Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Sobre los pararayos  (Leído 1549 veces)

Conectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.955
  • Actualmente en Barcelona
Sobre los pararayos
« en: Diciembre 07, 2007, 12:20:25 pm »
Tengo la duda si estos son pararayos, sobre todo el de la 4ª foto. Creeis que lo son??










El que me crea mas dudas






Y pensareis que a que viene to esto...     ;D

Pos viene a que de esos hay muchos aqui muy cerca, y os pregunto tambien por si alguien sabe, si es normal que haya tantos pararayos (si lo son, que no tengo ni idea) en tan pocos metros. 1 de ellos encima de mi casa exactamente     :O*

Asi estan situados y los metros. Las cruces son pararayos. A ver si alguien supiera responder, que hace tiempo que tengo la duda







 :o> :o> :o>
« Última modificación: Diciembre 07, 2007, 23:20:09 pm por alb_Ronda »
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Sobre los pararayos
« Respuesta #1 en: Diciembre 07, 2007, 12:38:05 pm »
Casi sin ninguna duda, son pararrayos.......... Hay todo un tocho de normativa que los regula :-X :-X :-X Y toda una industria y ciencia detrás de su construcción...

http://www.pararrayos.info/

Conectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.955
  • Actualmente en Barcelona
Re: Sobre los pararayos
« Respuesta #2 en: Diciembre 07, 2007, 13:02:45 pm »
Ostia, en esa pagina por las fotos que he visto tengo claro que lo que vi ayer es un pararayos...    :</O :</O    joder, vaiente pararayos... eso es mas un peligro que otra cosa...
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Re: Sobre los pararayos
« Respuesta #3 en: Diciembre 07, 2007, 23:08:27 pm »
chico , , te ha tocado la china , tener tantos pararrayos cerca es peligroso y hay que tener cuidado  G:
 
SALUDOS   beer
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Conectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.955
  • Actualmente en Barcelona
Re: Sobre los pararayos
« Respuesta #4 en: Diciembre 07, 2007, 23:17:53 pm »
chico , , te ha tocado la china , tener tantos pararrayos cerca es peligroso y hay que tener cuidado  G:
 
SALUDOS   beer


Coño, supongo que lo que estare es mas seguro... pero vaya, que da igual, si un rayo dice a caerme me va a caer con pararayos o no
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Sobre los pararayos
« Respuesta #5 en: Diciembre 09, 2007, 22:16:46 pm »
Estás de suerte, tripode, camara apuntando a uno de ellos y foto del siglo  ;D  :DDD

En teoria, cuando estas rodeado de pararrayos, es menos probable la formacion de fuertes rayos ya que las puntas de cada pararrayos irían equilibrando la diferencia de potencial nube-tierra.
Esto suponiendo que dichos pararrayos y su correspondiente puesta a tierra están en perfecto estado.
Una mala instalacion, ademas de no proteger, aumentaría el riesgo.
Tambien hay que tener en cuenta que la proteccion 100x100 eficaz contra tormenta electrica no existe.

Esos pararrayos mostrados en tus fotos son nuevos, no creo que que ninguno de ellos sea radiactivo, que aunque en 1986 fue prohibido su uso no es de extrañar que quede alguno "despistado" por ahí.


Conectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.955
  • Actualmente en Barcelona
Re: Sobre los pararayos
« Respuesta #6 en: Diciembre 09, 2007, 22:29:57 pm »
Estás de suerte, tripode, camara apuntando a uno de ellos y foto del siglo  ;D  :DDD

En teoria, cuando estas rodeado de pararrayos, es menos probable la formacion de fuertes rayos ya que las puntas de cada pararrayos irían equilibrando la diferencia de potencial nube-tierra.
Esto suponiendo que dichos pararrayos y su correspondiente puesta a tierra están en perfecto estado.
Una mala instalacion, ademas de no proteger, aumentaría el riesgo.
Tambien hay que tener en cuenta que la proteccion 100x100 eficaz contra tormenta electrica no existe.

Esos pararrayos mostrados en tus fotos son nuevos, no creo que que ninguno de ellos sea radiactivo, que aunque en 1986 fue prohibido su uso no es de extrañar que quede alguno "despistado" por ahí.



A ver a ver, eso de radiactivo que es??      :</O  yo no recuerdo haber visto poner aqui los para-rayos, asi que estaran puesto desde que hicieran los pisos mas o menos. Los pisos tienen que tener mas de 20 años seguro...    :</O     Espero que no sea de esos...      :<<O
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado ampalma

  • Ronda (Málaga) 750 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.531
  • Ronda (Málaga)
Re: Sobre los pararayos
« Respuesta #7 en: Diciembre 10, 2007, 09:15:29 am »
Estás de suerte, tripode, camara apuntando a uno de ellos y foto del siglo ;D :DDD

En teoria, cuando estas rodeado de pararrayos, es menos probable la formacion de fuertes rayos ya que las puntas de cada pararrayos irían equilibrando la diferencia de potencial nube-tierra.
Esto suponiendo que dichos pararrayos y su correspondiente puesta a tierra están en perfecto estado.
Una mala instalacion, ademas de no proteger, aumentaría el riesgo.
Tambien hay que tener en cuenta que la proteccion 100x100 eficaz contra tormenta electrica no existe.

Esos pararrayos mostrados en tus fotos son nuevos, no creo que que ninguno de ellos sea radiactivo, que aunque en 1986 fue prohibido su uso no es de extrañar que quede alguno "despistado" por ahí.



A ver a ver, eso de radiactivo que es?? :</O yo no recuerdo haber visto poner aqui los para-rayos, asi que estaran puesto desde que hicieran los pisos mas o menos. Los pisos tienen que tener mas de 20 años seguro... :</O Espero que no sea de esos... :<<O

Albano: Igual que el último tienes uno en el edificio de la avenida Victoria, el que hay justo al lado del paso a nivel que da al Mercadona nuevo de el Fuerte, cerca de Agricentro. ¿Sabes cual te digo?
« Última modificación: Diciembre 10, 2007, 09:17:23 am por ampalma »


Conectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.955
  • Actualmente en Barcelona
Re: Sobre los pararayos
« Respuesta #8 en: Diciembre 10, 2007, 14:53:59 pm »
Estás de suerte, tripode, camara apuntando a uno de ellos y foto del siglo ;D :DDD

En teoria, cuando estas rodeado de pararrayos, es menos probable la formacion de fuertes rayos ya que las puntas de cada pararrayos irían equilibrando la diferencia de potencial nube-tierra.
Esto suponiendo que dichos pararrayos y su correspondiente puesta a tierra están en perfecto estado.
Una mala instalacion, ademas de no proteger, aumentaría el riesgo.
Tambien hay que tener en cuenta que la proteccion 100x100 eficaz contra tormenta electrica no existe.

Esos pararrayos mostrados en tus fotos son nuevos, no creo que que ninguno de ellos sea radiactivo, que aunque en 1986 fue prohibido su uso no es de extrañar que quede alguno "despistado" por ahí.



A ver a ver, eso de radiactivo que es?? :</O yo no recuerdo haber visto poner aqui los para-rayos, asi que estaran puesto desde que hicieran los pisos mas o menos. Los pisos tienen que tener mas de 20 años seguro... :</O Espero que no sea de esos... :<<O

Albano: Igual que el último tienes uno en el edificio de la avenida Victoria, el que hay justo al lado del paso a nivel que da al Mercadona nuevo de el Fuerte, cerca de Agricentro. ¿Sabes cual te digo?


Se donde dices, pero no se el pararoyos. Cuando pase a ver si em acuerdo y me fijo     :O*
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Sobre los pararayos
« Respuesta #9 en: Diciembre 10, 2007, 14:57:17 pm »
Microbio acierta en su explicación: la razón de ser de los pararrayos es evitar la caída del rayo por transferencia de cargas tierra-nube buscando equilibrar el potencial pero, en caso de que se produzca, canalizarla eficazmente librando del daño a la edificación sobre la que está instalado.

Esto es un pararrayos radiactivo: http://www.minminas.gov.co/minminas/sectores.nsf/0/6d871cd692520e2a05256f77005a3bc3/$FILE/PararrayosRadiactivos.pdf

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Sobre los pararayos
« Respuesta #10 en: Diciembre 10, 2007, 15:23:01 pm »
El segundo que aparece en la imagen, contando por la izquierda, es identico al que habia en el colegio donde estudié la E.G.B. Lo recuerdo por esa especie de anemómetro que lleva.
Despues de terminar ahí en el año 1984 estuve viendolo algunos años mas, no se si despues de salir la norma de retirarlos en 1986 fue desmontado o no.

 

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador