido grabar.

Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Re: Remolino a punto de cazar a Ermuleto.
« Respuesta #8 en: Julio 29, 2006, 21:21:10 pm »
Ermuleto en EEUU se les llama DUST DEVILS ,mira uno que colgaron en YouTube con el falso nombre de tornado un saludo!



Habia visto muchos antes, pero ninguno tan grande!!  :o , a los ojos inexpertos si que parece un tornado  :o

storm2002

  • Visitante
Re: Remolino a punto de cazar a Ermuleto.
« Respuesta #9 en: Julio 30, 2006, 21:43:30 pm »
Aqui en Málaga los "Dust devils" O demonios de polvo se suelen dar en periodos de verano despues de grandes temporadas sin llover y con viento generalmente moderado a fuerte de poniente o NW. La zona que mas habitualmente se ve afectada por estos fenomenos es la zona de la desembocadura del Guadalhorce o zona del aeropuerto...
Por cierto que este verano aun no he visto ninguna.... señal que poco poniente hemos tenido! ;) y que el calor no está siendo excesivo een esta zona! :)

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Remolino a punto de cazar a Ermuleto.
« Respuesta #10 en: Julio 31, 2006, 17:06:11 pm »
Que cosas... :</O

A Ermuleto al final lo levantara un tornado y lo dejara en la puerta de mi casa... ;D
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

ermuleto

  • Visitante
Re: Remolino a punto de cazar a Ermuleto.
« Respuesta #11 en: Julio 31, 2006, 17:15:47 pm »
Que cosas... :</O

A Ermuleto al final lo levantara un tornado y lo dejara en la puerta de mi casa... ;D


Sí Vigorro, últimamente me ocurren cosas muy raras, pero lo de ayer ya es increible, por lo menos me lo parece a mí. Estabamos en la Feria de un pueblo cercano, Sta Eulalia (Barcelona) y se veía una CB impresionante. Se estaba acercando hacia nuestra posición y se lo comenté a mi cuñao: "quillo, va a caer una buena". Pedí una imagen de radar al Meteocat, a través del móvil, y se veía que traía agua.

Me fui corriendo a echar unos dardos, para conseguirle un peluche a mi hija, dicho y hecho, peluche conseguido. No tarde ni dos minutos y la CB ya no estaba. Pero lo extraño no es esto, lo raro es que no dejo ni un misero rastro de nube. Mi cuñao me comentó: "que raro, no?" Pues no supe que decirle.

¿Es normal que haya una CB gigantesca y en menos de cinco minutos, desaparezca sin dejar rastro?

storm2002

  • Visitante
Re: Remolino a punto de cazar a Ermuleto.
« Respuesta #12 en: Julio 31, 2006, 23:42:48 pm »
Aqui en Málaga los "Dust devils" O demonios de polvo se suelen dar en periodos de verano despues de grandes temporadas sin llover y con viento generalmente moderado a fuerte de poniente o NW. La zona que mas habitualmente se ve afectada por estos fenomenos es la zona de la desembocadura del Guadalhorce o zona del aeropuerto...
Por cierto que este verano aun no he visto ninguna.... señal que poco poniente hemos tenido! ;) y que el calor no está siendo excesivo een esta zona! :)


Mas pronto que hablo y Dani esta tarde ha cazado algunas de estas piezas... ;)

Desconectado maypi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 410
  • Granollers, capital del Vallès Oriental
Re: Remolino a punto de cazar a Ermuleto.
« Respuesta #13 en: Agosto 04, 2006, 15:18:31 pm »
Ermuleto, lo que pillaste... que ya te han comentado que es una tolvanera o Dust Devil, en catalan se le llama esclafit...
ya que ahora estas aca...


España, tierra de huracanes. Emily, tu fuiste el mio.

       

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador