Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: S Nevada: el mejor observatorio de meteo  (Leído 429 veces)

Desconectado Monchu

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 697
  • Gazpacho, autentico sabor del Azoriano veraniego
S Nevada: el mejor observatorio de meteo
« en: Octubre 19, 2004, 22:44:34 pm »
El domingo subí al pico del Cartujo (3100 aprox). Dia despejado y fresco, bastante fresco.  mejor así tenia buenas vistas. Se veia el Atlas muy bonito desde arriba tras la neblinilla que dejaba entrever fulgores del espejo mediterraneo; se notaba que el viento del NO habia limpiado la atmósfera en todo el interiosr: además la Sagra, Carboneros, la Maroma, Torrecilla, Ahillos, el valle del Guadalquivir, etc, toda Andalucia a mis pies. A media tarrde vi algo muy bonito. El viento roló a SO y se veía perfectamente cómo una masa de aire cálido, como una lengua en el cielo comenzaba a cubrir de nubes altas y despues mediasel cielo. Es pectacular, sobre todo porque a final de la tarde una calimilla se colaba por el fondo de la vega de Granada, y poco más tarde se apacificaba y la densa calima se introducia suavemente por los valles tras la Maroma y el Torrecilla se perdió entre esta nueva masa de aire cálida, humeda y activa . Desde allí arriba era un observador privilegiado de cambio de tiepo que nos esperaba.  Muy didactica Sierra Nevada, sí señor. La pena es que a veces debe resultar peligroso desde arriba. Por lo demás cuando tenga coche subiré más a disfrutar de este privilegiado observatorio.

Desde el ciber, un saludo atento.

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.591
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:S Nevada: el mejor observatorio de meteo
« Respuesta #1 en: Octubre 19, 2004, 22:50:07 pm »
Muy buena tu descripición de lo que vistes, se lo puede uno imaginar. Cuando se está en lugares tan altos tener la suerte de contar con una buena visibilidad es lo mejor que te puede pasar.

La próxima vez que subas espero que te puedas pillar una cámara y nos mandas una fotillo también  ;).
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Monchu

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 697
  • Gazpacho, autentico sabor del Azoriano veraniego
Re:S Nevada: el mejor observatorio de meteo
« Respuesta #2 en: Octubre 19, 2004, 22:52:30 pm »
Jeje, fotillos haberlas, hailas, pero me salieron un "pelín" (bastantes) quemadas porque la verdad es que el ojo humano es capaz de adaptarse a cambios de luinosidad tan tremendos que no te das cuenta y claro, pasa lo que pasa. Además estoy en un ciber y no tengo las fotos a mano. Lo siento.  :-\
Otra vez será.  ::)

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re:S Nevada: el mejor observatorio de meteo
« Respuesta #3 en: Octubre 19, 2004, 23:23:01 pm »
Estupenda descripción Monchu, como si lo hubiera visto :o un gustazo ver esos cambios desde todo lo alto.
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:S Nevada: el mejor observatorio de meteo
« Respuesta #4 en: Octubre 20, 2004, 09:48:19 am »
Maravillas de la meteo :D

storm2002

  • Visitante
Re:S Nevada: el mejor observatorio de meteo
« Respuesta #5 en: Octubre 20, 2004, 16:41:35 pm »
Pues tiene que ser un gustazo verlo en directo.. es lo mejor que te pueda pasar en las alturas.. en fin.. a ver si puedes poner alguna foto! ;D

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:S Nevada: el mejor observatorio de meteo
« Respuesta #6 en: Octubre 20, 2004, 17:07:39 pm »
Pues, aunque sean quemadas, desde esa atalaya veras casi todos los cambios de Andalucia  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador