Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ¿Siempre han sido los rayos tan virulentos?  (Leído 2602 veces)

ermuleto

  • Visitante
¿Siempre han sido los rayos tan virulentos?
« en: Junio 16, 2006, 15:07:39 pm »
Acabo de ver con mi mujer, lo acaecido en Bilbao y me ha preguntado esto: ¿Siempre han sido tan virulentos los rayos? ¿Para qué sirven los pararayos (dice ella que para nada)?

Aquí os dejo esta dos preguntas.

Saludos y gracias de antemano.

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: ¿Siempre han sido los rayos tan virulentos?
« Respuesta #1 en: Junio 16, 2006, 15:20:16 pm »
El dia de mañana todo esto que viene sucediendo me recuerda la peli, estoy convencido que este año tenemos huracanes en España (Mis ganas  ;D )
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ¿Siempre han sido los rayos tan virulentos?
« Respuesta #2 en: Junio 16, 2006, 15:22:47 pm »
Yo pienso que los rayos siempre han sido así de peligrosos y caprichosos... Mil y una anécdotas tendría para contar. Por eso el mástil que tengo en casa para la Davis me da algo de miedo cuando hay tormenta... Si le diera a un rayo hacer impacto en él........... :-X :-X :-X :-X

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.589
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: ¿Siempre han sido los rayos tan virulentos?
« Respuesta #3 en: Junio 16, 2006, 15:51:42 pm »
Los rayos tienen el mismo peligro de siempre, como dice Pedro, y sobre los pararrayos existe una normativa que cumplen todos los edificios, como tantas otras, que se tiene en cuenta en la realización del proyecto y que es supervisada por el Ayuntamiento correspondiente a la hora de conceder el permiso de obra para la ejecución de dicho proyecto.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.013
Re: ¿Siempre han sido los rayos tan virulentos?
« Respuesta #4 en: Junio 17, 2006, 17:30:31 pm »
Pienso que los rayos son peligrosisimos y siempre lo serán, pero lo caido en Bilbao era fuera de lo normal, como la caldera esa que exploto por la caida del rayo, menudo susto que se llevarian los pobres inquilinos de ese piso, algun pararrayos se llevaria algo, pero no se. El hombre que salio herido, no le impacto de lleno, pero dicen que a menos de 100 metros puede darte indirectamente, no olvidemos que lleva consigo millones de voltios, que si estas cerca, por la cantidad de corriente te cojen bien, son unos 100.000.000 de voltios y unos 20.000 amperios, lo que conlleva a unos 2.000.000.000 megavatios, o 2 gigavatios, segun he leido, pueden alcanzarse incluso 3, corriente suficiente para una ciudad industrial xD, en fin, he ahi la peligrosidad de los rayos a la misma vez que su espectacularidad si no los tenemos encima.
Para los pararrayos este procedimiento es el explicado por jota, siempre es bueno que haya, aunque en tormentones como el de Bilbao se los pasen por... ai jeje

salu2
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: ¿Siempre han sido los rayos tan virulentos?
« Respuesta #5 en: Junio 17, 2006, 18:26:24 pm »
Sin embargo, es curioso, leí que el 95% de las personas a las que les ha caido un rayo sobreviven, con sus consecuencias claro, x ejemplo nunca tienen frío, duermen muy mal, amnesia etc...

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: ¿Siempre han sido los rayos tan virulentos?
« Respuesta #6 en: Junio 17, 2006, 19:58:34 pm »
Sin embargo, es curioso, leí que el 95% de las personas a las que les ha caido un rayo sobreviven, con sus consecuencias claro, x ejemplo nunca tienen frío, duermen muy mal, amnesia etc...


 ??? que raro tiene que ser eso, sienten caló  ??? . Porque no duermen bien si no sienten frio  :P
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ¿Siempre han sido los rayos tan virulentos?
« Respuesta #7 en: Junio 17, 2006, 20:55:35 pm »
Sin embargo, es curioso, leí que el 95% de las personas a las que les ha caido un rayo sobreviven, con sus consecuencias claro, x ejemplo nunca tienen frío, duermen muy mal, amnesia etc...


 ??? que raro tiene que ser eso, sienten caló  ??? . Porque no duermen bien si no sienten frio  :P

En algún documental he escuchado que la persona alcanzada por un rayo, es más propenso a recibir más descargas de ese tipo en un futuro ??? ??? ??? Y lo más increíble, un guardabosques, creo que americano, que fue alcanzado 8 veces, y al final se suicidó... :-X :-X

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: ¿Siempre han sido los rayos tan virulentos?
« Respuesta #8 en: Junio 17, 2006, 21:09:06 pm »
Sin embargo, es curioso, leí que el 95% de las personas a las que les ha caido un rayo sobreviven, con sus consecuencias claro, x ejemplo nunca tienen frío, duermen muy mal, amnesia etc...


 ??? que raro tiene que ser eso, sienten caló  ??? . Porque no duermen bien si no sienten frio  :P

En algún documental he escuchado que la persona alcanzada por un rayo, es más propenso a recibir más descargas de ese tipo en un futuro ??? ??? ??? Y lo más increíble, un guardabosques, creo que americano, que fue alcanzado 8 veces, y al final se suicidó... :-X :-X

yo en vez de suicidarme iva por hay chuleando de mas rayos encima mia que nadie  ;D  y si me suicido me doy a la ciencia pa que me estudien porque no me muerto despues de tantos rayos.

yo creo que siempre han sido igual
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

storm2002

  • Visitante
Re: ¿Siempre han sido los rayos tan virulentos?
« Respuesta #9 en: Junio 17, 2006, 22:11:58 pm »
Sin embargo, es curioso, leí que el 95% de las personas a las que les ha caido un rayo sobreviven, con sus consecuencias claro, x ejemplo nunca tienen frío, duermen muy mal, amnesia etc...


 ??? que raro tiene que ser eso, sienten caló  ??? . Porque no duermen bien si no sienten frio  :P

En algún documental he escuchado que la persona alcanzada por un rayo, es más propenso a recibir más descargas de ese tipo en un futuro ??? ??? ??? Y lo más increíble, un guardabosques, creo que americano, que fue alcanzado 8 veces, y al final se suicidó... :-X :-X

Normal :-X :-X

Desconectado TORMENTOSAS

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re: ¿Siempre han sido los rayos tan virulentos?
« Respuesta #10 en: Junio 19, 2006, 12:55:34 pm »
yo lo cierto es que no se si los rayos han sido siempre asi ,lo unico que tengo claro es que a mi las tormentas de cualquiere magnitud me producen panico tengo autentico terror tanto es donde llega mi miedo que me condicionan la vida es  decir que si tengo que ir de viaje ,salir de casa por algo como es ir a trbajar,o cualquiere otra cosa de la vida normal si hay tormrnta me bloqueo por completo y no soy capaz de reaccionar no monto en avion por el miedo de tener tormeta y e anulado viajes programados por que sabia que donde ibamos habia riesgo de tormentas,e acudido a psicologos y demas pero aun no e sido capaz de superarlo,lo gracioso es que por internet o cuando sale algo en television referido a las tormentas me encanta verlo asi que no se porque en vivo me dan tanto panico estoy cansada de escuchar que no tenga miedo que no pasa nada cuando lo cierto es que si que pasa a las pruebas me remito de las catastrofes o delos rayos que han caido como por ejemplo en una fabrica de huesca el año pasado que la incendio....... :<<O
pili

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: ¿Siempre han sido los rayos tan virulentos?
« Respuesta #11 en: Junio 19, 2006, 14:01:23 pm »
yo lo cierto es que no se si los rayos han sido siempre asi ,lo unico que tengo claro es que a mi las tormentas de cualquiere magnitud me producen panico tengo autentico terror tanto es donde llega mi miedo que me condicionan la vida es  decir que si tengo que ir de viaje ,salir de casa por algo como es ir a trbajar,o cualquiere otra cosa de la vida normal si hay tormrnta me bloqueo por completo y no soy capaz de reaccionar no monto en avion por el miedo de tener tormeta y e anulado viajes programados por que sabia que donde ibamos habia riesgo de tormentas,e acudido a psicologos y demas pero aun no e sido capaz de superarlo,lo gracioso es que por internet o cuando sale algo en television referido a las tormentas me encanta verlo asi que no se porque en vivo me dan tanto panico estoy cansada de escuchar que no tenga miedo que no pasa nada cuando lo cierto es que si que pasa a las pruebas me remito de las catastrofes o delos rayos que han caido como por ejemplo en una fabrica de huesca el año pasado que la incendio....... :<<O

Pero en los aviones, coches, en tu casa........ no pasa na de na. Creo que eres la primera que entra en una pagina de estas y tienes miedo a las tormentas.
po nada bienvenida  ;)

Por cierto cuando hay tormenta me pongo nervioso, sobre todo por la noche  ???  pero me encantan  ::) y no llego al panico tuyo
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: ¿Siempre han sido los rayos tan virulentos?
« Respuesta #12 en: Junio 19, 2006, 15:35:43 pm »
Bienvenida Pili, buena terapia informarse y leer acerca de algo que te da panico  ;) a ver si al final te haces meteoroloca  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Re: ¿Siempre han sido los rayos tan virulentos?
« Respuesta #13 en: Junio 20, 2006, 00:11:16 am »
No sabia que existiese gente meteofóbica :o ¿Quizas es por alguna mala experiencia con alguna tormenta?, sino no lo entiendo  ???
« Última modificación: Junio 20, 2006, 00:38:32 am por Davis »

storm2002

  • Visitante
Re: ¿Siempre han sido los rayos tan virulentos?
« Respuesta #14 en: Junio 21, 2006, 07:47:24 am »
No sabia que existiese gente meteofóbica :o ¿Quizas es por alguna mala experiencia con alguna tormenta?, sino no lo entiendo  ???

Hay muchas personas que le tienen miedo al viento, a la lluvia fuerte o a las tormentas. En algunos casos el factor que juega en contra es una mala experiencia con cualquiera de los fenomenos anteriormente citados, pero en otras ocasiones no tiene nada que ver...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador