Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Reportaje ... Puigmal, 2910 mts.  (Leído 1351 veces)

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Reportaje ... Puigmal, 2910 mts.
« en: Mayo 10, 2003, 20:00:15 pm »
Hola a todos ...

No siento las piernas ... :'( :'( ... hi-hi-hi ...

Menuda pateada nos hemos pegado Maria y yo ... 15 kms con un desnivel acumulado de 1100 metros ... sol, nubes, niebla, lluvia y un montón de nieve en el suelo !!

Vamos con algunas fotos ...

A las 09:00 horas ... desde Fontalba a 2074 msnm ... observamos el objectivo ... el Puigmal ... lo atacamos por la cara S ...



Tras las primeras rampas ... llegamos al Coll de Fontalba a 2450 msnm ... donde Maria (aun de buen humor) me señala la cumbre del Puigmal ... ya estaba un poco más cerca ...



Aquí estamos en el tramo más duro ... a 2700 msnm ... el manto de nieve es casi continuo ... empiezan a formarse St y la temperatura empieza a bajar ...





Ya estamos a 2800 msnm ... lo más duro a pasado, el Puigmal está casi a tocar y en el suelo ya tenemos unos 30-40 cms de nieve ...



Hemos llegado !! Tenemos 4/8 de St y Sc con 4ºC a las 11:00 horas.

Aquí tenemos una foto de Maria y yo en la cruz y una de un servidor en el vértice con el termómetrillo de las excursiones al lado derecho en el vértice (color blanco) ... ;) ...





No bajamos por el mismo camino que hemos subido ... nus vamos hacia Núria por la Coma de l´Embut ... un valle orientado al NE ... donde la cantidad de nieve era muy destacable ... habia algunas acumulaciones con más de 1 metro de nieve.

En la foto vemos desde la Collada d´Er a 2760 msnm ... el Puigmal de Llo de 2801 mts ya en Francia. Al fondo ... los Piris Franceses ...



Este soy yo ... undiéndome en la nieve ... :P ... he disfrutado como un niño bajando la Coma ... madre mia ... hacia volteretas y todo ... hi-hi ...



Eps !! A medio camino de Núria ... a 2560 msnm ... nos encontramos con este pluviómetro totalizador y una garita ... hi-hi-hi ... antes no habian automáticas !!



Llegamos a Núria ... 1960 msnm ... y a comer !! hoy no hay fotos del pan de pagès ... a Montserrat me llevo todo el mogollón ... pero a casi 3000 mts ... dos bocatas y va que chuta ...

Cuando nos vamos hacia Fontalba el punto de partida ... hago estas dos fotografias donde vemos en la 1a el lago con el cremallera pasando a su lado y en la 2a ... vemos todo el complejo ... Santuario ... estación de esquí ... etc ...





A partir de aquí ... de fotos nada ... no hubiese salido nada ... todo blanco !! Hemos tenido niebla y lluvia hasta Fontalba ... hora y media de caminata cantando bajo la lluvia sin ver mucho, la verdad ...

Hemos llegado mojaditos y con 5ºC a 2070 msnm ... de donde esta mañana ... hemos partido.

Esto es todo ...

Saludos a todos, desde Collbató.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Reportaje ... Puigmal, 2910 mts.
« Respuesta #1 en: Mayo 11, 2003, 11:16:14 am »
Hola, cojonudas fotos y cojonudo pateo. En una de las fotos se ve lo que parece un punto geodésico, la que estás sentado con un cilindro detras, me suena  a eso. Por lo demás, ver nieve en las fotos a estas alturas, queda raro  8), ya se que está a 2000 m. pero aquí en Málaga la nieve hace tiempo que desapareció.

Saludos y vaya tela, no paras  :o
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.564
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Reportaje ... Puigmal, 2910 mts.
« Respuesta #2 en: Mayo 11, 2003, 12:50:58 pm »
Para cuándo el ascenso al Mont Blanc?
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re:Reportaje ... Puigmal, 2910 mts.
« Respuesta #3 en: Mayo 11, 2003, 14:19:11 pm »
Hola a todos ...

Si, es el vértice geodésico del Puigmal de 2910 mts de altura.

Es normal que hasta junio haya algo de nieve en esa zona ... evidentemente ... en zonas orientadas al N.

Continuamos con el entrenamiento para el Aneto ... :P ... lo del Mont Blanc ... lo dejamos para los expertos ... hi-hi ...

Saludos a todos, desde Collbató.

Desconectado Tartesos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 468
  • Serba Labarí... de lo bueno lo mejón, osea Sevilla
Re:Reportaje ... Puigmal, 2910 mts.
« Respuesta #4 en: Mayo 11, 2003, 17:21:06 pm »
Bonito reportaje Jordi. Por cierto hay que ver en que fregados te metes tú y a la parienta.
Saludos...  ;D
Haga el tiempo que haga... siempre habrá alguien al que no le guste.
Saludos entrañables desde Sevilla...
                                           

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re:Reportaje ... Puigmal, 2910 mts.
« Respuesta #5 en: Mayo 11, 2003, 19:41:14 pm »
 :P :P :P  ;) ;)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Reportaje ... Puigmal, 2910 mts.
« Respuesta #6 en: Mayo 11, 2003, 21:49:37 pm »
ME uno a las felicitaciones de todos... Tú tampoco paras ¿eh? Yo tengo algunos proyectos parecidos a los tuyos, pero en Mountain-Bike  ;D.

Veremos a ver si soy capaz de llevarlos a cabo...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador