Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: SEQUIA A LA VISTA....  (Leído 590 veces)

Desconectado Dustdevil

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • ! que llueva, que llueva, la virgen de la cueva...
SEQUIA A LA VISTA....
« en: Octubre 22, 2004, 18:40:15 pm »
Hola a todos ! Soy nuevo en el foro, amante como todos vosotros de las situaciones meteorológicas adversas....Lástima que vivo en una región que no depara muy a menudo situaciones interesantes, aunque también las hay...Este mes de octubre viene siendo uno de los más secos que recuerdo...El año pasado por estas fechas en Ceutí, donde vivo, cayeron 150 litros por metro cuadrado en apenas 2 horas....Por cierto mientras que escribo esto se ha puesto a llover...La madre naturaleza ha oido mis plegarias, seguro que son cuatro gotas.... ;D
En referencia al asunto, es que esta mañana he leido en el periodico La Opinión que los 4l/m2 de ayer igualaban toda la lluvia que se había producido desde Julio.
En fin espero que esto cambie...
Un saludo a todos y que el tiempo os acompañe...
Jose.
« Última modificación: Octubre 22, 2004, 19:07:36 pm por Dustdevil »

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:SEQUIA A LA VISTA....
« Respuesta #1 en: Octubre 22, 2004, 19:07:25 pm »
Hola dustdevil, bienvenido al foro  :) Lo que comentas de tierras murcianas ya ves si tienes razon, conozco un poco la zona. El año pasado por aqui tambien llevabamos un buen registro y este año(meteorológico) vamos por los suelos. En cuanto a lo de sequia en ell oestamos, en ver como se desarrollan estos 3 ultimos meses del año, si son secos....pues estariamos cerca, aunque coincido con algunos foreros en que pasar de una año muy humedo a un omuy seco como que no se ha dado o no lo conocemos, pero en esto de la meteo nunca se sabe, mira hoy por tu regoin, se ven tormentas y buenos ecos en el radar de lluvia  :)

Pues nada esperando que vayamos hacia un año normal y no de sequia.

SAludos
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Dustdevil

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • ! que llueva, que llueva, la virgen de la cueva...
Re:SEQUIA A LA VISTA....
« Respuesta #2 en: Octubre 22, 2004, 19:17:12 pm »
Jau Cazatormentas Mayor,

Aún estoy un poco pez en esto del foro, muchos botoncicos donde pulsar y aún no se como funcionan...Pero con paciencia y una caña....

Espero que tengas razón y no pasemos a un episodio de sequia, pero es que es desesperante la ausencia de lluvia o una buena tormenta, y este mes de Octubre está tocando a su fin y no parece que vaya a llegar nada, a pesar de que los modelos a medio plazo dan algo de lluvia para la semana próxima, a ver si es verdad...

En cuanto al radar, por aquí está muy negro....pero no creo que vaya a caer más de las cuatro gotas que ya han caido....

A ver si me compro una estación meteorológica mejor y sustituyo a la mía china de 12 euros del Carrefour....je je je je

Un saludo. ;D

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re:SEQUIA A LA VISTA....
« Respuesta #3 en: Octubre 22, 2004, 19:33:17 pm »
La verdad es que sí que empieza a ser preocupante la falta de lluvia por estas tierras. La mayoría de los observatorios del sur de Alicante no han recogido más de 10mm en los últimos 5 meses, que se dice pronto! Y en este mes, en el que suele llover más, nada de nada, lo único ha sido lo poco que llovió ayer (11mm en Elche). La gente del campo ya se está encomendando a todos los santos. Si es que lo nuestro si que es afición, somos como los del Atlético de Madrid... :P
« Última modificación: Octubre 22, 2004, 19:34:41 pm por Rain »
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:SEQUIA A LA VISTA....
« Respuesta #4 en: Octubre 22, 2004, 20:26:22 pm »
Si es que lo nuestro si que es afición, somos como los del Atlético de Madrid... :P

Muy bueno ese comentario ;D Sí señor; tienes razón :)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.566
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:SEQUIA A LA VISTA....
« Respuesta #5 en: Octubre 22, 2004, 21:22:15 pm »
Tenéis razones para quejaros los foreros de Levante.

En los 80 y principios de los 90 recuerdo temporales de lluvia más o menos continuos en vuestra zona. en otoño o en primavera, pero esta última década la cosa ha cambiado y cada vez son más esporádicos por allí. Estoy seguro que esto es una racha climática pasajera, y espero que no muy tarde la suerte os cambie... ¿por qué no este año?  ::)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador